J.19. Derbi vasco y final en Bembibre

La jornada 19 comienza hoy con el duelo entre Nissan Al-Qázeres y Mann Filter (20.45 h. Twitter). Mañana un interesantísimo Embutidos Pajariel Bembibre- BAXI Ferrol (18.15 h.), Durán Maquinaria Ensino- Perfumerías Avenida (19 h.), Quesos El Pastor- Spar Citylift Girona (19.30 h.) y Cadi La Seu- IDK Gipuzkoa (19.45 h.). Cierran domingo el derbi vasco entre RPK Araski- Lointek Gernika (18 h.) y el Valencia Basket- Snatt´s Femení Sant Adriá (19 h. TDP):

Horarios (Jornada 19):

  • Nissan Al-Qázeres- Mann Filter. Viernes 20.45 h. Twitter @BaloncestoESP.

  • Embutidos Pajariel Bembibre- BAXI Ferrol. Sábado 18.15 h.

  • Durán Maquinaria Ensino- Perfumerías Avenida. Sábado 19 h.

  • Quesos El Pastor- Spar Citylift Girona. Sábado 19.30 h.

  • Cadi La Seu- IDK Gipuzkoa. Sábado 19.45 h.

  • RPK Araski- Lointek Gernika. Domingo 18 h.

  • Valencia Basket- Snatt´s Femení Sant Adriá. Domingo 19 h. TDP.

 

Una final en Bembibre.

Casi una final para podría considerarse el encuentro entre Embutidos Pajariel Bembibre y BAXI Ferrol para las visitantes, unas gallegas muy necesitadas de victorias, últimas de la clasificación y con un calendario muy complejo en el que se enfrentarán de aquí a final de temporada contra 5 de los 6 primeros clasificados. Las locales por contra afrontan el encuentro mucho menos necesitadas con el importante colchón de dos victorias que han logrado después de vencer en 4 de sus últimos 5 encuentros. Un triunfo local supondría lograr de manera virtual la permanencia ya que todo hace indicar viendo calendarios y dinámicas de los equipos que con 7 victorias será suficiente para mantenerse un año más en la Liga DIA.

 

Un derbi vasco cerca de la Copa.

RPK Araski recibe a Lointek Gernika a apenas 3 semanas de la Copa de la Reina que se disputará en el mismo pabellón. Los derbis siempre son encuentros muy especiales y aunque la situación clasificatoria de unas y otras deja como favoritas a las de Gernika, será un encuentro en el que RPK Araski tendrá sus opciones. Uno de los duelos más interesantes enfrentará a dos de los mejores fichajes realizados en Liga DIA con la liga comenzada como son Kamile Nacickaite y Binta Drammeh, dos jugadoras que desde su llegada han dado muestras más que sobradas de su enorme calidad.

 

Ensino recibe a un Avenida en racha.

Sin presión alguna un Durán Maquinaria Ensino que con 8 victorias ya ha garantizado su permanencia en Liga DIA y recibe a un enrachado Perfumerías Avenida. Desde su llegada, Miguel Ängel Ortega ha dado con la tecla y el equipo está en un momento de juego bueno con Jewell Loyd aportando desde el primer momento uniéndose al mismo Dyesha Goree que en principio estará disponible mañana ya para las charras. Las charras no solamente han ganado en Liga DIA cómodamente desde la llegada de Ortega sino que en Euroliga han sacado dos importantes encuentros ante Sopron y Flammes Carolo, en encuentros muy emocionantes. Con estos resultados siguen con opciones de cuartos de final de Euroliga y han conseguido de manera matemática asegurar un puesto en Eurocup como mal menor.

 

Resto de la jornada.

Nissan Al-Qázeres abre la jornada con un interesante encuentro ante Mann Filter. Será un encuentro muy especial para Ocete y Ferrari que se enfrentan a su anterior equipo. Las locales han mejorado en los últimos encuentros desde la llegada de Ángel Fernández que les ha posibilitado volver a la senda victoriosa. Las mañas por su parte todavía no han conseguido la permanencia pero mantienen un cierto colchón en un año con cambios y con diversos problemas en el juego interior.

Un Quesos El Pastor en cuadro con la salida del equipo de Celia García y con la lesión de Tamara Seda (confirmada su baja el resto de temporada) recibe sin nada que perder a potente Spar Citylift Girona. Adaptar a una Tess Madgen que dejó buenas sensaciones en su debut es uno de los mayores alicientes del encuentro para las zamoranas. Las catalanas por su parte han tenido toda la semana para preparar el encuentro (esta semana no tenían Eurocup) y tienen a todas sus jugadoras disponibles con el alta hace unos días de Bea Sánchez.

Muy interesante el duelo de equipos en zona de playoff entre Cadi La Seu e IDK Gipuzkoa. Las catalanas, pese a la derrota ante Girona están en una gran dinámica de juego y resultados. No así las vascas, que vienen de una derrota ante Nissan Al-Qázeres, en un encuentro en el que salió Azu Muguruza visiblemente enfadada con sus jugadoras.

Valencia Basket cierra la jornada ante Snatt´s Femení Sant Adriá en un encuentro que contará con las cámaras de Teledeporte. Las valencianas han pasado la peor parte del calendario y aspiran a ir encadenando triunfos para conseguir acercarse al cuarto clasificado. Enfrente tendrán a un equipo catalán que se parece muy poco al que inicio la temporada. Las catalanas siguen buscando triunfos para huir de la zona de descenso y mantenerse una temporada más en la élite del baloncesto femenino español.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004