Iva Brkic: Calidad y experiencia para Ciudad de los Adelantados

El ambicioso proyecto de Ciudad de los Adelantados sigue anunciando jugadoras con experiencia y totalmente asentadas en la Liga DIA. La segunda en llegar tras el anunciado fichaje de Laura Herrera es la base croata Iva Brkic. La jugadora de 33 años y 167 afrontará su tercera temporada en España tras jugar dos años seguidos en IDK Gipuzkoa. Completa la posición de base en la que se anunció hace pocos días la continuidad de Cris Pedrals.

Ciudad de los Adelantados no parece un recien ascendido al uso. Las canarias, que ascendieron de manera brillante en casa hace pocas semanas están configurando una plantilla donde la principal característica de los fichajes es el que se trata de jugadoras con experiencia en la Liga DIA. Así, hace escasos días se anunciaba a Laura Herrera, ahora a Iva Brkic y en próximas fechas a otras tres jugadoras que cumplen con este requisito.

Iva Brkic es una base veterana, de 33 años y 167 totalmente contrastada en el baloncesto europeo y español. La jugadora llegaba hace un par de años a nuestro país, después de unos meses sin jugar tras su maternidad y avalada por un brillante trayectoria con formación estadounidense (Florida Atlantic) y con el paso por diversos equipos para destacar sobretodo en Uniqa Sopron en competición húngara y también en Euroliga Femenina. También llegaba con la vitola de internacional croata, selección con la que había disputado diversos europeos y con la que había sido olímpica en Londres 2012.

Sus dos años en España, ambos con IDK Gipuzkoa han sido brillantes, siendo titular indiscutible en las donostiarras y jugando muchos minutos. En la última temporada ha promediado 8.7 puntos, 3.1 rebotes y 3.5 asistencias en casi 27 minutos por encuentro.

Hace unos días se anunciaba la continuidad de la base catalana Cristina Pedrals, quién completará la posición de base junto a la citada directora de juego croata. Tras una año en LF2, esta base de 171 y 27 años regresa a una Liga DIA donde ya jugó en Ferrol, Avenida, CREF o Promete. El pasado añotuvo un rol importante en el equipo que logró el ascenso promediando 7.4 puntos, 2.7 rebotes y 2.8 asistencias en 26 minutos por encuentro.

Llega a un Ciudad de los Adelantados que ya tiene confirmadas a Cris Pedrals, Iva Brkic, Eli Vivas, Tanaya Atkinson Laura Herrera.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004