2019

18

Junio

16:13

Francisco J. Cortés

Itsaso Conde ficha por Embutidos Pajariel Bembibre

Embutidos Pajariel Bembibre apuesta por la vitoriana Itsaso Conde en su objetivo de mantenerse un año más en la máxima categoría. Tras consolidarse como una de las mejores jugadoras de LF2 en 4 exitosos años en Patatas Hijolusa, la ala-pívot de 185 y 22 años debutará en la máxima categoría.

Si estás en móvil, mira nuestro diseño en pruebas aquí.

Los equipos con presupuesto más bajo, deben habitualmente apostar por jugadoras sin experiencia en la Liga DIA, como es el caso de Embutidos Pajariel Bembibre con el fichaje de Itsaso Conde.

Natural de Vitoria e internacional en categorías inferiores, comenzaba a destacar en LF2 con Araski, club insigne de su ciudad. Tras dos temporadas a buen nivel en la categoría con el club de su tierra marchaba a León para jugar en Patatas Hijolusa entre otros motivos por las mayores facilidades que le ofrecía la ciudad para recuperarse de una lesión.

Allí, se recuperaba totalmente y lograba consolidarse en la categoría como una de las mejores jugadoras de la competición a las órdenes de “Moses”. Así jugaría 4 años en tierras leonesas (2015-19) en los que disputaría 3 fases de ascenso a Liga DIA. El pasado año, con una referencia interior clara como Dekeysha Cohen bajaba un poco sus números pero no así la importancia en el equipo firmando 8.8 puntos y 5.9 rebotes en 28 minutos por encuentro.

Con el fichaje de esta ala-pívot vitoriana de 185 y 22 años son ya 8 las jugadoras anunciadas por el equipo berciano: Inja Butina, Alejandra Quirante, Clara Cácrees, Heleen Nauwelaers, Julijana Vojinovic, Brooke Salas, Vicky Llorente e Itsaso Conde. El club tiene cerrada una interior estadounidense procedente de una liga europea menor.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2019 enCancha.com | On-line desde 2004