2018

22

Junio

16:28

Francisco J. Cortés

Imani Wright, talento rookie para Snatt´s Femení Sant Adriá

Snatt´s Femeni Sant Adrià ha anunciado su tercer fichaje incorporando al equipo a la escolta estadounidense Imani Wright. La jugadora de 175 y 23 años, número 26 del pasado draft procede de la Universidad de Florida State.

Snatt´s Femení Sant Adriá ha anunciado su tercer fichaje para su segunda temporada en la Liga DIA y al igual que los dos anteriores se trata de una jugadora que proviene de la NCAA.

Imani Wright es el tercer fichaje de un equipo catalán que sigue apostando por jóvenes procedentes de la NCAA para complementar a las jugadoras de casa, perfil que también cumplen las anteriormente anunciadas María Jespersen Aina Ayuso.

Escolta de 175 y 23 años, llega procedente de Florida State, si bien no inició allí su ciclo universitario. La jugadora, avalada por una buena trayectoria en High School a una universidad top como Baylor siendo para ESPN una de las mejores jugadoras de la generación de 2013 (número 31). En Baylor jugaría dos temporadas (2013-15). En dicha universidad coincidiría con jugadoras como Oddysey Sims, Alexis PrinceNina Davis, siendo jugadora de rotación el primer año y titular (26 minutos y algo más de 9 puntos por partido) en la segunda.

Pese a ello solicitaba el transfer y se marchaba a Florida State. Tras un año sin jugar por normativa de traspasos, regresaba a las pistas la temporada 2016-17. Ahí formaba un juego exterior bajito junto a Leticia Romero y la recientemente fichada por Mann Filter Brittany Brown. Titular indiscutible anotaría 10.7 puntos por encuentro. Ya sin Romero y Brown, terminaría como referente absoluto del juego exterior de las Seminoles en su última temporada promediando 16.3 puntos, 2.9 rebotes y 2.2 asistencias.

Dicho rendimiento le valdría para ser elegida no sólo entre las mejores jugadoras de su conferencia (AAC), sino de toda la NCAA obteniendo el reconocimiento de Honorable Mention All-American. Así, sería elegida en el pasado draft en tercera ronda (puesto 26) por Phoenix Mercury, franquicia con la que no se haría un hueco en el roster final.

A modo de curiosidad comentar que a Imani el baloncesto le viene de familia, puesto que su padre Larry Wright fue un jugador de éxito, número 14 del draft de 1976, campeón de la NBA en 1977 con Washington Bullets y posteriormente campeón de la Copa de Europa en 1984 con Banco di Roma ante el FC Barcelona (con un papel muy destacado).

Snatt´s Femení Sant Adriá se hace con una buena escolta, que destaca entre otras cosas por ser una buena tiradora de larga distancia y que se une a las ya confirmadas Aina Ayuso, Laura Peña, Mireia Vila María Jespersen, que como ella, estarán a las órdenes de Gloria Estopá la próxima temporada.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004