J.13. Sant Adrià, Cáceres y La Seu deciden.

En jornada unificada (sábado 18 h) se disputa toda la jornada 13. Tres duelos deciden dos plazas coperas: Nissan Al-Qázeres- IDK Gipuzkoa, Cadi La Seu- Lointek Gernika y Snatt´s Femení Sant Adrià- Lacturale ART Araski. Completan la jornada Quesos El Pastor- Star Center Uni Ferrol, Campus Promete- Perfumerías Avenida, Mann Filter- Spar Citylift Girona y Embutidos Pajariel Bembibre- Movistar Estudiantes.

La primera vuelta de la Liga DÏA llega a su fin y con él sabremos que 6 equipos disputarán la próxima Copa de la Reina a disputar en Zaragoza.

 

Enfrentamientos (Jornada unificada. Sábado 18 h):

  • Nissan Al-Qázeres- IDK Gipuzkoa.
  • Cadi La Seu- Lointek Gernika.
  • Snatt´s Femení Sant Adriá- Lacturale ART Araski.
  • Quesos El Pastor- Star Center Uni Ferrol.
  • Campus Promete- Perfumerías Avenida.
  • Mann Filter- Spar Citylift Girona.
  • Embutidos Pajariel Bembibre- Movistar Estudiantes.

El tren para la Copa pasa por Sant Adrià, Cáceres y La Seu.

Tres encuentros con sendos enfrentamientos directos definirán las dos plazas restantes de cara a la Copa de la Reina.

Snatt´s Femení Sant Adrià depende de si mismo y por eso ha hecho una importante campaña para movilizar a sus aficionados de cara a un encuentro en el que de ganar obtendrían billete para la Copa. Será el encuentro retransmitido por Teledeporte y se espera en el Marina Besos una magnífica entrada. Por su parte las opciones coperas de Lacturale Araski son más que remotas y básicamente pasan por ganar de 25 más de lo que lo haga CB Al-Qázeres. En lo meramente deportivo el encuentro se presenta igualado con dos equipos que cuentan con varias jugadoras que pueden tener un papel destacado. Además son dos equipos jóvenes y con entrenadores que no tienen problemas en dar minutos a jugadoras de mucho futuro.

Complicado (pero algo más fácil que Lacturale ART Araski lo tiene Nissan Al-Qázeres. Las extremeñas deben ganar de 18 o más y esperar que Snatt´s Femení Sant Adrià pierda con Lacturale ART Araski. Para el encuentro decisivo ante IDK Gipuzkoa contará Jacinto Carbajal con Laura Quevedo, jugadora que les da una rotación exterior más y que llega a tierras extremeñas en busca de los minutos que no ha tenido en Salamanca. Mas sencillas son las cuentas para las vascas, ya que si ganan estarán en la Copa de la Reina. Llegan ambos equipos en dinámicas opuestas. Las cacereñas tras un encuentro para olvidar ante Gernika y las gipuzkoanas cargadas de moral tras vencer en un encuentro brillante a Campus Promete.

Cadi La Seu y Lointek Gernika protagonizarán una jornada de Twitter y Baloncesto en Vivo (lo que antiguamente llamábamos jornada de transistores), ya que ambos estarán pendiente de lo que pase en las otras dos canchas (Maloste y el Marina Besós). En caso de derrota de IDK o de Snatt´s Femení Sant Adrià, el ganador de este encuentro estaría clasificado para la Copa de la Reina. Ambos equipos vienen de vencer en la anterior jornada de Liga DÏA. El duelo entre Ramirez y Caldwell en la pintura promete ser interesante.

 

Resto de la jornada.

Importante para la parte baja el Embutidos Pajariel Bembibre- Movistar Estudiantes. Mientras las bercianas no tienen todavía sustituta para Quinn Dornstauder, lo que dará opción de jugar más de lo habitual a Bineta Ndoye, las madrileñas llegan tambien con una novedad importante tras cambiar de entrenador. Después que Fito renunciara al puesto en el banquillo el club optó finalmente por Alberto Ortego, técnico que ya entrenase al club hace unas cuantas temporadas. El 0-12 pesa y mucho en las filas estudiantiles y una derrota complicaría mucho la permanencia al alejar de manera importante a Bembibre en la tabla clasificatoria.

Muy bonito el encuentro entre Mann Filter y Spar Citylift Girona en un encuentro que perfectamente podría repetirse dentro de pocas semanas en tierras mañas. Las mañas siguen contando con Taruu Tuukkanen jugadora que les ha dado un rendimiento como temporera y que termina contrato con el club. En el equipo catalán destacar su buen momento de juego, sabiamente dirigidas desde la pista por la gran Nuria Martínez.

Quesos El Pastor es uno de los equipos de la parte baja que se enfrenta a un equipo de la parte alta de la clasificación, en este caso de Star Center Uni Ferrol. Las zamoranas siguen en proceso de recontrucción con Jelena Ivezic y Gisela Vega cada vez más asentadas en el equipo.

Por su parte Campus Promete recibe a Perfumerías Avenida sin terminar de salir de la zona de desenso pese a los grandes fichajes realizados. El encuentro es una buena piedra de toque para medir la mejora del equipo las últimas semanas.

 


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004