Euroleague Women: El grupo A

UMMC Ekaterinburg es el claro favorito de un grupo A que tiene en principio como principales outsiders a USK Prague y Tango Boruges. Entre el resto todo muy abierto en principio entre Famila Schio, Nadezhda Orenburg, ESBVA Villeneuve, CCC Polkowice y Castors Braine.

El grupo A, parece este año menos potente que el B y con un favorito más claro como UMMC Ekaterinburg.

 

UMMC Ekaterinburg, favorito a revalidar el título.

Con Miguel Martínez Méndez y con la Supercopa de Europa en el bolsillo después de vencer por un claro 79-40 a Galatasaray, campeón de la Eurocup. Las rusas mantienen a buena parte de la plantilla del año pasado que completan con alguna pieza interesante.

Para el puesto de base incorporan a Courtney Vandersloot y mantienen a Nika Baric. En posiciones exteriores tienen a Kayla McBride como escolta anotadora y Alba Torrens como alero de referencia más jugadoras rusas como Evgenia Belyakova, Tatiana Petrushina o Raisa Musina que puede alternar el 3 y el 4. Por dentro tienen posiblemente a las dos interiores europeas del momento, la belga Emma Meesseman y la rusa María Vadeeva. Además tienen a la rusa Natalia Vieru y a Britney Griner. Se habló como fichada de la pívot de Bahamas Jonquel Jones pero lo cierto es que Griner es la que ha comenzado la temporada. Jones está en proceso de nacionalización para poder jugar como bosnia.

 

USK Prague y Tango Bourges: los outsiders.

USK Prague vuelve a formar una buena plantilla aunque no esté al nivel que le hizo ganar la Euroliga hace unas temporadas. Así en la posición de base incorporan a la eslovena Teja Oblak más la española Leticia Romero. Además puede jugar ahí la checa Tereza Vyoralova. Como exteriores titulares parten Katerina Elhotova y Valerianne Ayayi con otras opciones en el exterior como Karolina Elhotova. Por dentro tres son las principales opciones con Alyssa Thomas como referente anotadora desde el 4 más la checa Alena Hanusova y la croata Marija Rezan en la posición de 5. Completan el roster dirigido por Natalia Hejkova la pívot Renata Brezianovao jugadoras como Julia Pospisilova, Veronika Sipova o Kristyna Bravencova aunque no se espera cuenten con minutos importantes.

Tango Bourges, con Olivier Lafargue en el banquillo han formado un roster muy interesante con una gran base de jugadoras de la selección francesa. La española Cristina Ouviña tras una gran temporada confirmada con un gran Mundial debe ser la base titular con Lisa Berkani de suplente. En el exterior las 3 que coparan los minutos son Marine Johannes, Sarah Michel y Kristen Sharp, tres buenas jugadoras galas. Por dentro tienen a las canadienses Naya Raincock-Ekunwe y Katherine Plouffee, a la veterana Elodie Godin y a una de las grandes esperanzas del baloncesto francés Alexia Chartereau. Además tienen en plantilla a Iliana Rupert, joven de 17 años con un gran potencial.

 

Resto de equipos en liza.

Muy abierta la pelea entre el resto de equipos.

Famila Schio, dirigido por Pierre Vincent. Francesca Dotto es en principio la bae titular con Valeria Battissodo y Martina Crippa como otras opciones. Por fuera tienen a Jacqui Gemelos y Raffaella Masciadri como principales referentes con jugadoras como Milica Micovic, Marcela Filippi, Martina Fassina o la joven argentina Florencia Chagas como otras opciones. Por dentro una gran pareja interior formada por Sandrina Gruda y Jantel Lavender con la joven eslovena Eva Lisec y la promesa italiana Olbis Futos Andre como otras opciones.

El Nadezhda de Víctor Lapeña necesitó pasar una dura previa ente Cukurova para meterse en Euroliga. Son el equipo más modesto de los tres rusos pero aún así tienen un roster competitivo. La base valenciana Sandra Ygueravide dirige al equipo en plena “segunda juventud” con la rusa Tatiana Burik como suplente. Tienen también a Erika Wheeler pero su pasaporte búlgaro no es válido a efectos FIBA todavía. Katia Fedorenkova, Viiktoria Medvedeva y Anastasia Shilova son las principales opciones en el 2-3. La estadounidense Brionna Jones es la referencia interior, completando la pintura las rusas Kseniia Thikonenko y Zhosselina Maiga junto a la canadiense Adut Bulgak.

El ESBVA Villeneuve francés es otro equipo que precisó de una previa. Las de Frederic Dusart tienen muy claras las jugadoras que ocupan el 1-2 con Virginie Bremont de base titularísima y Magali Mendy con dicho rol como escolta. Los pocos minutos que dejen irán para Johanne Gomis o quizás para jugar a la vez con las dos aleros. Angela Bjorklund es la estadounidense que parte como 3 titular con Romy Bär pudiendo jugar tanto al 3 como al 4. Por dentro Shante Evans y Mame Marie Sy-Diop forman la pareja titular con Laetitia Kamba y Christelle Diallo como suplentes.

Con Maros Kovacic en el banquillo, CCC Polkowice presenta una plantilla con experiencia y talento. La posición de base es para la polaca Weronica Gajda y la americana Jasmine Thomas con Dominica Owczarzak como tercera opción. Por fuera Johanna Leedham y Tiffany Hayes son las principales alternativas con la polaca Karolina Puss más la 3-4 griega Stella Kaltsidou como otras opciones. Por entro la pareja interior la forman la británica Temi Fagbenle y la estaodunidense Kelsey Bone completando el roster la 4 polaca Agnieszka Kaczmarcyk y la lituana Sofia Aleksandravicius, quien a efectos FIBA es estadounidense por no jugar con la selección báltica.

Por último está el representante belga Castors Braine con Pascal Angillis como coach. En la posición de base tienen a la española Mariona Ortiz como referencia con Emmanuela Mayombo como otra alternativa. Por fuera la tiradora británica Karlie Ann Samuelson y la internacional belga Antonia Delaere parten de titulares con la estona Merike Anderson o las belgas Sien Devlieger, Manon Grzesinski o Maxuella Lisowa como otras opciones. Por dentro la estadounidense Celeste Trahan-Davis y la canadiense Ruth Hamblin son las a priori titulares con la rusa Albina Razheva y la británica Abby Rendle como jugadoras de rotación.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004