Lacturale ART Araski e IDK Gipuzkoa comienzan con victoria

Lacturale Araski venció 63-54 en un encuentro que tuvo una parte para cada equipo y que decidieron las vascas con más acierto en los instatnes decisivos del encuentro. Algo similar ocurrió en el segundo partido con IDK Gipuzkoa sabendo reconducir un encuentro que dominaban después que remontara Cadi La Seu venciendo por 72-68.

Lacturale ART Araski 63-54 Quesos El Pastor

Para la jornada de domingo del Open Day tocaba madrugar para ver un interesante encuentro entre Lacturale ART Araski y Quesos El Pastor.

Las vitorianas llegaban todavía con la baja de Margarett Roundtree que ultima la recuperación de una lesión y presentaban un quinteto formado por Roselis Silva, Izaskun García, Natalie Van den Adel, Julie Forster y Umo Diallo. Por su parte el renovadísimo Quesos El Pastor empezaba con Marina Lizarazu, Ainhoa López, Brianna Butler, Alisia Jenkins y Lina Pikciute.

Anotaba la primeras del encuentro Natalie Van den Adel en un tiro frontal de 5 metros y un tiro apoyandose en tablero mientras Ainhoa López con un triple abría el marcador de las zamoranas. Tras un inicio muy anotador se atascaban ambos equipos en ataque, atasco que rompía una inspiradísima Van den Adel con un triple que provocaba el tiempo muerto de Lucas Fernández (10-5). Sin excesivo acierto, las vitorianas se mostraban más verticales de cara al aro que las zamoranas sacando faltas que les permitían anotar desde el tiro libre finalizando 16-9 el primer cuarto.

Ambos equipos comenzaban desacertados con Lina Pikciute errando dos canastas cerca del aro que parecían sencillas. Tuvieron que pasar 5 minutos para que alguien anotara y lo hacía otra vez más Van den Adel para poner el marcador en 19-9 y provocar otro tiempo muerto del rival. 7 minutos tardaba en anotar Quesos El Pastor que lo hacía por medio de su capitana Marina Lizarazu. Las zamoranas apretaban en defensa los últimos minutos aprovechando que no estabn en bonus y se llegaba al descanso con un marcador de 26-15 favorable a las alavesas.

Quesos El Pastor salía más enchufado tras el descanso logrando conectar con sus interiores y llegando a ponerse 26-20. Se entraba en una fase de intercambio de golpes entre uno y otro equipo que no gustaba a Araski que lo paraba con 30-26. Roselis Silva y Alisia Jenkins asumían responsabilidades en uno y otro equipo y el partido ganaba en vistosidad para el aficionado. El partido se igualaba y Araski se metía pronto en bonus. Etxarri con una canasta cerca de aro y dos tiros libres rompía la mala racha de las de Gasteiz. Alisia Jenkins seguía dando un recital pero las zamoranas no terminaban de ponerse por delante. El cuarto se cerraba con 42-41 para las vascas. Los 17 puntos de Alisia Jenkins en el tercero dejaban todo por decidir para el último cuarto.

El último cuarto lograban las zamoranas dar por fin la vuelta al marcador llegando a dominar incluso por 3 puntos tras un triple de la enchufadísima Alisia Jenkins. Pero cuando más complicado parecía Lacturale Araski volvía a encontrar referencias ofensivas en una recuperada Arrate Agirre, en la pívot Umo Diallo (que se hacía dueña de la pintura hasta su quinta falta) y en una natalie Van den Adel que volvía a anotar puntos importantes terminando el encuentro con 63-54 para las vascas.

Natalie Van den Adel con 17 puntos fue la mejor de las vascas, si bien Arrate Agirre (12) y Umo Diallo (4) anotaron canastas decisivas en los minutos finales. Por parte de Quesos El Pastor Alisia Jenkins con 24 puntos (22 en la segunda parte) y Ainhoa López (12) fueron las mejores del encuentro.

 

IDK Gipuzkoa 72-68 Cadi La Seu

Comenzaba muy enchufado el equipo vasco logrando un 5-0 de salida con un 2+1 de Aduriz y una canasta de Weaver. La argentina Macarena Rosset anotaba las primeras canastas del equipo catalán. Tras un tiempo muerto catalán seguía el dominio de las donostiarras que lograban ponerse 16-6 con Lyndra Weaver como referencia anotadora del equipo. La recien llegada Shereesha Richards rompía la mala racha catalana. Las catalanas parecían entrar poco a poco en partido pero las vascas castigaban errores de Cadi La Seu para dominar 22-14.

En el segundo cuarto costaba arrancar a ambos equipos aunque encoentrando a sus interiores y con un triple de la argentina Macarena Rosset (de las más enchufadas del equipo). Pero Lyndra Weaver volvía a echarse el equipo donostiarra a las espaldas volviendo a llos 10 puntos de ventaja. Caitlyn Ramirez dejaba helado al pabellón marchandose lesionada de gravedad. Esperemos que no sea tan grave como parece por los gestos de la jugadora. Con 37-25 favorable a las vascas terminaba el primer cuarto.

Parecían comenzar mejor las vascas con un 4-0 de salida pero un par de buenas defensas sofocaban el primer intento de despegue de las de Azu Muguruza. Cadi La Seu demostraba carácter con muy buenas acciones de jugadoras como Andrea Vilaró o Mehryn Kraker y el colchón de las vascas iba reduciendose de modo paulatino con un juego mucho más coral que el de su rival. El marcador al final del tercero era de 50-47 favorable a IDK Gipuzkoa.

Una canasta de Andrea Boquete ponía a las vascas a 1 sólo punto aunque era contestada por un triple de Ellen Nystrom jugadora a la que mantenía en cancha el equipo vasco con 4 faltas. Cadi La Seu se mantenía muy cerca del marcaor pero le costaba culminar la remontada. Ariadna Pujol que estaba realizando un gran partido en tareas defensivas también se marchaba entre gritos de dolor. A 3 del final era eliminada por faltas Lyndra Weaver mientras Andrea Boquete aprovechaba los tiros libres para dar la primera ventaja a Cadi La Seu (59-60). Lara González anotaba 6 puntos seguidos y devolvía el mando a las de Donosti (65-60) mientras Nogaye Lo desaprovechaba opciones cerca de aro. A 1.20 del final solicitaba tiempo muerto Bernat Canut. Nogaye Lo disponía de tiros libres pero sólo aprovechaba uno (65-61) y un 2+1 de Ellen Nyström dejaba sin opciones de remontada a las catalanas. Terminando el encuentro con triunfo vasco por 72-68.

Las más destacadas del encuentro en IDK Gipuzkoa fueron Lyndra Weaver con 19 puntos y 10 rebotes, aunque jugadoras como Lara González con 6 puntos en los instantes finales fueron decisivas en el triunfo vasco. Por parte catalana Mehryn Kraker con 14 puntos y Macarena Rosset con 13 fueron las mejores del encuentro.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004