2018

26

Enero

18:37

Francisco J. Cortés

J.17. Duelo dramático en Logroño

La J.17 muestra duelos importantes. Abre viernes con el Nissan Al-Qázeres- Snatt´s Femení Sant Adrià (20.45). Sábado juegan Star Center Uni Ferrol- Spar Citylift Girona y Perfumerías Avenida- Cadi La Seu (18 h), Lointek Gernika- Embutidos Pajariel Bembibre y Lacturale ART Araski- Movistar Estudiantes (18.30 h) e IDK Gipuzkoa- Mann Filter (19 h). Cierra domingo el partido más importante por la permanencia que enfrenta a Campus Promete con Quesos El Pastor.

La jornada 17 promete emociones fuertes con dudleos tanto entre equipos de la parte alta, como un dramático encuentro entre Campus Promete y Quesos El Pastor.

 

Horarios (Jornada 17):

  • Nissan Al-Qázeres- Snatt´s Femení Sant Adriá. Viernes 20.45 horas.

  • Perfumerías Avenida- Cadi La Seu. Sábado 18 h.

  • Star Center Uni Ferrol- Spar Citylift Girona. Sábado 18 h.

  • Lacturale ART Araski- Movistar Estudiantes. Sábado 18.30 h.

  • Lointek Gernika- Embutidos Pajariel Bembibre. Sábado 18.30 h.

  • IDK Gipuzkoa- Mann Filter. Sábado 19 h.

  • Campus Promete- Quesos El Pastor. Domingo 18 h.

 

Duelo dramático en Logroño.

Con novedades en uno y otro equipo llega un encuentro entre Campus Promete y Quesos El Pastor que puede ser decisivo en la lucha por la permanencia. El equipo que pierda terminará la jornada en posición de descenso. Ambos equipos tienen clara la importancia del encuentro y lo afrontan con novedades importantes. Por parte riojana, Campus Promete tiene dos nuevas jugadoras con las que suplir a las lesionadas Temeka Johnson y Adrijana Knezevic con sus dos últimos fichajes, la 1-2 griega Ana Niki Stamolamprou (inscrita y no anunciada por el club) y la 3-4 estadounidense Nicole Michael. También se han reforzado las zamoranas con la llegada de la senegalesa Maimouna Diarra que completa una rotación interior que se antojaba corta. Tras el 80-73 de la ida, no sólo está en juego la victoria sino también el average. Los socios del Clavijo (equipo másculino más importante de la ciudad entran gratis al encuentro del domingo.

 

Duelo de semifinalistas en Donosti.

IDK Gipuzkoa y Mann Filter, semifinalistas de la pasada Copa de la Reina, se enfrentan en un duelo igualado que podrá verse por Teledeporte. Parecen favoritas eso sí las locales, no sólo por el apoyo de su público, sino también porque las mañas no han contratado aún una sustituta para la pívot Taru Tuukkanen por lo que su rotación interior es escasa. Además, en la Copa ya se pudo ver el buen momento que atraviesan las interiores vascas que intentarán imponerse dentro a un equipo que solo cuenta con Tamara Abalde, Luci Pascua y o que pueda ayudar ahí Vega Gimeno para las posiciones interiores. En la ida vencieron las vascas 73-68.

 

Avenida regresa a casa tras una odisea.

Después de un sin fin de viajes (Estambul, Zaragoza y el interminable de Orenburg), las charras regresan 9 días después a casa para enfrentarse a un equipo como Cadi La Seu que se ha mostrado sólido las últimas jornadas y que intentará competir lo mejor posible contra Perfumerías Avenida.

 

Segunda plaza en juego en Esteiro.

Con tan sólo un triunfo de diferencia entre unas y otras, Star Center Uni Ferrol recibe a Spar Citylift Girona en un triunfo que podría colocar a las gallegas a su altura del rival si logran vencer las gallegas. En una liga con muchos cambios se enfrentan dos de los equipos que no han fichado desde el inicio (aunque las catalanas si han cedido a una de sus jugadoras (Helena Oma). El factor cansancio de las catalanas tras jugar la final de Copa y un partido decisivo en Eurocup puede ser una de las bazas de un Ferrol que tras una Copa poco brillante buscan reencontrarse con su juego.

 

Resto de la jornada.

Un de nuevo reinventado Lointek Gernika sigue peleando por los playoffs y se enfrenta a un Embutidos Pajariel Bembibre que roza la permanencia. Con algo más de tiempo en el equipo, se espera que en las vascas vaya aportando más Leia Dongue. Por nivel de plantilla y presupuesto son favoritas las vascas, aunque el trabajo realizado esta temporada por las bercianas se debe considerar como excelente.

Lacturale ART Araski por su parte no puede fallar si quiere seguir cerca de la zona de playoff. Su rival, Movistar Estudiantes está también obligado a ganar si no quiere ver la permanencia a e victorias, lo que supondría casi el descenso de manera virtual.

Algo similar a los dicho con Araski nos valdría para Nissan Al-Qázeres que recibe a Snatt´s Femení Sant Adriá que sería un rival directo para el playoff y al que vencieron 67-79 en la ida. Para las extremeñas el encuentro es complicado tras la salida no cubierta todavía de Shayla Cooper. 


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004