Gwathmey, una 3 mundialista para Lointek Gernika

Lointek Gernika completa su plantilla con el fichaje de la alero puertorriqueña Jazmon Gwathmey. La jugadora de 25 años y 188 es una de las piezas clave de la selección de Puerto Rico, rival de España en el próximo mundial. El club tendrá que elegir entre ella, Roundtree y Dietrick en Eurocup.

Lointek Gernika cierra la plantilla para su segundo europeo con la incorporación de la alero puertorriqueña Jazmon Gwathmey.

Jazmon es una alero (que en su selección también juega en la posición de 4) de 188 de estatura y 25 años. 

Tras una brillante carrera universitaria en la que destacó en la Universidad de James Madison (20.6 puntos por partido), lo que le valió para ser elegida  mejor jugadora de su conferencia, y ser seleccionada en el número 14 del draft de la WNBA en 2016 por Minnesota Lynx.

Sin embargo esa temporada terminaría jugando en San Antonio Silver Stars. Los dos últimos años ha jugado en WNBA con Indiana Fever, la última con menos protagonismo que en 2017 hasta el punto de ser cortada por el equipo que fichó a Asia Taylor en su lugar. Además el año pasado jugó en el KEB Hanabank de Corea del Sur donde formó pareja americana con Isabelle Harrison, equipo que la elegió en segunda ronda del draft. 

La jugadora es una de las claves de la selección de Puerto Rico con la que jugará el Mundial de Tenerife y donde será posiblemente junto a Jennifer O´Neill. Es una alero grande, con buen físico que corre bien la pista y es resolutiva en el 1x1, por lo que será a buen seguro una de las referencias del equipo vasco.

Sobre el fichaje ha hablado Mario López:

"Es el tres que queríamos aunque Roundtree también podrá ocupar por momentos esa posición.  Jazmon es una jugadora muy atlética, con gran capacidad de salto, física, capaz de defender con mucha agresividad y con muchas manos. En ataque, aprovecha sus virtudes sobretodo en transiciones rápidas, es explosiva en sus penetraciones además de tener un buen tiro tras bote. Será su primera experiencia en Europa y su rendimiento dependera mucho de su adaptación. Intentaremos ayudarla y esperamos que su proceso de adaptación, pese a su tardía incorporación, no se alargue demasiado".

El club cierra de este modo una plantilla que forman: Itziar Ariztimuño, Juana Molina, Rachael Vanderwal, Blake Dietrick, Naiara Diez, Jazmon Gwathmey, Margaret Roundtree, Gintare Mazionyte, Valeriya Berezynskha Lucila Pascua

A efectos de Eurocup el club cuena con tres extracomunitarias con Blake, Jazmon y Margaret, si bien ésta última se espera que tenga pasaporte en breve. 

Con este fichaje y salvo cortes o sorpresas de última hora solo resta por cerrar la plantilla de Durán Maquinaria Ensino, equipo al que le faltaría una base. 


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004