Jovana Nogic, tiradora serbia para Cadi La Seu

Cadi La Seu refuerza su nuevo proyecto con la 2-3 serbo-portuguesa Jovana “Yoyo” Nogic. La jugadora de 21 años y 185 de estatura proviene de la Universidad de Providence. Además Ciudad de los Adelantados confirma la continuidad de Claudio García y el resto del cuerpo técnico. Por su parte Alejandra Quirante seguirá como capitana en Embutidos Pajariel Bembibre.

El nuevo Cadi La Seu va desvelando sus cartas de cara a la próxima temporada. Después de anunciar la renovación de todas las jugadoras nacionales (excepto Andrea Vilaró que marcha a Perfumerías Avenida), poco a poco va sumando jugadoras que se unan a este importante bloque.

De este modo, la última en llegar es la exterior serbo-portuguesa Jovana Nogic. Nacida en Serbia, marchaba con apenas 2 años a Portugal, país donde se formaba baloncestísticamente en el Benfica llegando a firmar 14.1 puntos, 3.7 rebotes y 1.6 asistencias en su última temporada. Además jugaba campeonatos de formación U16, U18, U19 y U20 con su país natal (Serbia).

Daría el salto a Estados Unidos en la temporada 2015-16 para jugar con las Providence Friars, donde coincidiría durante todo el ciclo de 4 años con la valenciana Clara Ché. Tendría minutos desde el principio y sería titular indiscutible las últimas 3 temporadas promediando 13.8 puntos y 3.3 rebotes en 30 minutos durante la última temporada.

Es una exterior versátil pero sobretodo una magnífica lanzadora de larga distancia habiendo promediado un 40.7% en triples en toda su carrera universitaria.

Con este fichaje la plantilla de Cadi La Seu que dirigirá una vez más Bernat Canut cuenta ya con 8 componentes faltando (si repite la configuración de la temporada anterior) dos jugadoras interiores y una exterior contando con dos plazas libres de extracomunitaria. Estas son: Yurena Díaz, Laura Peña, Anna Palma, Ari Pujol, Yoyo Nogic, Irati Etxarri, Elin Gustavsson y Georgina Bahí.

 

Claudio García sigue de entrenador de Ciudad de los Adelantados.

Ciudad de Los Adelantados presenta de cara a su debut en la máxima categoría muchas caras nuevas y muchas jugadoras con experiencia en Liga DIA. Sin embargo, el club canario, no presenta novedad alguna en el banquillo donde sigue Claudio García, técnico del ascenso y el resto de su cuerpo técnico. Además del entrenador canario se confirmaba hace unos días la continuidad de la capitana Eli Vivas.

 

Alejandra Quirante sigue de capitana en Embutidos Pajariel Bembibre.

La base balear de 27 años y 167 Alejandra Quirante cumplirá su segundo año en tierras bercianas y seguirá siendo la capitana del equipoEl año pasado fue una jugadora esencial para el ya renovado técnico Pepe Vázquez no solo por lo que aporta en la pista sino también a nivel de vestuario. La jugadora compartió la dirección de juego el año pasado con Roselis Silva promediando 5.1 puntos, 2.8 rebotes y 1.3 asistencias en 23 minutos por encuentro. El club berciano volverá a apostar por jugadoras jóvenes con ganas de crecer en el equipo y está cerca de cerrar dos jugadoras balcánicas que cumplen con esas características.

 


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004