FIBAWWC2018: China, Nigeria y Francia a cuartos

China se convierte en el cuarto quinto cuartofinalista del Mundial de baloncesto femenino después de vencer a Japón 87-81. Nigeria es el sexto tras vencer 57-56 en un partidazo a Grecia. Sandrine Gruda lideraba a una selección francesa que entra a cuartos al vencer a Turquía por 78-61.

China se convierte en el quinto cuartofinalista del Mundial y se enfrenta el viernes a la selección de Australia. Nigeria venció a Grecia y se enfrentará a Estados Unidos.

 

China 87-81 Japón

Abría la jornada en el Quico Cabrera el duelo asiático entre China y Japón, con mucha presencia de niños de colegios en la grada animando a los equipos. Li Meng anotaba la primera de las chinas, aunque Japón reaccionaba pronto y el partido tenía un ritmo trepidante desde el principio con una gran Motohashi que anotaba 10 de los 13 primeros puntos de su equipo. Con 5 seguidos de una Mawuli que se unía a la fiesta con 11-18 llegaba el tiempo muerto chino. Cargaba el juego en Xue Han el equipo chino aunque el primer cuarto finalizaba con ventaja nipona 19-25.

El segundo cuarto el encuentro se igualaba aunque seguía a un ritmo anotador altísimo. Un igualado y vistoso proimer periodo finalizaba 46-44 con Ting Shao como clave en la remontada china.

China parecía imponer su ventaja física a inicios del tercer cuarto ante un equipo nipón que bajaba notablemente sus porcentajes de tiro. Pero tras el 56-48 aguantaban el primer tirón chino bajando a 3 la diferencia. Liwei Wang asumía responsabilidades en ataque y permitía a china terminar el tercer cuarto con un interesante 67-57.

Japón seguía peleando al ritmo de Motoshashi pero el acierto chino le permitía alcanzar una nueva máxima diferencia 76-65 a 6 minutos del final. Una pérdida absurda metía a Japón en el partido 81-75 a 2 minutos. Otra pérdida terminaba en una absurda antideportiva terminaba con Japón a 2 puntos 81-79 con más de un minuto y medio por jugar. Li Yueru anotaba dentro 83-79. Japón no gestionaba bien el último minuto y China vencía 87-81.

Ting Shao Liwei Yang con 16 puntos cada una destacaban en las chinas mientras Nako Motohashi con 25 lo hacía en las japonesas.

 

Nigeria 57-56 Grecia

 

El encuentro entre Nigeria y Grecia iba a definir el rival de Estados Unidos en cuartos de final. La base Ezinne Kalu abría con un triple el marcador mientras María Fasoula anotaba la primera griega. Nigeria dominaba en el marcador pero se metía muy pronto en bonus. Una gran Fasoula que mantenía un bonito duelo con Akhator hacía posible la igualada helena 13-13 terminando con 15-15 el primer cuarto.

Un triple de Maltsi culminaba la remontada griega 15-18. Un brillante inicio griego ponía en 15-22 el marcador rompiendo Ezinne Kalu la racha con un nuevo triple. Un buen final del cuarto permitía a Nigeria dar la vuelta al marcador terminando el cuarto 31-26 favorable a Nigeria.

Fasoula anotaba la primera griega tras el descanso contestada por Nyingifa que iniciaba un parcial africano que las ponía 36-28 arriba tras fallar varias acciones fáciles Grecia. Un triple librado de Pavlopoulou rompía la mala racha. Pero el siguiente ataque complicaba mucho el partido a las griegas con la tercera falta de Spanou que se convertía en cuarta con una técnica por protestar airadamente. Las griegas se descentrabancon muchas quejas a los árbitros y Nigeria amenazaba con romper el encuentro con muy buenos minutos de Promise Amukamara. Las tres faltas de Evelyn Akhator y de Sarah Imovbioh unidas a la baja de Aisha Mohammed dejaban un poco tocadas a las nigerianas en la pintura. Tras rozar los 20 puntos de ventaja un buen final de las griegas les permite llegar tocadas pero con vida al último parcial 48-37.

Fasoula, la mejor griega con diferencia bajaba de 10 la ventaja con dos grandes acciones cerca de canasta (48-41). La pívot griega marcaba diferencias poniendo el partido muy interesante. Grecia se ponía 2 puntos (51-49) a apenas 2 minutos y se entraba en un final no apto para cardíacos. Se intercambiaban canastas moviéndose la diferencia en 2-4 puntos con grandes acciones en la pintura de Spanou y buenas penetraciones nigerianas. Pero Elonu en un partido para olvidar fallaba un triple y Stella Kaltsidou anotaba sólo un tiro libre cuando podía empatar. Kalu se botaba el balón en el pie. De nuevo tenía tiros Kaltsidoua 20.8 del final. Anotaba los dos 55-56. Grecia tenía una falta para gastar. Fallaba Nigeria pero cogía el rebote Elo Edeferioka dos tiros libres. Metía los 2 la nueva jugadora del Celta pero quedaban 3.2 y sacaban las griegas. Pero les pitaban 5 segundos y de nuevo tenía tiros libres Nigeria. Fallaba Kalu el primero y el segundo y Nigeria hacía historia 57-56.

Ezinne Kalu Evelyn Akhator  anotaban 14 puntos cada una con Nigeria mientras María Fasoula anotaba 18 puntos con las nigerianas. Nigeria es cuartofinalista y hace historia en le baloncesto africano. Espera viernes en cuartos Estados Unidos.

 

Francia 78-61 Turquía

Francia dominaba de inicio con tres canastas de Sandrine Gruda (6-0) mientras Hollingsworth anotaba la primera de las otomanas bajo aro. Entre ella y Miyem dominaban la pintura poniendo un claro 15-4 en el marcador. Únicamente Hollingsworth anotaba para las turcas en un primer cuarto que terminaba 19-10 para Francia.

Un buen inicio de cuarto de las galas les permitía estirar más la diferencia 29-10 ante una Turquía que no encontraba como anotar ante la gran defensa de las de Valerie Garnier provocando el tiempo muerto de Ekrem Memnun. Senyurek lideraba una pequeña reacción turca con 8 puntos seguidos suyos y un triple de Isil Alben provocaba el tiempo muerto (31-21). El partido estaba más bonito e igualado en los últimos antes del descanso marchando ambos equipos al vestuario con un marcador de 38-27.

Turquía comenzaba muy seria la segunda parte con una canasta de Hollingworth y un 2+1 de Caglar. Con 38-34, un 2+1 de una hasta entonces inédita Johannes daba aire a las francesas. Se entraba en un intercambio de canastas con las turcas muy acertadas desde fuera. Ese intercambio lo rompía Gruda con 6 puntos seguidos iniciando un parcial que devolvía los dos dígitos de ventaja provocando otro tiempo muerto otomano (54-42). Con 58-47 se llegaba al último cuarto.

La ventaja rondaba los 10 puntos durante los primeros minutos del último cuarto. Mediado el cuarto, un nuevo parcial amenzaba con romper definitivamente el partido. Una doble técnica al banquillo turco suponía la puntilla al encuentro. El carrusel de técnicas deslucía un final de encuentro que terminaba con triunfo galo 78-61. Sandrine Gruda con 20 puntos y Endene Miyem con 18 eran las jugadoras diferenciales en el equipo francés mientras Hollingsworth con 19 mantenía en partido a las turcas en muchos minutos del mismo.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004