FIBAWWC2018: USA vence a una gran Nigeria

Estados Unidos venció a una selección nigeriana que dominó buena parte del primer periodo. En la seguna parte el mayor talento americano se impuso para vencer 71-40.

Estados Unidos 71-40 Nigeria

El primer encuentro de cuartos de final enfrentaba al máximo favorito al oro, la selección de Estados Unidos contra Nigeria, selección que casi nadie esperaba que llegase tan lejos y que usando términos habituales en el baloncesto estadounidense podríamos considerar como el “underdog” o “la cinderella”. Para el país africano era un partido muy especial, o sólo por hacer historia en el baloncesto del continente al llegar mucho más lejos de lo que lo había hecho nunca un país de esta zona geográfica sino también por el hecho que muchas jugadoras de la selección nigeriana se habían formado en la NCAA estadounidense. Además el entrenador nigeriano Otis Hughley es también del país hoy rival de Nigeria.

Sue Bird, Diana Taurasi, Breanna Stewart, Tina Charles y Brrittney Griner formaban el quinteto estadouidense mientras Ezinne Kalu, Atonye Nyingifa, Adaora Elonu, Evelyn Akhator y Aisha Mohammed formaban un quinteto nigeriano formado en Estados Unidos. Las nigerianas con una canasta de Akhator y otra de Nyingifa mientras Stewart anotaba la primera de USA 4-2. Sin nada que perder y con mucho desparpajo las nigerianas sorprendían durante el primer cuarto dominando claramente y finalizando el primer cuarto con un marcador de 9-17. El 2/16 en tiros de campo de Estados Unidos era aclarador.

Tina Charles anotaba la primera estadounidense pero contestaba Elonu con un 2+1 tras comerse Taurasi la finta de la jugadora de Perfumerías Avenida. Pero poco a poco Estados Unidos iba imponiendo su mayor talento con alguna canasta de mérito de jugadoras como Elena Delle Donne para ir limando diferencias en el marcador. Así la primera ventaja tardaba 18 minutos en llegar con un triple de Breanna Stewart (24-23). Se llegaba al descanso con 27-23.

Breanna Stewart, la mejor de las estadounidenses anotaba la primera de unas estadounidenses que empezaban a poner las cosas en su sitio. Las de Dawn Staley comenzaban a anotar en sus porcentajes normales y con 41-27 llegaba el tiempo muerto nigeriano. Nigeria no se venía abajo y finalizaba el tercer cuarto con un más que decoroso 46-35 pese al dominio abrumador del rebote del campeón del mundo vigente.

Un triple de Stewart permitía a las estadounidenses iniciar un parcial de 12-0 que rompía el encuentro de manera definitiva (58-35). El 71-40 del marcador final no reflejaba el gran trabajo nigeriano en la primera parte pero si el diferente nivel de una y otra selección. Breanna Stewart con 19 puntos fue la mejor de un equipo estadounidense que sufrió en la primera parte pero en la segunda aprovechó su dominio en el rebote (62-32) para vencer el encuentro con bastante solvencia. Ezinne Kalu con 8 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias y 5 robos fue la mejor de un equipo nigeriano que dejó una imagen extraordinaria.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004