FIBAWWC2018: Debut perfecto ante Japón

España venció 70-84 ante Japón en un debut prácticamente soñado. Con muchas jugadoras a un nivel muy alto España dominó a Japón de principio a fin dejando unas sensaciones magníficas. En el otro encuentro Bélgica arrasó a una débil Puerto Rico.

Japón 71-84 España

En un Santiago Martín Arena que no estaba lleno pero si presentaba un excelente aspecto debutaba España en "su Mundial" ante la siempre incómoda selección de Japón.

España comenzaba con el quinteto esperado formado por Laia Palau, Marta Xargay, Alba Torrens, Laura Nicholls Astou Ndour ante un equipo nipon que comenzaba el encuentro con Nako Motohashi, Saki Mizushima, Yuki Miyazawa, Maki Takada y Evelyn Mawuli. Los primeros minutos comenzaba mejor Japón, ante una selección española que fallaba tiros claros. Algo abierta la defensa tratando de evitar los triples asiáticos concedía alguna puerta atrás que permitía dominar a su rival 4-1 y 6-3 en esos primeros minutos. Pero España comenzaba a dominar el encuentro castigando el rebote ofensivo por medio de Astou Ndour. Seguía moviendo bien el balón en ataque y poco a poco conseguía algo más de acierto. Además, el buen trabajo en defensa impedía a Japón anotar con facilidad. Por si fuera poco, la segunda unidad, con Anna Cruz, Laura GilCristina Ouviña mantenía un muy buen nivel de juego. Una gran canasta de la base maña ponía un más que interesante 10-20 al final del cuarto.

Pero Japón no desfallecía y conseguía hacer su juego con ataques muy rápidos logrando correr pero en el segundo cuarto España seguía muy serio atrás y sólo permitía que esto se viese en cuentagotas. Así durante los primeros minutos se mantenía la diferencia rondando la decena. Buenos minutos de Marta Xargay o de Laia Palau (dando grandes asistencias a sus compañeras) posibilitaban a España acercarse a la veintena dominando 21-39 al descanso.

Tras el paso por los vestuarios llegaba la reacción de una selección japonesa que tenía el acierto exterior que le faltaba en la primera parte, especialmente por Mika Fujitaka, que anotaría tres triples en el cuarto. Pese a recibir muchos puntos en el cuarto, España seguía realizando un gran trabajo ofensivo, buscando siempre buenos lanzamientos y conseguía siempre estar por encima de los 10 puntos de diferencia llegando al final del cuarto con 48-61.

En el último periodo Japón continuaba intentandolo todo y seguía con su estilo, con ataques muy rápidos y mucho lanzamiento exterior. Pero España también tenía el día en esa faceta del juego y devolvía casi todos esos triples. Llegarían a ponerse a 8 puntos 71-79 pero España tuvo en todo momento el encuentro controlado sabiendo encontrar dentro a Astou Ndour o una inspirada Laura Gil para terminar con un brillante 71-84.

Marta Xargay (15) y Laura Gil, Cristina Ouviña y Astou Ndour con 12 eran las máximas anotadoras de una actuación coral en la que Laia Palau (9 puntos y 8 asistencias) y Laura Nicholls (7 puntos y 8 rebotes) fueron importantes en la victoria. El rebote (40-24) fue otro factor diferencial en el triunfo español. En el equipo nipón hay que destacar a Yuki Miyazawa con 12 puntos en un equipo que tuvo también muy repartida la anotación.

 

Bélgica arrasó a Puerto Rico.

Bélgica pasó por encima de una selección de Puerto Rico que se mostró como la cenicienta, no sólo del grupo, sino quizás también de todo el campeonato. Las debutantes centroamericanas tuvieron una horrible primera parte y las belgas les pasaron por encima. Así, si el 3-18 del primer cuarto era sonrojante, el 6-48 al descanso era directamente escandaloso. En la segunda parte pudieron al menos maquillar el marcador para un más decoroso 36-86. 

Emma Meesseman con 16 puntos y 14 rebotes fue la mejor de un encuentro en el que también destacó Julie Vanloo (17 puntos) y la jugadora de Picken La Cuina Claret Jana Raman con 10 puntos y 9 rebotes. Jennifer O´Neill con 12 puntos fue de lo poco destacable de Puerto Rico.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004