2018

16

Julio

17:21

Francisco J. Cortés

Jori Davis, anotadora para Valencia Basket

Valencia Basket cierra su plantilla para el debut en Liga DIA con el fichaje de la escolta estadounidense de 29 años y 175 Jori Davis. Segunda máxima anotadora de la liga italiana llega procedente del Battipaglia.

Valencia Basket cierra la plantilla de cara a la temporada 2018-19 en el que será su debut en la máxima categoría con la incorporación de la escolta estadounidense de 29 años y 175 Jori Davis.

Jori Davis se formó en las Indiana Hoosiers, con las que tuvo una trayectoria brillante, especialmente en sus últimas temporadas. Su rendimiento le valió para ser drafteada en 2011 por Indiana Fever. Con dicha franquicia trabajaría en pretemporada pero no lograría hacerse un hueco en el roster final.

Iniciaba entonces su carrera profesional con un periplo por ligas de segundo nivel. Así comenzaría en 2011-12 en el Hapoel Rishon israelí, seguiría con el CSM Targoviste rumano (2012-13) y jugaría en el Riva Basket suizo (2013-15). Entonces marcharía a Italia, país donde ha jugado las últimas tres temporadas. La primera de ellas en Fila San Martino de Lupari (2015-16), la siguiente en el Fixi Piramis Torino (2016-17) y la última en Treofan Battipaglia. En el equipo italiano, último de la liga regular, ha sido prácticamente la única destacada firmando unos números de 17.9 puntos, 5.7 rebote y 3.9 asistencias.

Contrariamente a lo que algunos esperábamos, Valencia Basket no ficha a una tiradora pura (Jori promedia a lo largo de su carrera no más de un triple por partido. Pero sí ficha Valencia Basket a una gran anotadora (hasta ahora en ligas menores) y una jugadora capaz de jugar rápido en transición, buena pasadora y con capacidad para ayudar en el rebote.

Con esta incorporación cierra el club valenciano el roster de 12 con el que contará Ruben Burgos para el debut del equipo en la máxima categoría


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004