J.18. Avenida en busca de vendetta

Sábado 19 h, Perfumerías Avenida visita a Star Center Uni Ferrol, único equipo con el que ha perdido. También sábado (18 h) Quesos El Pastor recibe a Nissan Al-Qázeres, Movistar Estudiantes a Lointek Gernika (18.45) y Snatt´s Femení Sant Adrià a Cadi La Seu (19.30 h). Domingo por la mañana Mann Filter se enfrenta a Campus Promete (12.15 h) y cierra Spar Citylift Girona ante Campus Promete. Por su parte el Embutidos Pajariel Bembibre- IDK Gipuzkoa se disputa el 14 de marzo.

La jornada 18 muestra duelos interesantes, especialmente la visita de Perfumerías Avenida a Star Center Uni Ferrol, único equipo que lo ha derrotado en Liga DIA esta temporada y un interesante derbi catalán con el playoff en el horizonte.

 

Horarios (Jornada 18):

  • Quesos El Pastor- Nissan Al-Qázeres. Sábado 18 h.

  • Movistar Estudiantes- Lointek Gernika. Sábado 18.45.

  • Star Center Uni Ferrol- Perfumerías Avenida. Sábado 19 h.

  • Snatt´s Femení Sant Adriá- Cadi La Seu. Sábado 19.30 h.

  • Mann Filter- Campus Promete. Domingo 12.15 h.

  • Spar Citylift Girona- Lacturale ART Araski. Domingo 18 h.

  • Embutidos Pajariel Bembibre- IDK Gipuzkoa. 14 de marzo.

 

Perfumerías Avenida en busca de “Vendetta”.

Sin competición europea hasta el 1 de marzo, donde las charras volverán a verselas (esta vez en Eurocup) con el Nadezhda Orenburg ruso, Perfumerías Avenida visita este sábado a Star Center Uni Ferrol, único equipo de la Liga DIA con el que han perdido esta temporada. Pese a contar con sólo 9 jugadoras en las últimas semanas la trayectoria de las charras puede considerarse brillante. Las ferrolanas llevan por su parte una temporada muy brillante, que en ningún caso puede quedar empañada por sus derrotas en Copa de la Reina y Liga DIA ante grandes rivales como IDK Gipuzkoa y ante Spar Citylift Girona. Sus armas serán un Pabellón Esteiro lleno hasta reventar y tratar de recuperar su mejor nivel sin nada que perder ante un equipo plagado de jugadoras internacionales. En el equipo charro D´Andra Moss empieza a trabajar con balón pero todavía falta un poco para verla regresar a las canchas.

 

Derbi catalán con el playoff en el horizonte.

Snatt´s Femení Sant Adrià- Cadi La Seu o lo que es lo mismo, séptimo contra octavo de la Liga DIA en un encuentro en el que el ganador se situará en zona de playoff a la espera del encuentro aplazado de IDK Gipuzkoa. Son dos equipos con estilos algo diferentes, mientras las locales practican un juego bastante alegre y ofensivo, las visitantes basan su juego en la defensa. Si en algo se parecen ambos equipos es en que son precisamente eso, un equipo en mayúsculas. Ambos son dos conjuntos muy corales donde no hay jugadoras que destaquen demasiado por encima de las demás y donde todas las jugadoras tienen un hueco en la rotación. Las locales además intentarán dedicarle el triunfo a su alero Mireia Vila, lesionada de gravedad en la pasada jornada. El 62-69 favorable a Sant Adrià en la ida debe tenerse en cuenta para posibles desempates.

 

Un Mann Filter al alza mide al nuevo Promete de Julián Martínez.

Mann Filter recibe en el Eduardo Lastrada a un Campus Promete necesitadísimo que intentará hacer realidad la frase de “A entrenador nuevo, victoria segura”. Las mañas llegan en muy buena dinámica tras un mes de enero muy brillante aunque cuentan con un equipo bastante corto en la pintura, únicamente con Tamara Abalde y Lucila Pascua como interiores más o menos puras y que tendrán enfrente a una de las mejores interiores de la categoría (Vanessa Gidden). El nuevo entrenador de las riojanas, Julián Martínez intentará aprovechar esa ventaja interior para lograr un triunfo que les sirva para acercarse un poco más a los puestos de permanencia que actualmente están a dos victorias tras la derrota ante Quesos El Pastor.

 

Resto de la jornada.

Movistar Estudiantes recibe a Lointek Gernika con presencia de las cámaras de Teledeporte y en busca de su primera victoria después de 17 derrotas seguidas e inmerso en la celebración de los 70 años del club. La permanencia está a 3 victorias pero a tan sólo 9 jornadas parece casi utópica. Enfrente tendrán a un equipo que les pasó por encima en la primera vuelta y que viene de una victoria amplia ante Embutidos Pajariel Bembibre. Lointek Gernika parece haber retomado la senda que llevaba en la segunda vuelta y que se frenó con la salida de Marina Bas y la llegada de Leia Dongue.

Otro equipo en línea muy ascendente es Spar Citylift Girona, que tras la derrota copera atraviesa el mejor momento de la temporada, como lo demuestra su brillante paso a cuartos de final de la Eurocup, donde, con ventaja de campo se enfrentará a Galatasaray tras derrotar a Virtus Eirene Ragusa. Las catalanas vencieron con solvencia en liga al entonces tercer clasificado Star Center Uni Ferrol. Por su parte Lacturale ART Araski no pasa por su mejor momento pese a vencer la semana pasada a Movistar Estudiantes, equipo contra el que no realizó un encuentro brillante.

También se enfrentan Quesos El Pastor y Nissan Al-Qázeres, dos equipos que vienen de victorias balsámicas en Liga DIA que rompían una mala racha. Las zamoranas han logrado un margen de una victoria más average sobre la salvación mientras las extremeñas siguen soñando con el playoff. Será el encuentro retransmitido por Twitter Live.

Por último se ha aplazado el encuentro entre Embutidos Pajariel Bembibre e IDK Gipuzkoa hasta el próximo 14 de marzo al no estar disponible el Bembibre Arena por la celebración de un evento en dicho espacio.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004