FIBAWWC2018: Repaso de la tercera jornada

Repasamos una tercera jornada en la que ha destacado la exhibición de Liz Cambage ante Turquía y la remontada canadiense ante Francia. Además informamos de los cruces y los horarios de la repesca.

GRUPO A

Corea del Sur y Grecia se jugaban la tercera plaza en una auténtica final. Tras una primera parte muy igualada el 7-20 de las griegas en el tercero desnivelaba un encuentro que se llevaba 48-58 el equipo heleno.Park Jisu con 9 puntos y 9 rebotes destacaba de nuevo en las coreanas mientras en las griegas con 13 puntos y 12 rebotes lo hacía Artemis Spanou.

En el otro encuentro del grupo A, Canadá remontaba un encuentro que comenzaba con dominio francés con un gran inicio de Olivia Epoupa. Pero un parcial favorable a las canadienses de 45-24 en la segunda parte les servía para remontar y vencer por 71-60. Kia Nurse con 18 puntos y 6 asistencias volvió a ser la mejor de Canadá mientras Sandrine Gruda terminaba con 14 puntos y 8 rebotes en las francesas.

Con estos resultados Canadá es primera de grupo y pasa a cuartos donde le espera el ganador del España- Senegal, Francia es segunda y se enfrenta a Turquía mientras Grecia es tercera y lo hará contra Nigeria. Corea del Sur se va para casa sin conocer la victoria.

 

GRUPO B

Australia no dió opción alguna siquiera de competir a Turquía. Una Liz Cambage imparable que anotaba sus 11 primeros tiros de campo destrozaba a las otomanas y ponía a las opals con una distancia sideral (51-23) en el minuto 17 pese a que Tilbe Senyurek se mostraba acertada en las turcas. A partir de ahí las australianas bajaban el pistón dando descanso a su estrella y se iban 53-33 al descanso. La segunda parte las australianas se limitaron a controlar el partido manteniendo siempre una distancia de 20-25 puntos sobre el rival. Repartiendo minutos entre las menos habituales Australia dió una imagen magnífica venciendo por un claro 90-64. Liz Cambage destrozaba el partido con 25 puntos (11/13 en tiros de campo) y 7 rebotes en algo menos de 19 minutos. Quanitra Hollingsworth con 11 puntos y 7 rebotes destacaba en las turcas.

Argentina afrontaba el encuentro ante Nigeria apurando sus opciones. Sus cuentas eran claras ganar de 17 o más para meterse en la siguiente fase. Pero buscaban al menos ganar para quedar en un más honroso 13º. Nigeria por su parte era segunda ganando y tercera perdiendo de menos de 16.

Tras minutos igualados al inicio poco a poco Nigeria iba imponiendo su mayor físico y con buenos minutos de Ogoke y Amukamara saliendo del banquillo dominaba 13-19 el primer cuarto. Salían muy serias “las Gigantes” jugando su mejor baloncesto en el torneo logrando voltear el encuentro con dos canastas de Vicky Llorente (26-25). Con 29-32 para las africanas se llegaba al descanso. Con ligeras ventajas africanas transcurría un segundo cuarto de intercambio de golpes. Rompía ese intercambio Argentina que volvía a dominar en el marcador aunque nunca con diferencias que les permitiesen soñar con clasificarse. De este modo el tercer cuarto finalizaba con un corto 48-51 tras un buen final africano. Con todo muy igualado en los instantes decisivos el acierto nigeriano ha decantado un encuentro que ha finalizado 70-75. Melissa Gretter (21) y Vicky Llorente (19) fueron las mejores de las gigantes mientras Promise Amukamara anotaba 16 para las nigerianas. Con este resultado Nigeria es segunda y Turquía tercera del grupo B.

Nigeria se enfrenta a Grecia en octavos mientras Turquía lo hace con Francia. Australia primera de grupo espera en cuartos a China o Japón.

 

GRUPO C

Además del encuentro de España se disputaba un duelo desigual entre Japón y Puerto Rico que controlaban en todo momento las orientales que vencían 69-61 con 15 puntos y 14 rebotes de Yuki Miyazawa. Jazmon Gwathmey anotaba 23 puntos con porcentajes muy pobres y Jennifer O´Neill 21 con las boricuas.

En el grupo finalmente Bélgica es primera pasando a cuartos donde espera el ganador del Francia- Turquía, España segunda se enfrenta a Senegal en octavos y Japón tercera hace lo propio con China. Puerto Rico se va a casa sin conocer la victoria.

 

GRUPO D

El encuentro entre Senegal y China era un choque muy a tener en cuenta para España puesto que en caso de no ser primera de aquí iba a salir en rival en una hipotética repesca. El primer cuarto las defensas se imponían a unos ataques poco certeros y finalizaba con 8-10 favorable a las asiáticas el primer cuarto. China imponía su ritmo de juego diferencia en centímetros en el segundo cuarto para dominar al descanso por un margen interesante 19-30 pese a la espectacular canasta final de la veterana Astou Traore. Amenazaba China con romper el partido en el tercer cuarto, pero Traore se echaba el equipo a la espalda manteniendo con vida a su equipo. Un espectacular triple final de Diodio dejaba el marcador en un apretado 47-52. Yacine Diop tomaba el relevo anotador en Senegal y mantenía a las africanas en partido el último cuarto aunque siempre estaban a remolque en el marcador. Bintou Dieme ponía un 66-68 a menos de un minuto, Mengran Sun contestaba 66-70 y Senegal perdía buena parte de sus opciones en el siguiente ataque. El mayor acierto chino final dejaba el marcador en 66-75. Li Meng anotó 15 puntos mientras Astou Traore 21 en las senegalesas.

Ya se sabía de antemano que Estados Unidos era primera y Letonia cuarta por lo que el encuentro que venció Estados Unidos 102-76 resultó simplemente intrascendente. Anete Steinberga (30) y Tina Charles (18) fueron las máximas anotadoras de uno y otro equipo.

 

Horarios de octavos de final (Hora local)

  • China- Japón. 11.30 horas. Quico Cabrera (Santa Cruz de Tenerife).
  • Nigeria- Grecia. 14 horas. Quico Cabrera (Santa Cruz de Tenerife).
  • Francia- Turquía. 17.30 horas. Santiago Martín (San Cristobal de la Laguna).
  • España- Senegal. 20 horas. Santiago Martín (San Cristobal de la Laguna).

 


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004