IDK Gipuzkoa. Las vascas se reinventan.

La salida de jugadoras de mucho nivel hace que el equipo vasco deba reinventarse de nuevo. Mantienen la base y traen jugadoras de muy buen nivel formando un equipo que debe aspirar de nuevo a estar en la parte media de la clasificación.

El equipo donostiarra mantiene de nuevo la base de jugadoras de casa, más Toch Sarr que casi se le puede considerar una más. Además suple la salida de jugadoras importantes el pasado año con otras que pueden tener un gran impacto en el equipo de acuerdo con su rendimiento en otros equipos.

 

La temporada pasada

Tras un comienzo bastante pobre (2-5) con Pao Ferrari lesionada y con la pronta salida de Ieva Preskienyte, el club enderezaba el rumbo con la llegada primero de Nadia Colhado, la recuperación de Pao que suponía la salida de Astou Traore y la llegada de Adut Bulgak tras la salida de Gisela Vega. Tras un 5-8 en la primera vuelta, la segunda vuelta fue extraordinaria (9-4), sólo con derrotas ante Spar Gran Canaria, Perfumerías Avenida, Cadi La Seu y Lacturale Araski (las dos últimas tras prórroga). Tercer mejor equipo de la segunda vuelta, lograban meterse en playoff. En una eliminatoria de cuartos muy igualada terminaban cayendo 2-1 ante el sorprendente Star Center Uni Ferrol.

 

Altas y bajas

Tras un año apartada de las pistas tras su embarazo, la ex jugadora de Uniqa Sopron Iva Brkic (ante Ciglar), debe ser la referente en el base. Desde Colorado State llega la alero sueca Ellen Nystrom. Regresa a la liga desde el Vigarano italiano Lyndra Weaver. Tras la fallida apuesta por Jillian Alleyne, no recuperada de su lesión llega la gigante americana Vicky McIntyre desde el Kangaroes belga.

En cuanto a las bajas, tanto Pao Ferrari como Gaby Ocete vuelven un año más tarde a Mann Filter. Nadia Colhado ficha por Spar Citylift Girona y Adut Bulgak por el Elitzur Ramla israelí.

 

Análisis de la plantilla

Tras la salida de una base plenamente contrastada como Gaby Ocete, el equipo vasco trae a nuestra liga a una base con amplia experiencia internacional como Iva Brkic que si vuelve a su nivel anterior al embarazo será sin duda una de las mejores bases de la LF1. Junto a ella estará la joven Lara González, canterana que sigue dando pasos adelante.

En posiciones exteriores la salida de Pao Ferrari hace que el equipo baje de nivel aunque apuestan por una jugadora como Ellen Nystrom que ha realizado una brillante carrera universitaria. Las otras tres siguen. La capitana Iulene Olabarria seguirá aportando experiencia y tiro exterior, Onintza Aduriz seguirá consolidandose como una jugadora importante en el equipo, mientras Sara Iparragirre debe seguir su progresión.

En posiciones interiores siguen la veterana Toch Sarr y la joven María Erauncetamurgil. Regresa a la liga Lyndra Weaver dispuesta a ser una referente como fue en Rivas o CREF. Para el 5 apuestan por una jugadora de gran capacidad intimidadora y reboteadora como Vicky McIntyre.

 

 

La entrenadora: Azu Muguruza

Hablar de IDK Gipuzkoa es hablar de Azu Muguruza entrenadora que uno rápidamente identifica con su club. La donostiarra lleva muchos años en un equipo que ha ido dando pasos adelante con ella al mando. Primero consolidándose como un equipo importante en LF2 y cada día más asentado en Liga Femenina como demuestra su participación en los pasados playoff.

 

 

La capitana: Iulene Olabarría

La capitana del club Iulene Olabarria es una escolta veterana con gran capacidad para el lanzamiento exterior. Toda su carrera la ha disputado en San Sebastián y es un referente para el club en el eque juega desde hace muchísimos años.

 

La estrella del equipo: Lyndra Weaver

La ala-pívot norteamericana llega avalada por sus dos magníficas temporadas en Rivas Ecópolis y en CREF ¡HOLA! donde fue una jugadora decisiva aportando puntos, rebote y trabajo. Por lo visto en pretemporada su rol en Donosti va a ser igual de importante.

 

Posible quinteto: Iva Brkic, Onintza Aduriz, Ellen Nystrom, Lyndra Weaver y Toch Sarr pueden formar un quinteto más o menos habitual.

 

 

Entrevista con Azu Muguruza.

 

1. ¿Cómo valoras el trabajo de pretemporada? ¿Qué podemos esperar del equipo?

La pretemporada ha ido bien, quizá me resulta muy corta y más cuando tienes que adaptar a jugadoras nueva en la liga. Creo que el equipo trabaja bien pero no llegamos como nos gustaría a este inicio de Liga.

 

2. Mantenéis la base de jugadoras nacionales y cambiais a las extranjeras. ¿Qué odemos esperar de cada una de ellas?

Las jugadoras que siguen en el equipo ya saben lo que es competir en esta liga y el rol que juegan y cada año han ido apoyando más al equipo, esperamos sigan en esa evolución. Lyndra es una jugadora con mucha experiencia y calidad que no necesita presentación, siempre aporta. Iva a pesar de ser su primer año en la liga atesora mucha experiencia y cuando se ponga al 100 dará mucho al equipo. Ellen es una jugadora joven que debuta en España y tiene un Fisico espectacular e irá creciendo día a día en la temporada. Vicky es el techo del equipo y dará intimidación y presencia en la
pintura.

 

3. Sois un equipo de cantera, como lo demuestra la presencia de dos internacionales en selecciones de formación en el equipo. ¿Qué valoración haces de María Erauncetamurgil y Sara Iparragirre? ¿Qué expectativas tenéis de ellas?

Sara y Maria son dos jugadoras muy jóvenes que tienen que seguir mejorando y aprendiendo de todas y cada una de las oportunidades que tienen tanto cada día entrenando como en los minutos que tengan ya que son el futuro del equipo.

 

4. La temporada comienza con un Open Day al estilo francés o italiano. ¿Cómo valoras la iniciativa?

Para mí desde el principio me pareció algo importante para nuestra liga , pienso que todo lo que sea dar pasos adelante, hacer cosas nuevas para visibilizar la liga y unirnos todos en un mismo evento es positivo, sigamos construyendo para mejorar la competición


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004