2019

23

Enero

22:33

Francisco J. Cortés

Impotencia de Avenida ante TTT Riga

Un desacertadísimo Perfumerías Avenida no solamente perdió ante un inspirado TTT Riga, sino que lo hizo dejando una imagen muy pobre 61-82. Esta derrota deja al equipo charro casi sin opciones de jugar cuartos de final de la Euroliga. Además complica las opciones de jugar Eurocup.

Perfumerías Avenida 61-82 TTT Riga

Perfumerías Avenida afrontaba en cuadro el decisivo encuentro de Euroliga Femenina ante TTT Riga. La baja no cubierta de Aija Putnina, unida a la lesión de Elin Eldebrink, que estará de baja aproximadamente tres semanas dejaba a las charras con únicamente 8 jugadoras profesionales con las que afrontar el encuentro.

Fruto de esas bajas es el quinteto que ponía en pista Lino López formado por Silvia Domínguez, María Asurmendi, Chrissi Givens, Adaora Elonu y Angel Robinson ante un conjunto letón que formaba un quinteto con Sheylani Peddy, Ieva Pulvere, Gunta Basko, Ivey SlaughterKristine Vitola. Avenida comenzaba muy serio en defensa pudiendo tener la primera ventaja relevante en el marcador (7-2) desaprovechando varias opciones para abrir una brecha mayor posibilitando que una reacción letona pudiese igualar el encuentro a 13, aunque las charras terminarían 17-13 el primer periodo.

En el segundo cuarto las charras comenzarían con una canasta de Laura Gil que les daba una máxima de 19-13. Pero Avenida se atascaría en ataque mientras las letonas aprovecharían una racha en el lanzamiento exterior con dos triples consecutivos para dominar el partido (21-24). Aún así, el equipo charro no se descompuso y llegó 27-29 al descanso tras errar una entrada a canasta Silvia Domínguez que pudo suponer el empate.

Pero tras el descanso todo cambiaría para las charras y lo haría a peor. La diferencia abismal en el acierto exterior entre unas y otras se haría cada vez más patente (Avenida falló sus primeros 14 triples) lo que permitiría a las letonas ir adquiriendo diferencia en el marcador dominando 39-49 al final del tercer cuarto.

En el último la tónica seguiría siendo la misma, con Avenida desacertado y el equipo letón muy certero desde el exterior. Con las letonas cortando con triples cualquier conato de reacción charra, quedaba agarrarse al average, tratando de salvar alguna opción de seguir en cuartos defendiendo el +12 de la ida, pero ni por esas, ya sin presión las letonas siguieron castigando de fuera hasta el 61-82 final. Derrota y mala imagen charra a la espera de la llegada de Jewel Loyd.

La diferencia en el triple (2/20) en Avenida por (12/24) en TTT Riga fue sin duda la clave del encuentro. En el equipo charro Angel Robinson con 17 puntos y Chrissi Givens con 16 fueron las máximas anotadoras ante un equipo letón que tuvo en Sheilany Peddy con 23 puntos y en Ivey Slaughter con 13 a sus mayores exponentes ofensivos.

 

Otros resultados del grupo:

  • Dynamo Kursk 75 Olympiacos 58

A la espera de los encuentros Hatay-Carolo Basket y Sopron Basket- Fenerbahce el grupo queda con:

  1. Dynamo Kursk 10-0
  2. Fenerbahce 6-3
  3. TTT Riga 6-4
  4. Sopron Basket 5-4
  5. Perfumerías Avenida 4-6
  6. Carolo Basket 3-6
  7. Hatay BSB 3-6
  8. Olympiacos 1-9

 

Derrota de Spar Citylift Girona en Eurocup.

Perfumerías Avenida cayó ante el MBA Moscow por 71-69 en la ida del Top 16 de la Eurocup por lo que su eliminatoria se decidiría en Fontajau.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004