2017

21

Julio

13:41

Francisco J. Cortés

Jorge Elorduy nuevo entrenador de Campus Promete

Campus Promete ha anunciado el entrenador que ocupará la plaza que dejó vacante José Ignacio Hernández. El bilbaino Jorge Elorduy llega a la Rioja procedente del baloncesto femenino paraguayo. Anteriormente entrenó a equipos de LEB o EBA masculinos.

Después de la renuncia por motivos personales de José Ignacio Hernández. La renuncia obligaba a Campus Promete a buscar un nuevo entrenador. Los primeros días sonaron nombres como Miguel Martínez Méndez o Isa Sánchez que pronto serían desmentidos siendo finalmente Jorge Elorduy el elegido.

Los últimos días se había dicho que venía un entrenador procedente del masculino y aunque en España la experiencia de Jorge se centra en equipos masculinos, sí ha entrenado femenino tanto a nivel de clubes como de selección en Paraguay.

Comenzó su carrera de entrenador en su Bilbao natal primero en el SD Patronato (EBA) y luego como ayudante en Bilbao Basket por entonces en LEB. Pasó más tarde por equipos como Santurtzi (club en el que estaría en dos etapas), Cantabria Lobos, Gijón Baloncesto o Melilla convirtiendose en uno de los entrenadores clásicos de LEB.

En 2011 fichaba como seleccionador nacional femenino de Paraguay para el Preolímpico de 2011 de Colombia. Después de ésta experiencia volvió a Santurtzi aunque la 2013-14 comenzó de nuevo su etapa en Paraguay entrenando a Club Libertad y a Sol de América (masculino y femenino) además de seguir siendo el seleccionador femenino de Paraguay.

Entrenará a un Campus Promete que tiene muy avanzada la confección de la plantilla contando ya con jugadoras como Paula Estebas, Cristina Pedrals, Leslie Knight, Whitney Knight, Laura Herrera y Sofia Silva. Se espera también la llegada de una exterior estadounidense.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004