Fichajes Cotonou en Lugo y Donosti

Día con muchos movimientos en cuanto a fichajes y renovaciones. Durán Maquinaria Ensino ficha a la veterana ala-pívot Astou Traore mientras IDK Gipuzkoa cierra el juego interior con la llegada de Vionise Pierre-Louis, pívot haitiana de 193 y 22 años que llega desde Oklahoma. Además Naiara Diez renueva en Lointek Gernika, María Bettencourt en Valencia Basket y Mireia Vila en Snatt´s Femení Sant Adrià.

Viernes de muchos movimientos en Liga DIA. Por un lado Durán Maquinaria Ensino ha anunciado a la ala-pívot senegalesa Astou Traore y por otro IDK Gipuzkoa a la pívot haitiana Vionise Pierre-Louis.

 

Astou Traore, experiencia y talento para Durán Maquinaria Ensino.

Después de renovar a jugadoras como Fiona O´Dwyer, Claudia Calvelo y Britany Miller y de incorporar a la británica Jay Ann Bravo-Harriott, las gallegas dan un salto de calidad en el retorno a la máxima categoría firmando a una jugadora experimentada y contrastada como Astou Traore.

La veterana jugadora de 185 y 37 años es una jugadora muy contrastada a nivel de Liga DIA con gran experiencia en España.

Llegaba por primera vez a España la temporada 2005-06 para jugar con Rivas Futura en LF2. Después jugaría en Sóller (07-08) y Spar Citylift Girona (2008-10). Con las catalanas lograría el ascenso a Liga DIA. Pasaría por más equipos como Cadi La Seu (10-11), Sóller (ésta vez en LF 11-12) y de nuevo Cadi La Seu (12-13). Tras pasar por ligas como la francesa y la turca regresaba a España como temporera en IDK Gipuzkoa (16-17). La última temporada fichaba en Spar Citylift Girona, equipo al que regresaba años después y en el que fichaba tras lesionarse Keisha Hampton. En el equipo catalán finalizaba con 11.1 puntos y 3 rebotes en 22 minutos en competiciones domésticas, números muy similares a los logrados en Eurocup (10.1 puntos y 3.2 rebotes en 22 minutos).

Es una jugadora muy versátil que puede jugar tanto de 3 como de 4. Tiene una mecánica de tiro algo peculiar aunque muy efectiva que le ha permitido anotar un nada reseñable 42.6% en triples en la presente temporada.

Es una de las mejores jugadoras de África y ha disputado grandes competiciones con su selección (Senegal), entre ellas los Mundiales de 2006 y 2010 y los Juegos Olímpicos de 2016. En los Afrobasket ha logrado varias medallas: Oro (2015), Plata (2005, 2007, 2011 y 2017) y bronce (2013). En el último Afrobasket de 2017 fue además designada como MVP.

 

Vionise Pierre-Louis, nueva pívot de IDK Gipuzkoa.

Igual que la pasada temporada con Jillian Alleyne, IDK Gipuzkoa vuelve a apostar por una pívot rookie con una gran presencia física para ser referente en la pintura. Después de no poder retener a una muy revalorizada Alleyne, la apuesta del club es Vionise Pierre-Louis.

Con tan sólo 22 años será la primera experiencia profesional para una pívot haitiana (y por tanto cotonou) que ha tenido una trayectoria NCAA muy destacada. Así, esta pívot de gran presencia física formada en Oklahoma ha finalizado una brillante carrera universitaria en la que fue titular en sus tres últimos años aumentando sus números temporada tras temporada hasta los 15.9 puntos, 8.7 rebotes y 3.2 tapones de una última campaña en la firmó un 61.5% en tiros de 2. Además tiene un porcentaje en su carrera universitaria superior al 70% en tiros libres, cifra más que aceptable para una 5 de sus características. No fue drafteada, si bien, la propia WNBA la incluyó en la lista previa de mejores jugadoras que cada año sacan días antes del draft. 

 

Renovaciones en otros equipos.

Mireia Vila, alero catalana renueva con Snatt´s Femení Sant Adrià. Pese a haber sufrido alguna lesión, cuando estuvo disponible para el entrenador, la tiradora catalana fue una jugadora importante para el equipo promediando 8.2 puntos en casi 24 minutos por encuentro. Se convierte tras el fichaje de Aina Ayuso en la segunda jugadora confirmada.

También renueva, convirtiéndose en la primera confirmación oficial del club la capitana de Lointek Gernika Naiara Diez. La exterior de 31 años y 181 cumplirá su sexta temporada en el club. Desde que el club ascendió a Liga DIA siempre ha sido una jugadora importante rondando los 15-20 minutos por encuentro. El club tiene cerradas al menos una pívot cotonou, una base europea y una ala-pívot con mucha experiencia en la Liga DIA.

Quien tiene muy avanzada la confección de la plantilla es el recientemente ascendido Valencia Basket, que en el día de ayer anunciaba la renovación de la escolta portuguesa María Bettencourt. Con la renovación de la escolta portuguesa de 27 años y 172 son ya 9 las jugadoras confirmadas en el equipo: Anna Gómez, Marina Lizarazu, Esther Díaz, María Bettencourt, María Pina, Irene Garí, Tamara Abalde, Joy Brown y Meiya Tirera. De confirmarse la contratación de una escolta con pasaporte cotonou, que varias fuentes relacionan con el equipo valenciano el juego exterior estaría cerrado y faltaría anunciar (si se confirma la renovación de Rebeca Cotano), el fichaje de una referencia interior. 

 


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004