FIBAWWC2018. Bélgica hace historia ante Francia

Bélgica, que por momentos pasó por encima de Francia, supo pasar un mal momento en el inicio del último cuarto para vencer 86-65. Julie Allemand con 13 igualaba el récord de asistencias en un Mundial. Se enfrentarán mańana a Estados Unidos en busca de un puesto en la gran final.

El Bélgica- Francia se esperaba en principio como un duelo muy igualado entre las vigentes plata y bronce del pasado europeo.

Bélgica salía con su quinteto esperado formado por Julie Vanloo, Kim Mestdagh, Antonia Delaere, Kyara Linskens y Emma Meesseman mientras Francia salía con Olivia Epoupa, Marine Johannes, Diandra Tchatchouang, Endene Miyem y Sandrine Gruda.

Kim Mestdagh finalizaba en canasta una transición rápida que pronto contestaba Tchatchoung. Dominaba de inicio Bélgica después de dos canastas seguidas de Emma Meesseman. Las “Cats” tenían una mejor puesta en escena que las galas mostrando una gran circulación de balón y una buena selección de tiro llegando a dominar 15-8 ante unas Bleus bastante acertadas en el triple. Llegaban a igualar el encuentro pero Bélgica dominaba 20-17 al final de un vibrante primer cuarto.

El segundo triple del partido para Hanne Mestdagh abría el segundo cuarto y una racha de aciertos de ambos equipos. Pero la que rompía el intercambio era Bélgica que tras un triple de Kim Mestdagh y un tiro libre se ponía 35-25. Eran los mejores momentos de una acertadísima selección de Bélgica que metía prácticamente todo y ponía un impresionante 49-29 con Valerie Garnier sin tiempos muertos desde hacía unos cuantos minutos. Sin Meesseman, Linskens y Vanloo reservadas en el banquillo con problemas de faltas dominaba Bélgica por un contundente 53-31.

Emma Meesseman culminaba una contra para abrir aún más la herida, mientras Diandra Tchatchouang anotaba la primera de un equipo francés que seguía muy lento en defensa. Francia estaba totalmente fuera del encuentro y parecía rendirse faltando casi medio partido. Pero tras unos minutos muy malos, Francia parecía despertar y lo paraba Phillip Mestdagh tras dos triples galos que ponían en 61-39 el marcador. La reacción gala parecía llegar tarde y tras llegar a ponerse a 17 el cuarto terminaba 67-48.

Un error gravísimo de Carpreaux en ataque más un 2+1 francés metía a les bleus en partido 67-53 con más de 9 minutos por jugar. Por si fuera poco le caían dos técnicas a las belgas por pedir falta en un tapón a Meesseman que ponía a 12 a las francesas. Por si fuera poco le caía la cuarta falta a un equipo belga que estaba totalmente desquiciado en estos momentos y que veía peligrar el triunfo tras llegar a ir 28 arriba. En una jugada con mucha suerte en la que Mestdagh quedaba sóla bajo el aro tras estar a punto de comerse el balón las belgas lograban un 2+1 que les daba mucho aire (70-57). Un triple a la contra de Bélgica casi sentenciaba el encuentro con la asistencia número 13 de Julie Allemand, que igualaba el récord de la japonesa Harada logrado en 1994 poniendo el marcador en 75-59 a apenas 5 minutos del final. A partir de ahí las belgas pudieron disfrutar de un final del partido plácido celebrando un triunfo histórico y dejando entrar a pista a Nauwelaers y Belobi, las dos únicas que no habían jugado hasta ese momento. Al final histórico 86-65 para las Belgium Cats.

En Bélgica hay que destacar la histórica actuación de Julie Allemand con 11 puntos y 13 asistencias, bien secundada por Kim Mestdagh con 23 y 16 de Emma Meesseman. Por parte de las francesas Marine Johannes con 17 y Endene Miyem con 15 fueron las más destacadas.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004