FIBAWWC2018: USA acaba con Bélgica en el tercer cuarto

Tras una primera parte igualadísima, Estados Unidos, liderada por una gran Diana Taurasi doblegaba a las belgas para vencer finalmente 77-93. Esperan en la final al vencedor del España- Australia.

Bélgica 77 Estados Unidos 93

Abría la jornada de semifinales el duelo a priori desigual entre Estados Unidos, la gran favorita a revalidar el título y la gran sensación del campeonato, una selección belga que había logrado encandilar a todos con su juego alegre y vistoso.

Estados Unidos comenzaba con un quinteto formado por Sue Bird, Diana Taurasi, Breanna Stewart, Tina Charles y Britney Griner. Las belgas lo hacían con Julie Allemand, Kim Mestdagh, Antonia Delaere, Kyara Linskens y Emma Meesseman.

La primera canasta del encuentro era una bandeja de Griner. Pero Bélgica llegaba a ponerse por delante con un triple de Allemand. Las belgas salían con su desparpajo habitual y llegaban a dominar 7-2. Pero al contrario que ante Nigeria, la reacción llegaba más pronto y lograban igualar un encuentro con un ritmo anotador altísimo. Bélgica no sólo aguantaba el primer envite a las estadounidenses sino que finalizaban el primer cuarto con un más que sorprendente 26-21.

Loyd y Taurasi con sendos triples ponía a las americanas por delante 26-27 pero Delaere contestaba con otro en un inicio de cuarto que seguía el ritmo del anterior. Mediado el cuarto disminuía el acierto pero Elena Delle Donne si encontraba el aro y permitía a las americanas ponerse por delante de nuevo 33-36. Dos tiros libres de Diana Taurasi y una antideportiva de Plum sobre Julie Allemand que sólo anotaba un tiro libre dejaba el marcador en 39-40 favorable a Estados Unidos al descanso. Emma Meesseman con 13 puntos (todos ellos en el primer cuarto) y Diana Taurasi con 10 en las americanas eran las máximas anotadoras de una gran primera parte.

Repetían quintetos iniciales ambos equipos y el cuarto comenzaba con intercambio de canastas con Taurasi de protagonista con 2 triples consecutivos. Rompia el intercambio Bélgica con una canasta de Mestdagh que empataba a 46. Las americanas anotaban de 3 en 3 pero ni aún así lograban una ventaja mayor de 4 puntos. Meesseman mostraba la razón por la que es MVP de la pasada Euroliga. Desde una mejor defensa Estados Unidos comenzaba a dominar 52-60. Unos últimos minutos de claro dominio de las americanas terminaban con 57-73.

Aunque Bélgica seguía intentándolo y anotando alguna canasta de mérito, su nivel defensiv bajaba y el nivel de acierto de las estadounidenses seguía siendo muy alto por lo que no daban la más mínima opción de entrar en partido al rival venciendo finalmente 77-93 a una muy buena selección de Bélgica.

La mejor de las belgas fue Emma Meesseman con 23 puntos y 6 rebotes mientras en las estadounidenses anotaba 26 puntos Diana Taurasi y 20 Breanna Stewart. 


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004