J.18. Dos derbis y un nuevo Avenida

El derbi catalán Spar Citylift Girona- Cadi La Seu (Domingo 19.15) y el gallego entre BAXI Ferrol y Durán Maquinaria Ensino (sábado 17 h) son junto al Perfumerías Avenida- RPK Araski (domingo 12 h.) los duelos más interesantes de una jornada que completan Snatt´s Femení Sant Adriá- Embutidos Pajariel Bembibre (domingo 12 h.), Mann Filter- Valencia Basket (domingo 12.15 h.), IDK Gipuzkoa- Nissan Al-Qázeres y Lointek Gernika- Quesos El Pastor (sábado 18 h.).

Jornada más que intesante la de este fin de semana con los derbis catalán y gallego y el primer encuentro en Liga DIA del nuevo Avenida de Miguel Ángel Ortega.

 

Horarios (Jornada 18):

  • BAXI Ferrol- Durán Maquinaria Ensino. Sábado 2. 17 h.
  • IDK Gipuzkoa- Nissan Al-Qázeres. Sábado 2. 18 h.
  • Lointek Gernika- Quesos El Pastor. Sábado 18 h.
  • Perfumerías Avenida- RPK Araski. Domingo 12 h.
  • Snatt´s Femení Sant Adriá- Embutidos Pajariel Bembibre. Domingo 12 h.
  • Mann Filter- Valencia Basket. Domingo 12.15 h.
  • Spar Citylift Girona- Cadi La Seu. Domingo 17.15 h.

 

El mejor derbi catalán.

Spar Citylift Girona Cadi La Seu llegan en un gran momento a un derbi catalán con muchísimos alicientes. El principal el medir el magnífico momento de ambos equipos, las locales, recien clasificadas para el Top 8 de la Eurocup y las visitantes que llegan lanzadas tras vencer de 20 puntos a un equipo puntero como Lointek Gernika. Es un encuentro especial también porque son el único equipo que ha vencido esta temporada en competición doméstica a Spar Citylift Girona en un encuentro con el que iniciaron las locales una racha de hasta el momento 12 victorias consecutivas. Las locales además ya tienen en el equipo a Bea Sánchez tras una larga lesión y que ya tuvo minutos en la brillante remontada 73-63 ante MBA Moscow. Además lo hicieron sin poder contar con Shay Murphy, que se encontraba en Estados Unidos participando en un juicio como parte del jurado popular. En las locales destaca el buen momento de jugadoras como Nuria Martínez Laia Palau mientras en las visitantes destaca el estado de gracia de Andrea Vilaró, una jugadora que está en el mejor momento de su carrera jugando a un nivel que le podría dar la oportunidad de ir a la selección el próximo verano (al menos en una lista previa de la que saliese el 12 definitivo).

 

Un derbi gallego de contrastes.

BAXI Ferrol Durán Maquinaria Ensino llegan de manera muy diferente al encuentro que abre la jornada. Si bien ambas escuadras han mejorado en las últimas fechas, la situación clasificatoria de unas y otras hace que las urgencias no se parezcan lo más mínimo. Las locales son colistas aunque el corte de la salvación está a un sólo triunfo, mientras las visitantes, aprovecharon la llegada de Ángela Salvadores para instalarse cómodamente en la zona de playoff con 7-10 de balance casi asegurando la permanencia. Con la vista en el mercado en busca de un refuerzo interior que ocupe la plaza de Marta Miscenko, lo cierto es que las locales no acaban de encontrar una pieza que encaje en su puzzle, algo que ha hecho el equipo gallego. Tras la lesión de Ángela Salvadores, que se une a la ya conocida de Astou Traore han firmado a la italiana Marzia Tagliamento desde el desaparecido Dike Napoli, una jugadora de buen nivel que a buen seguro les ayudará desde el primer día.

 

El nuevo Avenida de Ortega.

Perfumerías Avenida daba un golpe en la mesa en Euroliga Femenina venciendo a Sopron Basket en tierras húngaras 66-68 en un encuentro que dominaron a placer en un increíble segundo cuarto y que se complicó en el segundo tiempo ante un magnífico equipo. Además se ha vislumbrado ya desde el principio el impacto inmediato de una estrella mundial como Jewell Loyd en el equipo. Enfrente tendrán a un RPK Araski, sin nada que perder y que es otro de los equipos que busca una pieza con la que completar su plantilla después de la salida hace unas semanas de Maja Vucurovic. Las vascas si mejoraron con su anterior cambio que supuso la llegada de una Bintah Drammeh que ha dotado de físico y de una referencia anotadora a su rotación exterior. 

 

Duelo direcot por la permanencia en el Marina Besós.

Snatt´s Femení Sant Adriá Embutidos Pajariel Bembibre se enfrentan en un duelo que ambos equipos tendrán marcado en rojo en su calendario desde hace muchas semanas. El encuentro puede ser vital para las aspiraciones de permanencia de ambos, especialmente en el caso de las catalanas, con menos margen de error. Además, una victoria catalana sería doble porque implicaría lograr además el average sobre las bercianas, a las que ya vencieron en el Bembibre Arena en el encuentro de ida. Ambos equipos han mejorado en las últimas semanas a nivel de juego y de resultados, pero su mal inicio los tiene en posiciones todavía de peligro. 

 

Resto de la jornada.

IDK Gipuzkoa recibe a Nissan Al-Qázeres en un duelo entre equipos que buscan un puesto en playoff. Las vascas han mostrado un nivel magnífico a lo largo de la temporada aunque han tenido algún tropiezo inesperado de por medio. Las cacereñas, con 5 derrotas seguidas y un nuevo entrenador de por medio necesitan vencer y enderezar el rumbo para volver a engancharse a la zona de playoff. Será un enfrentamiento entre dos equipos muy diferentes, uno, el vasco, con mucho poderío interior y algo escaso de lanzamiento exterior, el otro, el extremeño todo lo contrario, algo más endeble en la pintura pero con mucho poderío en el juego exterior.

Duelo a priori desigual entre Lointek Gernika Quesos El Pastor. Son claramente favoritas las vascas pese a su derrota por 20 puntos ante Cadi La Seu la semana anterior. Pero no será fácil ante un equipo zamorano muy necesitado de triunfos y que presenta la novedad de Tess Madgen, escolta australiana que debe darlos más poderío en el lanzamiento exterior, equilibrando un roster que estaba dependiendo en exceso hasta el momento de jugadoras como Nogaye Lo. La progresiva adaptación al baloncesto europeo de Rachael Banham de cara a la Copa de la Reina pasa por encuentros como el de mañana.

Mann Filter por su parte recibe a Valencia Basket en un duelo en el que las valencianas parten como favoritas y a las que llegan después de un encuentro muy brillante ante IDK Gipuzkoa la semana anterior, donde mostraron un gran nivel defensivo. Mann Filter con 6-11 mantiene cierto colchón sobre la permanencia, pero un triunfo de sus perseguidores les podría colocar en una situación harto complicada. Los problemas en el rebote de Mann Filter pueden ser una de las bazas a jugar por el equipo valenciano para lograr un triunfo que les haga seguir mirando hacia arriba.

 


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004