FIBAWWC2018: Canadá, última puerta hacia el éxito

Después de perder contra Bélgica, España iba hacia las semis por la senda difícil. Tras pasar un primer escollo más complicado de lo que parecía como Senegal, Canadá será un duro rival para buscar unas semifinales que habría que considerar como un éxito. Repasamos los peligros de la selección norteamericana.

Después de una jornada de descanso que a España debe servirle para recargar las pilas tanto física como mentalmente, el equipo español afrontará un duro duelo ante una selección a la que hemos definido tanto en la previa del campeonato que hicimos en enCancha como en el podcast de Al Ritmo del Aro como una de las tapadas del Mundial.

Encontrarte a Canadá y tener que vencer hoy en un encuentro más complejo de lo que parecía ante Senegal es el resultado de perder de 9 contra Bélgica. 

Canadá es una selección perfectamente batible por España pero contra la que tiene que recuperar su mejor nivel o al menos uno muy bueno (como el de Japón) para poder vencer. Una de las bazas que con las que cuenta España es su mayor experiencia. La mayoría de jugadoras españolas importantes han jugado y ganado bastantes partidos como éste, mientras las piezas clave canadienses no tanto.

La selección la dirige Lisa Thomaidis desde 2013 y paso a paso ha ido mejorando su nivel en este periodo. Ahora cuenta con una selección joven con mucho futuro. 

En la posición de base suelen repartir sus minutos entre dos jugadoras, Miah Marie Langlois, jugadora que viene de jugar en Rusia y es muy importante en los esquemas de su entrenadora y Nirra Fields, una jugadora más rápida y eléctrica. 

En el 2, Kia Nurse es la gran referencia. Tocada por una varita anota casi 20 puntos por partido este Mundial con porcentajes del 66% en tiros de campo. Además es una jugadora versátil que aporta en defensa y ayuda en la dirección de juego. La otras "guards" son Shay Colley, joven jugadora de Michigan State y Jamie Scott. Que la ex de BAXI Ferrol sea la última de la rotación en el 1-2 deja muy a las claras el nivel del equipo canadiense.

En la posición de 3 las dos principales opciones son dos jugadoras altas, Miranda Ayim con amplia trayectoria en Francia es una de las clásicas del baloncesto canadiense, mientras que Kim Gaucher que juega también en Francia es la más veterana del equipo canadiense. La joven Bridget Carleton es la última de la rotación.

Por dentro la principal referencia es Nayo Raincock-Ekunwe, jugadora de un gran físico, no demasiado alta pero con una gran capacidad para el rebote. Esta jugando a muy buen nivel en el Mundial y será una de las claves del encuentro. Con más talento interior está Natalie Achonwa, jugadora formada en Notre Dame y que juega en Indiana Fever. Sin Kayla Alexander, lesionada, son Michelle PlouffeRuth Hamblin las suplentes en la pintura.

En resumen, un rival complicado para un encuentro que cerrará la jornada de cuartos de final y cuyo ganador se enfrentará al vencedor del China- Australia.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004