FIBAWWC2018: España sabe sufrir y ganar

España supo sufrir en un encuentro que se complicó ante Senegal en la primera parte. Una grandísima defensa española en la segunda parte permitió vencer sin excesivos problemas en los últimos minutos por 63-48. Cristina Ouviña fue clave en la remontada española.

España 63-48 Senegal

Fotogalería del partido (Cipriano Fornas)

España comenzaba la fase decisiva, su primer “Do or Die” con un partido en el que no tenía nada que ganar y todo que perder. El rival, Senegal era a priori muy inferior a las españolas máxime con los problemas físicos de Astou Traore y Binte Dieme jugadoras clave en el equipo.

Lucas Mondelo reservaba de inicio a Alba Torrens y salía con Laia Palau, Anna Cruz, Marta Xargay, Laura Nicholls y Astou Ndour mientras Senegal lo hacía con Mame Diodio Diouf, Yacine Diop, Astou Traore, Mame Marie Sy Diop y Maimouna Diarra. La primera de España la anotaba Astou Ndour tras errar ambos equipos sus primeros ataques pero era contestada por la base de Spar Gran Canaria Mame Diodio Diouf. El partido comenzaba muy igualado pero las africanas se ponían muy pronto en bonus. España poco a poco entraba en partido y conseguía su primera ventaja 10-5. Pero el acierto senegalés de fuera y la entrada de la segunda unidad en España volvía a igualar el encuentro (14-14). Con 17-18 favorable a Senegal terminaba el primer cuarto tras un error de bulto de una Silvia Domínguez totalmente fuera del partido.

Un 2+1 de Toch Sarr y una contra hacía ver fantasmas de un posible “Senegalazo” 17-23. España estaba totalmente fuera de partido y Senegal llegaba a ponerse 7 arriba (18-25). Un tiro tras bote de Cruz y otro de media distancia de Laia Palau iniciaban una pequeña reacción de España que ponía de nuevo en cancha a su mejor quinteto. La selección de tiro era bastante mejor pero la defensa del tiro exterior africano seguía siendo nefasta y Senegal seguía por encima (30-32). Dos buenas defensas daban a España opción de ponerse delante pero fallaba un pase Queralt Casas. Una gran canasta de Laia Palau dejaba en 34-34 el descanso.

Tras errar los dos equipos sus primeros ataques anotaba Astou Ndour y cometía su cuarta falta Mame Marie Sy Diop. España infinitamente más seria detrás y lograba su máxima diferencia 42-34. Rompía Maimouna Diarra casi 5 minutos sin anotar de Senegal. España se atascaba unos minutos en el 45 que rompía con un tiro libre Laura Gil poniendo el marcador en el 46-40 con el que finalizaba el cuarto.

Cristina Ouviña, de las mejores españolas hoy anotaba la primera del cuarto pero la contestaba un triple lejano de la tiradora ex Liga DIA Thiam. Anna Cruz desde el triple ponía un interesante 53-43 mientras Senegal se lo jugaba todo con Sy Diop con 4 faltas y una muy tocada Astou Traore en pista. La defensa española y el cansancio de una Senegal con rotación muy corta por sus problemas físicos empezaba a decantar el encuentro. Algo que conseguía definitivamente Laia Palau con una canasta tras robo marca de la casa. El final no refleja para nada el enorme trabajo que ha tenido que hacer España para vencer el encuentro por 63-48.

Pese a que la máxima anotadora fuese Astou Ndour con 14 puntos la grandísima defensa de Cristina Ouviña en una segunda parte para enmarcar en la que España deja a Senegal en sólo 14 puntos resultó clave. Oumoul Thiam anotó 10 puntos en una selección senegalesa que se quedó sin gasolina al final. 

Viernes espera en los cuartos de final la selección de Canadá previsiblemente en el último turno de encuentros del viernes.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004