2018

30

Enero

19:07

Francisco J. Cortés

Julián Martínez nuevo entrenador de Campus Promete

Campus Promete ya tiene sustituto para Jorge Elorduy. El hasta ahora entrenador del Udominate Umea sueco Julián Martínez es el elegido por el club riojano para intentar lograr la permanencia en Liga DIA.

Campus Promete ha anunciado al sustituto al frente del equipo de Liga DIA del hasta ayer técnico Jorge Elorduy. El elegido para llevar el mando del penúltimo clasificado de la Liga DIA es el técnico sevillano Julián Martínez Almán.

Al contrario que Jorge Elorduy, quien no contaba con excesiva experiencia en baloncesto femenino, Julián cuenta con experiencia amplia en distintas facetas y en distintos países. Además de haber sido entrenador de base, Director Técnico de la Federación Sevillana de Baloncesto o profesor de la Escuela Andaluza de Baloncesto, el nuevo técnico ha entrenado baloncesto femenino en diversos países.

Así, fue segundo entrenador de la selección de Letonia entre 2008 y 2011, posteriorente en la 2011-12 fue entrenador asistente en el Fenerbahce turco que quedó cuarto en la Final Eight de Estambul 2012. Entre 2012 y 2014 entrenó al Belfius Namur belga, equipo con el que logró títulos de Liga y Copa de la Reina. La pasada temporada (2016-17) fue el director técnico y entrenador del equipo de Primera Nacional de Nou Basquet Femení Castelló. En la presente temporada y hasta su fichaje por Campus Promete entrenaba al Udominate Umea sueco, equipo de Eurocup con el que logró pasar una ronda con un balance de 4-2 (con MBA Moscow, Sparta&K Moscow Region Vidnoje y Artego Bydgoszcz) para quedar eliminado en la siguiente ronda por el Gdynia polaco. En competición doméstica lleva un balance de 12-1 que lo coloca segundo con dos encuentros menos que Lulea (14-1).

Ahora se hace cargo de Campus Promete en una situación harto complicada, con un balance de 2-15 y a dos victorias de la salvación con un calendario muy complicado. A nivel de plantilla, según la normativa vigente, Campus Promete todavía podría incorporar una jugadora más a su cambiante plantilla.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004