FIBAWWC2018: Australia pasa por encima de China

Partido sin historia entre Australia y China. Las opals dominaron de principio a fin sentenciando el encuentro mucho antes del descanso. El 83-42 habla a las claras de la superioridad australiana.

El segundo encuentro de la jornada enfrentaba a Australia, una de las sensaciones de lo que llevamos de Mundial contra China, selección que destaca por tener muchos centímetros en su roster. Partían como favoritas claras las Opals por lo visto en ambas selecciones a lo largo del campeonato.

Katie Ebzery, Rebecca Allen, Steph Talbot, Cayla George y Liz Cambage mientras China apostaba por Li Yuan, Ting Shao, Li Meng, Jiacen Liu y Li Yueru.

Un triple de Allen lo contestaba Li Meng con una canasta de media distancia. Después de unos primeros minutos muy igualados Australia comenzaba a dominar pese a no tener tan acertada como de costumbre a Liz Cambage. Con 14-5 llegaba el tiempo muerto chino. Australia parecía dispuesta a resolver el embite por la vía rápida y dominaba el primer cuarto por un clarísimo 24-7.

Liz Cambage tras rebote ofensivo anotaba la primera del cuarto dando una sensación de superioridad enorme. Australia seguía a velocidad de crucero y podía permitirse repartir minutos entre sus suplentes y seguir con un dominio abrumador al descanso (42-18).

Con el partido totalmente roto el único interés era ver el espectáculo que Cambage ofrecía cuando estaba en pista. China al menos espabilaba por momentos y lograba que el marcador al final del tercer cuarto fuese algo más decoroso 61-34.

Australia se permitía el lujo de hacer probaturas como jugar con Bunton de única interior. Pero China hacía tiempo que había bajado los brazos y Australia vencía por un escandaloso 83-42.

Liz Cambage con 20 puntos y 9 rebotes fue la mejor australiana necesitando apenas 19 minutos para hacer esos números mientras Li Yueru anotaba 12 puntos en las chinas.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004