FIBAWWC2018: El récord de Julie Allemand

Haga lo que haga en el encuentro por el bronce ante España, la joven base belga Julie Allemand terminará el Mundial con el mayor número de asistencias por partido desde 1994, año desde el que existen datos en el archivo de FIBA.

La selección belga está siendo sin duda una de las grandes sensaciones del Mundial que estamos disfrutando en Tenerife. Buena parte de los focos mediáticos de la selección recaían desde el inicio en su pívot referencia, Emma Meesseman, pero la joven Julie Allemand está teniendo gran protagonismo igualando un récord y superando (pase lo que pase en el encuentro por el bronce) otro récord.

Julie Allemand es una de las referencias europeas de la generación de 1996, no en vano formó el quinteto ideal de un campeonato de Europa U20 junto a Cecilia Zandalasini, Laura Quevedo, Aleksandra Crvendakic y Raisa Musina en 2016.

A lo largo del campeonato se ha ido consolidando como una jugadora importante en el equipo y como una de las mejores pasadoras del campeonato repartiendo 3, 7 y 6 asistencias ante Puerto Rico, Japón y España.

Pero en un encuentro para el recuerdo ante Francia, la joven jugadora entraba directamente en la historia. Repartía 9 asistencias en una histórica primera parte y llegaba a 13 al final del encuentro. Con 13 asistencias igualaba el récord de asistencias en un encuentro de Mundial teniendo en cuenta el periodo 1994-2018 que es del que disponemos de datos en el archivo de FIBA. Igualaba la marca lograda por la jugadora japonesa Yuka Harada en 1994. Un sólo matiz, mientras la belga lo hacía en un encuentro decisivo, la marca de la japonesa databa de un intrascente Kenia 66 Japón 122.

En otro gran partidazo en semifinales ante toda una selección de Estados Unidos, Bélgica se mostraba muy competitiva dominando buena parte del primer tiempo a la potente selección estadounidense con una nueva exhibición de la joven base. Julie Allemand lograba 12 asistencias en el encuentro.

 

Récord de asistencias por encuentro.

Tomando como siempre el periodo 1994-2018 como referencia, el récord de asistencias por partido en una edición del Mundial lo tenía la jugadora coreana Jeo Weon Chun que promedió 6.2 asistencias por partido en 1998.

En estos momentos la base belga totaliza 41 asistencias en 5 encuentros. Suponiendo que no repartiese ninguna ante España tendría 41 en 6 encuentros lo que supondrían 6.8 asistencias por encuentro.

Por tanto podemos decir que de manera matemática la jugadora belga tendrá el record de asistencias por encuentro en un Mundial, sólo falta saber hasta que altura elevará dicho récord.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004