Grant-Allen sustituye a Dornstauder en Embutidos Pajariel Bembibre

Embutidos Pajariel Bembibre ya tiene a la jugadora que va a sustituir a la lesionada Quinn Dornstauder. Para ello se ha hecho con los servicios de una jugadora de un perfil similar, la pívot internacional canadiense de 22 años y 196 de estatura Saicha Grant-Allen.

Hace apenas unas semanas, la grave lesión de Quinn Dornstadauder dejaba muy mermada la pintura de un Embutidos Pajariel Bembibre que estaba realizando una temporada bastante buena. Esto obligaba al club a fichar para poder luchar por la permanencia con plenas garantías ante rivales directos que se han reforzado (algunos de manera muy importante). Pese a ello el equipo ha jugado un gran partido ante Avenida y ha logrado una importante victoria ante Movistar Estudiantes.

Finalmente, el equipo entrenado por Fran García ha contratado una interior que pueda de alguna forma paliar la ausencia de la canadiense. Para ello han cerrado la contratación de otra interior canadiense recien salida de la NCAA.

Saicha Grant-Allen es una pívot de 22 años y 196 internacional canadiense. Habitual en las selecciones canadienses de formación, con las que ha disputado entre otros un Mundial U17 y otro U19, esta jugadora natural de Hamilton (Ontario), jugaría NCAA apenas 400 millas al sur, con las Dayton Flyers. Tras tener poco protagonismo el primer año, el segundo se haría un hueco en la rotación y el tercero y cuarto se haría con un puesto de titular. Así promediaría 11.1 puntos y 8.9 rebotes en su año junior y 9.9 puntos y 8.6 rebotes en su año senior, siendo nombrada también en el mejor equipo defensivo de su conferencia.

Esta carrera universitaria le valdría para ser seleccionada en el draft, en el puesto 35 con Los Angeles Sparks. Con dicha franquicia jugaría 3 encuentros de pretemporada pero no lograría hacerse con un puesto en el roster final.

Ahora tendrá con Embutidos Pajariel Bembibre su primera experiencia europea llegando con el reto de sustitutir a una compatriota como Quinn Dornstauder, jugadora de su generación y con la que ha coincidido en diversas selecciones. 

Del fichaje ha hablado Fran García en la nota de prensa ofrecida por el club berciano:

“ Es una jugadora con gran presencia física. Destaca por su capacidad para intimidar y rebotear. Por sus movimientos cerca del aro, aportará en ataque. Dentro de lo que el mercado nos ofrecía, buscamos una jugadora que se adaptara a las necesidades, que fuera similar a Quinn, y era lo mejor a lo que podíamos aspirar de acuerdo con la capacidad económica del club. Aunque será difícil de suplir por el rendimiento que estaba ofreciendo, buscamos una jugadora que ofreciera unas prestaciones similares a Dornstauder, que ayudara en el rebote y tuviera capacidad para intimidar. Tiene ganas de venir. Ya sabe lo que es esto, pues ya ha hablado con Quinn”.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004