J.4. Rivales duros para los grandes

Partidos complicados esta jornada para Avenida y Girona. Las charras visitan a Cadi La Seu (Sábado 19.45) y las catalanas reciben a Star Center Uni Ferrol (Sábado 19 h. TDP). Abre jornada viernes Movistar Estudiantes- Lacturale ART Araski (20.30). Sábado juegan Quesos El Pastor- Campus Promete (18 h) y Embutidos Pajariel Bembibre- Lointek Gernika (18.15 h). Domingo Snatt´s Femení Sant Adrià- Nissan Al-Qázers (12 h) y Mann Filter- IDK Gipuzkoa (12.15 h).

La jornada 4 ofrece duelos muy interesantes con buenas pruebas de fuego para los dos grandes de la Liga DIA que se enfrentan a equipos que llegan en buen momento tanto a nivel de juego como de resultados.

 

Horarios (Jornada 4)

  • Movistar Estudiantes- Lacturale ART Araski. Viernes 20.30 horas.
  • Quesos El Pastor- Campus Promete. Sábado 18 horas.
  • Embutidos Pajariel Bembibre- Lointek Gernika. Sábado 18.15 horas.
  • Spar Citylift Girona- Star Center Uni Ferrol. Sábado 19 horas. TDP
  • Cadi La Seu- Perfumerías Avenida. Sábado 19.45 horas.
  • Snatt´s Femení Sant Adrià- Nissan Al-Qázeres. Domingo 12 horas.
  • Mann Filter- IDK Gipuzkoa. Domingo 12.15 horas.

 

Cadi La Seu recibe a un Perfumerías Avenida lanzado.

Perfumerías Avenida mostró en Würzburg en su debut en Euroliga apalizando a Basket Lattes Montpellier que las buenísimas sensaciones mostradas la pasada jornada ante Girona no son fruto de la casualidad. Enfrente tendrán a uno de los equipos que mejores sensaciones han dado estas últimas jornadas, Cadi La Seu. Tras perder en el Open ante IDK Gipuzkoa en un partido marcado por las lesiones de algunas de sus jugadoras, las chicas que entrena Bernat Canut vienen de vencer con solvencia ante Campus Promete y Nissan Al-Qázeres haciendolo además con actuaciones muy corales. La palabra EQUIPO es la que mejor define hasta el momento a las de La Seu d´Urgell, equipo que reparte bastante la anotación y los minutos entre las 9 jugadoras de que disponen ahora mismo. Mehryn Kraker, la que más juega no llega a 26 minutos por partido y Caitlyn Ramirez está en 17 minutos. Son bajas por lesión Georgina Bahí y Ari Pujol. Por su parte Perfumerías Avenida tendrá disponibles en principio a todas las jugadoras salvo la ex Cadi Laura Gil. El gran nivel mostrado por las charras hace que sean favoritas (ante Cadi o ante cualquier rival de Liga DIA), pero el nivel mostrado por las catalanas y el hecho de salir sin presión hace del encuentro una buena prueba de fuego en una cancha históricamente complicada.

 

Spar Citylift Girona recibe a un invicto Star Center Uni Ferrol.

El pasado fin de semana, Spar Citylift Girona estaba lejos de su mejor nivel ante Perfumerías Avenida. Sin embargo, las chicas de Eric Suris si daban su mejor rendimiento en Eurocup, ante Lointek Gernika mostrando que son un equipo con mucho talento y que puede hacer grandes cosas esta temporada. Enfrente tendrá a Star Center Uni Ferrol. Las gallegas son un equipo en racha que no conoce la derrota hasta el momento y que es muy complicado de defender (todas corren, todas penetran y todas tiran de fuera). En cambio es un equipo escaso de centímetros y ahí es donde en principio debe tener ventaja el equipo catalán con jugadoras como Kristina Alminaite o Nadia Colhado. El encuentro es sin duda uno de los más interesantes de la jornada y será retransmitido en directo por Teledeporte.

 

Comienza "la Liga" de Movistar Estudiantes.

Movistar Estudiantes comienza "su Liga" después de perder de forma consecutiva contra los tres primeros clasificados de la pasada Liga DIA. Las madrileñas han dado muy buenas sensaciones, pero estas, por culpa del elevado nivel de los rivales no se ha traducido en victorias. Tampoco será fácil esta semana ante el cuarto clasificado del año pasado Lacturale ART Araski. Las estudiantiles han estado mermadas con la baja de Brandie Baker (de la que no ha informado el club) y de Patri Soler. Jugadoras españolas como Ale Quirante, Mariana González y sobretodo Celia Menendez están siendo con la brasileña Tatiane Pacheco las jugadoras más importantes del equipo. Enfrente tendrán a un Lacturale Araski que con dos victorias y una derrota siguen con la buena dinámica que tuvieron la pasada temporada. Siguen muchas del equipo del año anterior y pese a bajas clave como Marta Tudanca y Margaret Roundtree el equipo ha mostrado un nivel alto hasta el momento. Se prevee un partido interesante entre dos equipos escasos de centímetros y que apuestan por un baloncesto alegre y vistoso.

 

Un ambicioso Mann Filter ante el invicto IDK Gipuzkoa.

Mann Filter afronta un duelo complicado ante IDK Gipuzkoa. Después de caer derrotadas en el Open, las mañas dirigidas por Víctor Lapeña han jugado dos muy buenos partidos ante Lacturale ART Araski y Lointek Gernika. Las mañas juegan con una rotación muy corta con un quinteto muy definido (Ocete, Ferrari, Barbee, Abalde, Zlatanova) cargado de talento y de experiencia. Enfrente tendrán a un IDK Gipuzkoa que ha sabido reinventarse tras perder a las mejores jugadoras del año anterior y que cuenta los encuentros por victorias. Finalmente las de Azu Muguruza completan el juego interior con Jillian Alleyne, jugadora que habían fichado en un principio pero que en principio sustituían por Vicky McIntyre tras recuperarse la pívot americana de su lesión. En IDK está siendo la referencia Lyndra Weaver con jugadoras como Toch Sarr o Lara González dando también un gran rendimiento.

 

Embutidos Pajariel Bembibre busca la primera ante Lointek Gernika.

Otro de los que no conoce la victoria es Embutidos Pajariel Bembibre. Pese al buen nivel de sus extracomunitarias y pese a haber dado una buena imagen, las bercianas de Fran García no han podido conseguir trasformar las sensaciones en victorias. Enfrente tendrán a un Lointek Gernika que ha incorporado recientemente a Alicia DeVaughn y a Marina Bas para reforzar una pintura que estaba muy dañada por las bajas. No vienen en su mejor momento tras caer en Liga DIA ante Mann Filter y tras su derrota amplia en Eurocup ante Spar Citylift Girona. Con una rotación ya completa y algún entrenamiento más de las nuevas es el momento remontar el vuelo, aunque no lo tendrán nada fácil en el Bembibre Arena.

 

Duelo de necesitados entre Quesos El Pastor y Campus Promete.

Dos de los equipos que peores sensaciones han mostrado hasta este momento como son Quesos El Pastor y Campus Promete buscarán en el pabellón Angel Nieto abrir el marcador de victorias. Las zamoranas han mostrado bastantes problemas, sobretodo en ataque donde falta que alguna jugadora más se una a Alisia Jenkins, quién está siendo la referente clara. El equipo está además bastante corto en posiciones interiores tras la salida de Ivana Kmetovska que el club todavía no ha podido cubrir. Si ha encontrado un refuerzo importante Campus Promete, que hoy ha anunciado el regreso al equipo de la alero serbia Adrijana Knezevic. Knezevic es una alero de 30 años y 183 con experiencia en Liga DIA (Ros Casares, Perfumerías Avenida, Gran Canaria, Soller, Campus Promete y Spar Citylift Girona). La alero terminó en el equipo riojano la temporada 14-15 promediando 13.2 puntos, 5 rebotes y 2.6 asistencias. Es una jugadora versátil, que ayuda en muchas facetas de juego y que quizás adolezca de falta de lanzamiento exterior. Había comenzado la temporada en el Bornova turco donde había promediado 10 puntos y 6 rebotes en las primeras tres jornadas. El año anterior también jugó en Turquía en Girne promediando 11.3 puntos y 4 rebotes por encuentro. Con la serbia tendrán una pieza más en el juego exterior lo que puede trasladar a Whitney Knight hacia posiciones más interiores.

 

El ilusionante Sant Adrià ante un Nissan Al-Qázeres por fin al completo.

Snatt´s Femení Sant Adrià es la sensación de las primeras jornadas. Con un balance de 2-1, las recien ascendidas han mostrado que no han venido a la Liga DIA como comparsas, sino dispuestas a quedarse. Con una plantilla Joven Aunque Sobradamente Preparada (como decía un viejo anuncio de TV), las catalanas están realizando un buen juego, apoyadas en jóvenes como Belén Arrojo, Mariam Coulibaly o la checa Julia Reisingerova que fue clave para el triunfo la pasada jornada . Enfrente tendrán un Nissan Al-Qázeres al que llega la flamante campeona de la WNBA Alexis Jones, jugadora que llega con la compleja misión de hacer olvidar a Ameryst Alston. Con ella tendrán una rotación más y podrán repartir más los minutos tras varias jornadas de muchos minutos en sus jugadoras titulares. En principio es otro encuentro que se prevee muy abierto. 


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004