FIBAWWC2018: ¿Podemos soñar contra Australia?

Mañana afronta España la semfinal del Mundial, de su Mundial ante una selección australiana que por nivel de juego y superioridad sobre sus rivales es probablemente la más potente del campeonato. ¿Qué opciones tiene España?

Mañana a las 20 horas (hora local canaria) afronta España la semifinal del Mundial ante una selección australiana que por juego y sensaciones es la más brillante de lo que llevamos de campeonato.

 

¿Cómo es Australia?

Australia es una selección liderada por Liz Cambage, con mucha diferencia la mejor jugadora del campeonato hasta el momento. La corpulenta pívot de las Opals promedia 25.8 puntos y 8.5 rebotes en poco más de 20 minutos por encuentro y ha dado una sensación de superioridad sobre el resto de sus rivales absolutamente brutal. 

Pero más allá de Cambage, el conjunto australiano tiene otros peligros. Uno de ellos es su alero Rebecca Allen, que aprovecha perfectamente los espacios que genera la pívot para anotar 10.8 puntos por partido. Otro peligro es Sami Whitcomb, una de las mejores tiradoras del campeonato. La cuarta en discordia sería la ala-pívot Cayla George que también está jugando a gran nivel. 

Pese a las bajas de Leilani Mitchell y de Lisa Mainsfield durante la preparación el nivel mostrado por las Opals en la dirección de juego con jugadoras como Tess Lavey, Katie Ebzery o incluso Tess Madgen ha sido bastante bueno. Además jugadoras jóvenes como la alero Alana Smith o las pívots Alex Bunton y Ezi Magbegor han tenido sus minutos. Por si fuera poco Jenna O´Hea, inédita hasta el momento ya ha podido jugar ante China.

 

¿Por dónde pasan las opciones de España?

Básicamente por jugar al nivel de Canadá y esperar que las Opals no tengan su día. No vamos a descubrir la calidad de Cambage pero también que a veces se descentra, se desquicia y desaparece. Hasta el momento no hemos visto a esa Liz en todo el campeonato, pero ojalá pudiese ser mañana ante España. Ha sido a lo largo de su carrera un poco Dr.Jekyll y Mr.Hyde.

España también debería minimizar las pérdidas puesto que el equipo australiano es un equipo que suele castigar fácilmente este tipo de errores. 

Otra de las bazas españolas puede ser el haber sabido sufrir a lo largo del campeonato y conseguir enderezar el rumbo cuando las cosas no salen bien. Hasta el momento a Australia todo le ha salido rodado y no sabemos como puede reaccionar si las ponemos en problemas. Por ello será clave el principio del partido, donde habitualmente las australianas han destrozado a sus rivales.

En resumen, está muy difícil lograr vencer a Australia y meterse en la final, pero nuestras chicas se han ganado a pulso después de un encuentro extraordinario ante Canadá al menos el derecho a soñar a lo grande.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004