J.11. Casi una final en Zamora

El encuentro entre Quesos El Pastor y Movistar Estudiantes (sábado 17 h) se antoja clave para la permanencia. Nissan Al-Qázeres contra Lacturale ART Araski y Perfumerías Avenida- IDK Gipuzkoa (18 h) también se juegan sábado. Domingo 12.15 Mann Filter- Embutidos Pajariel Bembibre, Cadi La Seu- Star Center Uni Ferrol (13.30. TDP), Campus Promete- Lointek Gernika (18 h) y Snatt´s Femení Sant Adrià- Spar Citylift Girona (19.30 Esport 3) son los otros encuentros del domingo.

La jornada 11 nos deja ya cerca del corte para la Copa del que hemos explicado hoy las opciones de los diferentes equipos. Además nos deja un Quesos El Pastor- Movistar Estudiantes que se antoja importantísimo de cara a la lucha por la permanencia.

 

Horarios (Jornada 11):

  • Quesos El Pastor- Movistar Estudiantes. Sábado 17 horas.

  • Nissan Al-Qázeres- Lacturale ART Araski. Sábado 18 horas.

  • Perfumerías Avenida- IDK Gipuzkoa. Sábado 18 horas.

  • Mann Filter- Embutidos Pajariel Bembibre. Domingo 12.15 horas.

  • Cadi La Seu- Star Center Uni Ferrol. Domingo 13.30 horas. TDP.

  • Campus Promete- Lointek Gernika. Domingo 18 horas.

  • Snatt´s Femení Sant Adriá- Spar Citylift Girona. Domingo 19.30 horas. Esport 3.

 

Duelo por la permanencia en Zamora.

Es cierto que queda mucha competición por delante, pero también que tres equipos estén quedandose hundidos en la tabla a bastante diferencia del resto y que dos de ellos se enfrentan entre sí en el encuentro que abre la jornada 11. Así el encuentro entre Quesos El Pastor y Movistar Estudiantes se antoja vital para unas y otras en la lucha por escapar de las dos últimas plazas que suponen el descenso a LF2. Ambos son dos equipos que se han reforzado en las últimas semanas pero que no acaban de lograr triunfos. La adaptación de las nuevas jugadoras a sus respectivos equipos puede ser una de las claves del encuentro. En el caso zamorano, ni Jelena Ivezic ni Gisela Vega han sido determinantes en sus encuentros disputados, en el caso de las madrileñas la aportación de Nina Bogicevic y Shay Selby ha sido algo mayor. Pese a ello, las jugadoras más en forma de ambos equipos ya estaban desde el inicio, como es el caso de Alisia Jenkins en las locales y Celia Menéndez en las visitantes.

 

Mann Filter busca acercarse a la Copa ante un Embutidos Pajariel Bembibre al alza.

Mann Filter se juega ante Embutidos Pajariel Bembibre buena parte de sus opciones coperas. Para estos menesteres el club se ha reforzado con la veterana finlandesa Taru Tuukkanen, jugadora de casi 40 años pero que conoce la ciudad y que ha sido entrenada en el pasado por Víctor Lapeña. Con la lesión de Jaklin Zlatanova estaban muy mermados en la pintura y esperan que la finesa pueda ayudar a dar rotación a Abalde y Pascua. Por su parte, las bercianas apuran sus escasas opciones coperas mientra buscan un triunfo que les alejaría mucho de la zona de peligro. Sus mejores bazas son tres jugadoras que están destacando mucho en los últimos encuentros: la pareja extracomunitaria que forman Brittany Brown y Quinn Dornstauder más la montenegrina Kristina Rakovic.

 

El sueño ferrolano sigue ante un convulso Cadi La Seu.

Partido complicado para un Cadi La Seu que viene de una semana muy complicada. La salida sorpresiva de las dos jugadoras argentinas (en parte amortiguada con la llegada de Helena Oma) más los problemas físicos en jugadoras como Caitylin Ramirez o Andrea Vilaró más la falta de ritmo de Geo Bahí hacen que la cita ante Star Center Uni Ferrol no llegue en buen momento para las catalanas. Helena Oma amortigua de alguna manera la baja de Boquete pero el base queda sólo con Yurena Díaz más la ayuda de Andrea Vilaró mientras las catalanas buscan una jugadora de garantías en el mercado. En las ferrolanas en cambio todo es de color de rosa. Con un impresionante 8-2 que clasifica virtualmente para la Copa de la Reina, pueden permitirse soñar con ser cabezas de serie en dicha competición. Las dos internacionales españolas María Pérez Araujo y Bea Sánchez están en un momento dulce y serán de las principales preocupaciones para Bernat Canut.

 

La Copa pasa por el Serrano Macayo.

Otro encuentro muy importante será el que disputen en el Juan Serrano Macayo Nissan Al-Qázeres y Lacturale ART Araski. Se enfrentarán dos equipos con trayectorias paralelas (ambos subieron a la vez) y dos equipos que buscan repetir presencia copera tras lograrlo por sorpresa el pasado año. El que gane el encuentro saldrá bastante reforzado en esa pelea. Parte con cierta ventaja Araski (6-4) por (5-5) pero el average de las alavesas no es bueno y una derrota les dejaría sin margen de error. Algo similar ocurriría con las cacereñas en caso de derrota. Será un partido muy especial para Julie Forster jugadora muy querida en Cáceres tras dos años maravillosos en el equipo.

 

Resto de la jornada.

Perfumerías Avenida busca seguir líder en solitario ante un IDK Gipuzkoa que se ha deshinchado en las últimas jornadas y que acumula tras derrotas consecutivas. Para las charras llega sin apenas descanso tras jugar jueves en Italia. Este tipo de viajes son siempre complicados y al menos Avenida tiene la suerte de jugar en casa. Será un encuentro en el que jugadoras que no jugaron el jueves (Laura Quevedo y D´Andra Moss) puedan tener más protagonismo y para que Laura Gil o Kim Mestdagh cojan ritmo de competición.

Duelo entre dos de “las decepciones” de la temporada el que enfrenta a Campus Promete con Lointek Gernika. Las riojanas se han reforzado notablemente en las últimas semanas pero siguen con un sólo triunfo en su casillero, mientras Lointek Gernika se ha mostrado tremendamente irregular a lo largo de la temporada, en parte por lesiones y cambios en el roster, si bien vienen de un encuentro muy brillante en la pasada anterior y parecen encontrar su mejor juego.

Por último hay un interesante derbi catalán para cerrar la jornada. Un Snatt´s Femení Sant Adrià con poco que perder recibe a un Spar Citylift Girona con poco margen de error si quiere terminar la primera vuelta en una de las dos primeras posiciones al tener a Ferrol pisandole los talones. En principio ambos equipos no presentan bajas si bien el cuadro visitante ha cedido a Helena Oma a Cadi La Seu. Son dos equipos bastante corales donde muchas jugadoras tienen protagonismo aunque podemos destacar el duelo de aleros altas españolas jóvenes entre Belen Arrojo y María Conde.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004