La Copa de la Afición IV: Lointek Gernika- IDK Gipuzkoa

Terminamos nuestro homenaje a las 8 aficiones de la Copa con las últimas en entrar en liza, la de Lointek Gernika, de la que hemos hablado con Mila y la de IDK Gipuzkoa de la que hemos hablado con José Mari.

Terminamos nuestro particular homenaje a las 8 aficiones presentes en la Copa de la Reina con las dos últimas en entrar en liza, las protagonistas del último duelo de cuartos de final entre Lointek Gernika e IDK Gipuzkoa. Para ello contactamos con Mila, aficionada de Lointek Gernika y José Mari aficionado de IDK Gipuzkoa.

 

Mila, aficionada de Lointek Gernika.

Comenzamos preguntando a Mila sobre el origen de su afición al baloncesto y concretamente por el tiempo que lleva siguiendo a Lointek Gernika:

"Mi afición por baloncesto empezó aquel día cuando una amiga me invito a ver un partido. Desde aquel día me enganche al basket y sigo al Gernika desde hace unos 10 años cuando estuvieron jugando en la liga nacional".

Le preguntamos también por el crecimiento experimentado por el club durante esos 10 años.

"He vivido con ilusión cada temporada y esto iba aumentando a la vez que el equipo iba mejorando".

También nos comentó como vivie los partidos en Maloste.

Con mucha intensidad, con mucho nerviosismo, pero a la vez disfrutando cada partido animado a las jugadoras.

La temporada de Lointek Gernika está siendo posiblemente la mejor de su historia y también nos hablaba de ella y de como afrontan la Copa con la llegada de Courtney Williams.

Creo que está siendo una temporada inolvidable, no solo terceras en la liga, sino que también el buen papel en la liga europea. Para jugar dos competiciones, también se exige tener a buenas jugadoras que a la vez te arriesgas a que se marchen y tengas que fichar a nuevas.
La ilusión para la copa nunca falta y como aficionada que soy la competición de la copa es la más divertida y esperada de toda la temporada.

Le preguntamos por último por su experiencia copera en Girona y por lo que espera de esta nueva Copa de la Reina.

En la copa del 2017 estuve en Girona. La experiencia fue inolvidable, ya que fue la primera participación del Lointek y llegar a clasificarse para la copa ya era de por si un premio. Los derbis son para disfrutar y contra IDK siempre tiene un sentimiento especial, porque hay una buena relación entre los 2 clubs. Va ser un partido duro y competitivo. El IDK va salir a pelear y con las ideas muy claras, pero Lointek ya sabe lo duro que es jugar contra ellas, pero jugara al 100% y con gran respeto. Los 2 equipos nos harán disfrutar de un gran partido. AUPA GERNIKA!!!!!
Me parece justo que la competición sea de 8 equipos en condiciones iguales. Así todos los equipos clasificados tienen las mismas oportunidades para pasar a la siguiente ronda.

 

Jose Mari Sierra de IDK Gipuzkoa.

Cuando preguntamos al jefe de prensa de IDK Gipuzkoa por algún aficionado que representase a la afición del club, lo tuvo muy claro y me dijo “el mítico José Mari. José Mari, es algo más que un aficionado del club, es un tuitero activo, “Nirekatu” y un colaborador de la web Lokosxelbaloncestofemenino y del programa “La Hora de Lokos”.

En una interesante conversación telefónica comenzábamos hablando de los orígenes de su afición al baloncesto femenino y desde cuando sigue al equipo.

Mi afición al baloncesto viene desde pequeño, al femenino en particular, aquí estaba el Hondarribia-Irún, que me cogía un poco lejos de donde jugaba el equipo y no era un desplazamiento demasiado cómodo. Siempre veía por la tele desde hace muchísimos años a la selección femenina. Le veía en aquellos años que eran superguerreras, como lo son ahora pero ahora han dado ese salto de calidad de que ahora son encima buenísimas, antes eran buenas pero ahora son buenísimas. Siempre estaban ahí peleando y luchando y les veía mucho coraje y jugaban bien pero no tenía ocasión de verlas en la ciudad. Cuando subió el equipo a Liga Femenina empecé a ver los partidos en el Gasca. Aquí pasa lo de siempre, los equipos cuando tienen repercusión mediática los ves en todos los periódicos. De estos no te enteras de nada, un día empiezas a conocer gente, ves que hay baloncesto femenino en tu ciudad, ves que el equipo asciende, empieza a gustarte, te empieza a enganchar y hablo de la primera temporada en Liga Femenina hace 7 años”.

Le pregunto por el crecimiento del equipo y por la idiosincrasia de un equipo que tiene mayor continuidad año tras año en la plantilla que el resto.

El esfuerzo del club siempre ha sido sacar jugadoras de abajo. Pero es consciente también que hay una competitividad y hay que competir y hace falta traer algo de fuera. El trabajo de Azu va muy enfocado a poder sacar jugadoras guipuzcoanas. Los veranos se trabaja mucho la cantera, se incide mucho en lo que necesitan, en lo que se les puede ayudar. La ilusión es que si hay una jugadora potencialmente de Liga Femenina tenga todos los medios a su disposición para que pueda salir. La identificación del aficionado es plena y total, la mía y la del resto de aficionados entiendo que también. Se van haciendo bien las cosas, se dan pequeños pasitos hacia delante, el club no se vuelve loco, hubo posibilidad de ir a Europa pero se renunció porque no compensaba. Para un trabajo de cantera dar ese paso tan grande a lo mejor no era lo más conveniente. Las chavalas sienten ese apoyo también”.

Hablamos de una primera Copa del equipo, que siendo anfitrión fue rara por las bajas y una segunda donde compitieron muy bien”.

La primera Copa Arantxa Novo llego lesionada, Iulene Olabarria y Cierra Bravard se lesiona nada más comenzar. Jugaba contra Conquero que venía de tapado, con muchos problemas, amenazas de no viajar. Y al final nos ganaron la semifinal y ganaron la Copa a Avenida. La segunda no pude viajar a Zaragoza, la viví desde casa con mucha emoción. Fue un partido muy bonito contra Ferrol que siempre es especial jugar contra ellos. Se ha creado ya un vínculo Ferrol-Donosti entre playoff y Copa. Ese partido fue un buen partido y en la semifinal contra Avenida el cansancio pudo mucho pero a pesar del cansancio se compitió bastante bien. Fue una pena pero somos conscientes de donde estaba Avenida y donde estamos nosotros. Habrían crecido exponencialmente nuestras opciones si hubiesemos estado mejor físicamente. Fue una copa muy bonita y esperemos que este año se nos de un poco mejor".

Hablamos del momento del equipo y del rival en un derbi que siempre es un partido especial:

La ilusión siempre es máxima y pensar que se puede ganar a Gernika sí. El partido de liga puede ser un referente, pero en la Euskalkopa nos barrieron. Los dos equipos han cambiado desde entonces, incluso desde el último enfrentamiento. Ahora además pierden a Gwathmey y han fichado sustituta y tiene que encajar. Hay que ver como llegan los dos equipos. Nosotros la jornada pasada andábamos mal pero hemos recuperado sensaciones. Pero siempre hay que llegar a la competición y ver como se desarrolla y basta ver lo que hablábamos de Conquero. Pienso que es tanto o más importante el tema físico. El primer día como se llega y que secuelas quedan para los siguientes días. En nuestro caso nos tocarían tres seguidos y otros tendrán un día más de descanso. Pero la competición es así y en nuestro caso sería un maratón. Habrá que ver con que intensidad llega cada uno a los duelos. Los que ganen el primer día de cara al segundo se crecen."


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004