Helena Oma cedida a Cadi, las argentinas se marchan

Movimientos importantes en Cadi La Seu. La base argentina Macarena Rosset y la alero argentina Andrea Boquete no continúan en Cadi La Seu según ha anunciado el club catalán. En cambio llega cedida por Spar Citylift Girona la joven alero catalana Helena Oma.

Cadi La Seu ha anunciado en la mañana de hoy tres movimientos, dos salidas y una llegada al club.

Esta mañana primero se anunciaban las salidas de las dos jugadoras argentinas del club. La salida es a petición de las jugadoras que alegaban falta de adaptación al equipo. El club ha intentado que reconsideraran su decisión pero finalmente no ha puesto pega a ambas salidas. Ambas llegaban este verano y estaban contando con bastantes minutos en un equipo tan coral como el catalán. Así Macarena Rosset promediaba 7 puntos, 2.5 rebotes y 2.4 asistencias en 21 minutos por encuentro mientras Andrea Boquete estaba en 6.4 puntos, 2.9 rebotes y 1.4 asistencias en 22 minutos por encuentro.

La salida de jugadoras con la temporada empezada en el equipo catalán ha sido estos últimos años algo habitual, bien por motivos de adaptación o de bajo rendimiento, hecho especialmente relevante en el caso de las jugadoras extranjeras. Así ocurrió el pasado año con Candice Warthen, Courtney Williams, Luiana Livulo o Laura Aliaga o con Santa Ockokyte en la 15-16 o con Allison Schwagmeyer un año antes.

En cambio, el club ha anunciado una llegada al equipo, incorporando a la joven alero Helena Oma que llega cedida de Spar Citylift Girona, equipo en el que tras superar una lesión estaba contando con pocos minutos. La joven alero de 21 años llegaba al club catalán en la temporada 2016-17 tras destacar en Copa Catalunya con el Basquet Almeda. El pasado año promedió 1.9 puntos y 1.8 rebotes en casi 10 minutos por encuentro mostrandose como una jugadora con buen físico y bastante intensa en la pista. Spar Citylift Girona sigue confiando en ella como una opción de futuro y la deja cedida en el equipo ilerdense hasta final de temporada.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004