FIBAWWC2018: La mejor España es semifinalista

Un último cuarto perfecto, de los mejores de la historia del baloncesto femenino español permitía vencer 53-68 y meter a España en semifinales. Cristina Ouviña y Queralt Casas ponían a España merecidamente en semifinales.

Canadá 53 España 68

La jornada de viernes llegaba a su fin con el encuentro más esperado del día, el que enfrentaba a la selección de Canadá con España. Las españolas no llegaban con buenas sensaciones tras tres encuentros poco brillantes, pero una vez se llega a los encuentros decisivos no importa lo que hiciste el día anterior, lo único que cuenta es ganar. Enfrente estaba Canadá, selección que había mostrado un nivel excelente a lo largo del campeonato pero que es cierto que contaba con mucha menos experiencia en estas lides que el equipo español.

Canadá salía con Miah Marie Langlois, Kia Nurse, Kim Gaucher, Natalie Achonwa y Nayo Raincock-Ekunwe mientras España comenzaba con Laia Palau, Anna Cruz, Alba Torrens, Laura Nicholls y Astou Ndour. Con un triple tras rebote ofensivo de Alba Torrens abría España el marcador castigando Raincock un claro error defensivo para abrir el marcador canadiense. Una de las claves del encuentro, la defensa sobre Nurse recaía de inicio en Anna Cruz. Eran minutos de desacierto en ambos equipos aunque las sensaciones en España eran algo mejores que en el inicio de los últimos encuentros. La recien entrada Shay Colley con un 2+1 y Kia Nurse en un tiro tras bote ponía delante a las canadienses 7-3. El aro se cerraba para una España que estaba más de 6 minutos sin anotar rompiendo la racha Laia Palau con un triple. Con 14-6 un triple de Shay Colley, la invitada sorpresa que sumaba en esos momentos 8 puntos provocaba el tiempo muerto de Lucas Mondelo. Tras el tiempo muerto entraba Cristina Ouviña que hoy adelantaba a Silvia Domínguez en la rotación. Anna Cruz tras rebote ofensivo anotaba pero España seguía perdiendo excesivos balones, una de las lacras a lo largo del campeonato. La entrada de la base aragonesa junto a la de Queralt Casas devolvía alegría al juego de España. Finalizaba el primer cuarto con 16-13 tras un pase espectacular de Ouviña sobre Astou Ndour.

Una penetración marca de la casa de Queralt Casas abría el cuarto y reducía a la mínima expresión el déficit en el marcador. Un pick and roll de Raincock tras conceder España un rebote de ataque abría la anotación para Canadá. Astou Ndour tras rebote ofensivo daba la primera ventaja a España. Con 18-21 llegaba el tiempo muerto de España. Eran los minutos de mejor baloncesto español desde el debut ante Japón. Un triple con suerte de la veterana Kim Gaucher rompía un gran parcial de España (21-23). Frenaban las canadienses la primera oleada de las españolas 24-24. Pero España se iba al descanso con ventaja 27-29 tras dos tiros libres de Anna Cruz.

Una gran canasta frontal de Cristina Ouviña abría de forma brillante el tercer cuarto. Kia Nurse de 3 anotaba la primera de las canadienses contestada por Queralt Casas en un 2+1 tras otra penetración de las suyas. Raincock volvía a poner a Canadá por delante muchos minutos después pero contestaba Ndour con un triple. Se entraba en un intercambio de canastas con Achonwa y Ndour de protagonistas. España se volvía a atascar y Canadá volvía a adquiri un colchón en el marcador tras castigar errores de España (48-44). Una antideportiva sobre Nicholls. La cántabra aprovechaba sólo 1 pero el posterior ataque permitía a Anna Cruz disponer de dos tiros libres más que la catalana no perdonaba. Un discutible continuación concedida por los árbitros ponía en 50-47 el marcador al final del tercero.

Fallaba Canadá el primer ataque pero España anotaba a la contra tras pase largo de Laia Palau sobre Astou Ndour iniciando un parcial de España que le devolvía el liderazgo en el marcador. Una contra espectacular de Queralt Casas que anotaba pese a una falta durísima levantaba al público y provocaba el tiempo muerto de Thomaidis. El parcial subía hasta un 0-12 que ponía en 50-59 5.34 y dejaba a Canadá con un sólo tiempo muerto. El parcial seguía abierto y llegaba hasta un impresionante 0-19 con Kia Nurse dando muestras de cansancio en el equipo que hoy vestía de blanco. España secaba totalmente a Canadá que tardaba más de 8 minutos en anotary lo hacía Colley desde el tiro libre 51-66. España se gustaba y jugaba a las 4 esquinas para terminar con un brillantísimo 53-68.

Ndour con 16 puntos era la máxima anotadora de España pero la jugadora diferencial fue Queralt Casas con 13 puntos y una defensa perfecta. Kia Nurse anotaba 15 puntos para Canadá pero con porcentajes muy inferiores a los habituales.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004