Gala Mestres da el salto a Liga DIA con Quesos El Pastor

Después de confirmarse como una de las jugadoras importantes de LF2, la alero de 185 y 24 años Gala Mestres da el salto a la Liga DIA firmando por Quesos El Pastor. El pasado año destacó en Arxil Pontevedra.

Si estás en móvil, mira nuestro diseño en pruebas aquí.

Gala Mestres ficha por Quesos El Pastor Foto: Prensa CD Zamarat

Gala Mestres ficha por Quesos El Pastor

FOTO © Prensa CD Zamarat

Para configurar una plantilla completamente nueva, una de las obligaciones de Quesos El Pastor era firmar a jugadoras que cumpliesen al menos el cupo mínimo de jugadoras de formación que marca la legislación. Para ello han optado en el caso de Gala Mestres de darle la oportunidad de debutar en la Liga DIA.

Gala Mestres es una jugadora todavía joven de 24 años y 185 de estatura cuya progresión se ha acelerado en la última campaña.

Gala comenzó a destacar pronto en el CBF Sarria catalán, hasta el punto de estar en la órbita de las selecciones españolas como la U18 que disputó el Eurobasket de Oradea 2011 donde fue uno de los descartes.

Entonces, tras la desaparición de su antiguo equipo comenzó un periplo por diversos equipos catalanes pasando por Snatt´s Femení Sant Adriá (Copa Catalunya), por Barça CBS (LF2), Basket Almeda (Copa Catalunya) o Lima Horta (LF2).

La temporada 2017-18 marchaba al extranjero firmando por el Mount Royal de Canadá donde jugaría unos meses.

El pasado año regresaba a España firmando por el Arxil de Pontevedra en el que realizaría una temporada extraordinaria. La jugadora catalana terminaría con 14.7 puntos y 6.9 rebotes en 32 minutos por encuentro. De este modo ayudaría al equipo gallego a lograr la permanencia sin excesivos apuros en las últimas jornadas.

Con ella son 3 las nacionales que presenta el equipo zamorano (Montoliu, Mestres Faussurier). Todas son nacidas en 1994 y conocidas desde hace muchos años tras coincidir en campeonatos o selecciones españolas de formación. Completan por el momento el equipo Laura Cornelius, Anna Seilund, María Jespersen, Amy Okonkwo, María Felixova y Quinn Dornstauder. Faltaría anunciar otra jugadora de formación (en plantilla de 10-11 jugadoras debe haber 4) más el fichaje de una buena exterior americana llamada a ser la referencia exterior del equipo.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2019 enCancha.com | On-line desde 2004