2019

21

Marzo

23:13

Francisco J. Cortés

Eurocup Women: El sueño de Girona sigue vivo

El sueño europeo de Spar Citylift Girona continúa vivo. Las catalanas perdieron 66-69, derrota que complica las opciones de clasificación pero que deja un buen sabor de boca tras ir perdiendo de 17 puntos.

Spar Citylift Girona 66-69 Basket Lattes Montpellier

El sueño europeo de Spar Citylift Girona continúa vivo. Las catalanas hoy afrontaban el encuentro europeo más importante de su historia, nada menos que unas semifinales de Eurocup. Enfrente un equipo francés plagado de internacionales y que llegaba a semifinales con un parcial de 12-1. 

Spar Citylift Girona salía con  Laia Palau, Nuria Martínez, Gabby WilliamsKeisha Hampton. Enfrente, las galas de Basket Lattes Montpellier salían con Romane Bernies, Samantha Withcomb, Ornella Bankole, Diandra Tchatchouang Helena Ciak. Un mal inicio daba ventaja a las galas 7-12, aunque las catalanas lograban reacciónar con un 10-0 de parcial para marchar con ligera ventaja 19-17 al final del primer periodo.

El segundo cuarto poco a poco iban las galas haciendose con el control del encuentro, con un buen equilibrio entre el juego exterior e interior y con dominio en la pintura de Helena Ciak. El poco acierto de cara al aro de las catalanas permitía que las francesas marcharan 28-36 al descanso.

Tras el descanso se vieron los peores momentos del equipo catalán. Descentradas, pendientes de un arbitraje con alguna decisión discutible pero para nada anticasero, el dominio francés era total y por momentos todo parecía indicar que las francesas podían cerrar definitivamente la eliminatoria ante un equipo catalán que no encontraba vías de anotación más allá de una inspirada Keisha Hampton terminando 39-57 el tercer periodo. 

Cuando todo parecía "casi perdido", aparecía el mejor Spar Citylift Girona. Desde una buena presión en defensa, el equipo conseguía correr y poco a poco levantaba de sus asientos a un Fontajau que presentaba una de las mejores entradas de su historia. Además en ese periodo continuaba la inspiración de Hampton, que unida a la dirección de Laia Palau y el dominio total del rebote hacía que las catalanas fuesen reduciendo notablemente la diferencia. Sólo los problemas físicos de Nadia Colhado, quien se estrellaba una y otra vez contra Helena Ciak impidieron completar la remontada aunque se terminaba con un 66-69 que hace creer a las catalanas en la remontada. Keisha Hampton con 32 puntos fue la mejor de las catalanas y del encuentro. Ana Dabovic con 12 puntos fue la máxima anotadora de un equipo francés mucho más coral.

Nadia Colhado, que arrastra problemas en su tobillo en las últimas semanas ha jugado su último encuentro de la temporada y se operará del tobillo próximamente. 

 


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004