Euroleague Women. Grupo B: Los rivales de Perfumerías Avenida

Perfumerías Avenida competirá en la Euroliga en el Grupo B, un grupo con equipos complicados. Olympiakos, Dynamo Kursk, Carolo Basket, Uniqa Sopron, TTT Riga, Fenerbahce y Hatay serán los rivales de las charras.

Un año más Perfumerías Avenida es el único equipo español que disputa la máxima competición europea, la Euroliga Femenina. Lo hará en un grupo en el que la clasificación para la segunda fase estará muy cara pero en el que las charras deben al menos pelearlo quedando el premio de la Eurocup (quinto o sexto) como un objetivo mínimo a lograr por el equipo.

 

Calendario de Perfumerías Avenida

  • Jornada 1. Hatay BSB- Perfumerías Avenida. 25 de octubre.
  • Jornada 2. Perfumerías Avenida- Fenerbahce. 31 de octubre.
  • Jornada 3. TTT Riga- Perfumerías Avenida. 7 de noviembre.
  • Jornada 4. Perfumerías Avenida- Uniqa Sopron. 28 de noviembre.
  • Jornada 5. Carolo Basket- Perfumerías Avenida. 5 de diciembre.
  • Jornada 6. Perfumerías Avenida- Dynamo Kursk. 12 de diciembre.
  • Jornada 7. Olympiacos- Perfumerías Avenida. 19 de diciembre.
  • Jornada 8. Perfumerías Avenida- Hatay BSB. 9 de enero.
  • Jornada 9. Fenerbahce- Perfumerías Avenida. 16 de enero.
  • Jornada 10. Perfumerías Avenida- TTT Riga. 23 de enero.
  • Jornada 11. Uniqa Sopron- Perfumerías Avenida. 31 de enero.
  • Jornada 12. Perfumerías Avenida- Carolo Basket. 6 de febrero.
  • Jornada 13. Dynamo Kursk- Perfumerías Avenida. 13 de febrero.
  • Jornada 14. Perfumerías Avenida- Olympiacos. 20 de febrero.

Los cocos del grupo”.

Tres son a priori los equipos más complicados del grupo.

Dynamo Kursk presenta un auténtico equipazo y es uno de los principales candidatos a destronar al todopoderoso UMMC Ekaterinburg. Lucas Mondelo cuenta con una plantilla de gran nivel y con jugadoras que se adaptan perfectamente a su juego. Así sigue manteniendo sus piezas en la posición de base con Epiphanny Prints y Anna Cruz como referentes y con Kseniia Levchenko como última opción. Por fuera el comodín exterior será Marta Xargay con Sonja Petrovic como refreente al 3 y con buenas jugadoras rusas como Elena Kirilova o Natalia Zhedik saliendo desde el banquillo. Por dentro una pareja de americanas por la reciente MVP de la WNBA y del Mundial Breanna Stewart que vendrá acompañada de otra americana top. Se habló de Candace Parker pero todo hace indicar que finalmente no será la jugadora de las Sparks.  Jugadoras rusas con experiencia y oficio como Natalia Anoikina y Tatiana Vidmer completan la rotación interior.

El otro gran favorito es Fenerbahce. Las turcas tienen un equipo con muchísimo talento. La batuta la llevarán entre la campeona del mundo Kelsey Plum y la veterana Birsel Vardarli más Ozge Yavas. La italiana Giorgia Sottana alternará el 1 y el 2, mientras el 2 será para Bria Hartley (que tramita su nacionalización con Francia) y Ayse Cora. Cecilia Zandalasini es la referente al 3 con Tugce Canitez como otra opción. Roster muy largo en la pintura con Anastasia Veerameyenka, la “checa” Kia Vaughn y la recien nacionalizada turca Kia Stokes más las internacionales turcas Tilbe Senyurek y Esra Ural.  Hartley y Kia Stokes aunque jueguen en las próximas ventanas seguirán siendo extracomunitarias a efectos FIBA hasta la próxima temporada por lo que deberán hacer un descarte.

Muy buena plantilla vuelve a tener Roberto Iñíguez en Uniqa Sopron pese al embarazo de Jelena Brooks (antes Milovanovic). Así mantiene al bloque exterior con la veterana Fegyverneky, la nacionalizada Yvonne Turner, la española Ángela Salvadores, la serbia Aleksandra Crvendakic (ya asentada en el puesto de 3) más las húngaras Wenninger, Dubei, Czukor y Varga. Como 4 tendrán a Candice Dupree con Amanda Zahui. Por su parte Tina Jovanovic está lesionada y en principio no volvería hasta Navidad. Completan la rotación con Iva Cuzic (Sliskovic) más las húngaras Bernadett Hatar y Patricia Bako.

 

La clase media.

Hatay BSB es otro buen equipo contra el que Perfumerías Avenida debe competir si quiere tener opciones de jugar cuartos de final de Euroliga o la menos de Eurocup. Las turcas, primer rival de las salmantinas tienen una buena plantilla aunque no cuentan con un roster tan largo como el del otro turco del grupo.

Así en la posición de base destaca la anotadora estadounidense Alexis Jones con las turcas Merve Aydin y Dilsu Darioglu como alternativas. La ex de Cadi La Seu Hind Ben Abdelkader parte con el rol de escolta titular mientras Katsiaryna Snytsina lo hace con el de alero titular. Las turcas Cansu Koksal, Hulya Coklar y Yeliz Dogan completan la rotación exterior. Por dentro Marica Gajic como 4, Glory Johnson de 4-5 y Courtney Paris como 5 pura, quedando Gizem Basaran como última opción de la técnico Aikaterini Chatzidaki.

El Carolo Basket francés es otro equipo interesante. Amel Bouderra forma pareja de bases con Marie Eve-Paget. En el 2-3 tienen una pareja muy compensada con una jugadora muy vertical cara al aro y en gran momento como Queralt Casas más una tiradora pura como Kaleena Mosqueda-Lewis con Sara Chevaugeony Hhadydia Minte como otras alternativas. Haley Peters puede alternar de 3 y 4. Como interiores puras quedan Ana María Filip, Zsofia Hruscakova, Catherine Mosengo y la africana Djene Diawara. Ésta última es extracomunitaria a efectos FIBA y en principio sólo jugará liga francesa. En principio es otro de los equipos al alcance de Perfumerias Avenida aunque el técnico Fabian Calvez cuenta con un roster interesante.

También es interesante la plantilla de TTT Riga, uno de los que se ha ganado la plaza en la previa. Martin Zibarts, también seleccionador letón, ha conseguido juntar en el equipo prácticamente a más de la mitad de la selección con jugadoras como Ieva Pulvere, Baiba Eglite, Kate Kreslina, Dika Rozemnberga, Gunta Basko, Ieva Kulite, Aija Brummermane o Kristine Vitola. Con estos mimbres más dos buenas americanas como la base Sheylani Peddy y la ala-pívot Ivey Slaughter son otro equipo para pelear por la Eurocup.

 

Olympiacos: La cenicienta.

A priori la cenicenta es Olympiacos, el otro de la previa que viene de cargarse a Wisla Cracovia de manera sorprendente. El equipo está formado en su mayoría por jugadoras de la selección griega con Pinelopi Pavlopoulou, Angeliki Nikolopulou, Evdokia Stamati, Afroditi Kosma, Anna Spyridopulou, Ekaterina Sotiriou o la ex de Promete Anna Stamolamprou. Completan el roster con la ex Liga DIA Mirna Mazic, con las americanas Jasmine Thomas y Lykendra Johnson. Ficharon a la alero húngara Rita Rasheed pero una grave lesión en pretemporada la tendrá apartada bastantes meses de las pistas. Nada que perder para unas griegas dirigadas por George Pantelakis que ya han llegado más lejos de lo que la mayoría esperaba.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004