Festín de España ante Bulgaria

España demostró que es un selección de un nivel netamente superior a Bulgaria dominando el encuentro desde el principio, dando minutos a jugadoras menos habituales y sobretodo haciendo disfrutar al público de Guadalajara.

España 97-57 Bulgaria

España comenzaba el encuentro con un quinteto formado por Laia Palau, Marta Xargay, Alba Torrens, Laura Nicholls Bea Sánchez. Abría Bulgaria el marcador desde el tiro libre (0-1) con la que sería su única ventaja del encuentro. Pero España entraba muy pronto en partido cogiendo velocidad de crucero con Marta Xargay Alba Torrens muy acertadas. Así en apenas 6 minutos anotaban 20 puntos entre las dos jugadoras para poner un claro 20-7 en el marcador. España sacaba a pista a su segunda unidad y bajaba el ritmo anotador del encuentro aunque el dominio al final del primer cuarto seguía siendo muy claro para España (28-15) tras una buena canasta de Laura Gil que ponía un cierre brillante a dicho periodo.

En el segundo cuarto España poco a poco iba encontrando su juego volviendo a ofrecer un muy buen baloncesto con una buena defensa y dando velocidad al juego de ataque con algunas acciones muy bonitas de Queralt Casas. España jugaba a gran nivel ante una selección que jugaba muy abierta y que en ataque estático apenas anotaba desde más allá de la línea de 6.75. El 56-26 hablaba muy a las claras de la diferencia entre uno y otro equipo.

La segunda parte España ha seguido jugando buen baloncesto, pero obviamente ha bajado su intensidad dando la sensación de no querer hacer mucha sangre con un rival inferior. Aún así la diferencia ha ido aumentando hasta el 97-57 final pudiendo anotar todas las jugadoras convocadas por Lucas Mondelo para el encuentro de hoy.

Queralt Casas (15), Marta Xargay (14) y Alba Torrens han sido las máximas anotadoras del encuentro. Quizás Dimana Georgieva con 8 puntos y 8 rebotes fue la más destacada de un equipo búlgaro muy inferior a España. El rebote (40-29) o las asistencias (21-8) dejan clara la diferencia entre España y Bulgaria.

Con 4-0 y un basketaverage muy favorable España está virtualmente clasificada para el Eurobasket 2019 teniendo en cuenta que se clasifican los primeros de cada uno de los 8 grupos y los 6 mejores segundos. Aún suponiendo que Ucrania venciera en el último partido a España y levantara el average parece complicado que España no estuviese entre los 6 mejores segundos.

La próxima cita del Preeuropeo será en noviembre, con un encuentro en Holanda y con Ucrania devolviendo a España la visita. 


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004