2019

23

Mayo

15:00

Francisco J. Cortés

Julia Reisingerova, nueva pívot de Valencia Basket

Valencia Basket da buena prueba de la ambición de su proyecto 2019-20 con la llegada de la MVP de la pasada final de Liga DIA Julia Reisingerova. La pívot checa de 21 años y 194 es una de las interiores más prometedoras de Europa.

Es sabido que el proyecto de Valencia Basket de cara a la 2019-20 es un proyecto muy ambicioso. Así se desprende de entrevistas realizadas a Esteban Albert en medios como Plazadeportiva o Las Provincias, pero sin duda se desprende de los movimientos realizados en forma de fichajes.

El último de ellos es el de la pívot checa Julia Reisingerova, que llega al club procedente del actual campeón de Liga DIA Spar Citylift Girona.

La nueva interior de las valencianas es una jugadora que destacó muy pronto a nivel formativo. En 2013, cuando aún era U16 era de las mejores de una selección checa que quedaba subcampeona detrás de España, siendo elegida en el mejor quinteto del campeonato. Un año más tarde repetía plata y quinteto cayendo únicamente ante la Rusia de Musina y Vadeeva. Ese mismo verano disputaba el Mundial U17 quedando cuartas con un papel más que importante. En 2015 también destacaba en el Eurobasket U18.

A nivel de clubes, en una liga de un nivel bajo como la checa destacó en el Karlovy Vary, club al que llegó procedente del Sparta Praha. En sus dos temporadas (2015-17) tuvo un papel estelar.

En la 2017-18 daba un paso más en su carrera firmando por Snatt´s Femení Sant Adriá, club con el que disputaría la Copa de la Reina y en el que promediaría 9.2 puntos, 5.2 rebotes y 9.3 de valoración en 20 minutos.

La 2018-19 firmaba por Spar Citylift Girona, equipo con el que ha promediado 9.9 puntos, 4.1 rebotes y 9.2 de valoración entre Liga DIA y Copa de la Reina. Además tuvo un papel muy destacado en la Copa de la Reina y sobretodo en la final de Liga DIA siendo elegida MVP de la final siendo una de las claves para que Spar Citylift Girona quedase campeón de liga.

A falta de conocer donde irá cedida Raquel Carrera, para la que se hablan de Mann Filter, Cadi La Seu, RPK Araski o Nissan Al-Qázeres como posibles destinos, la plantilla quedaría cerrada de confirmarse la llegada de la belga Jana Raman. Así, el roster valenciano lo formarían Anna Gómez, Marina Lizarazu, Leticia Romero, Queralt Casas, Irene Garí, María Pina, Joy Brown, Tamara Abalde, Rebeca Cotano, Meiya Tirera Julia Reisingerova.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004