2019

26

Junio

23:40

Francisco J. Cortés

Eurobasket Women: El grupo D la muerte

Con 3 claras candidatas a las medallas como Bélgica, Serbia y Rusia más la siempre peligrosa selección de Bielorrusia el grupo D es considerado por todos los analistas como el Grupo de la Muerte.

Si estás en móvil, mira nuestro diseño en pruebas aquí.

Sin un favorito claro y con 3 de las máximas favoritas en la lucha por los metales, entre ellas la anfitriona podemos considerar que el Grupo D es el grupo de la muerte. Así, una de las máximas favoritas al oro como Bélgica peleará con el anfitrión Serbia, con la Rusia de Vadeeva y Musina y con la siempre peligrosa Bielorrusia.

 

Bélgica: La gran favorita al Oro.

Después de maravillar a todo el mundo en el pasado Mundial de Tenerife y con una año más de experiencia en alguna de sus jóvenes estrellas, la selección de Bélgica llega al Eurobasket como una de las grandes favoritas al título lo que puede suponerles una presión añadida que no tenían en anteriores campeonatos. Aún así tienen un equipo muy potente, empezando por la posición de base con Julie Allemand, la base europea del momento más Julie Vanloo y Marjorie Carpreaux. Por fuera cuentan con jugadoras como Kim Mestdagh y Antonia Delaere. Por dentro el físico imponente de Kyara Linskens, más la mejor jugadora de Europa en estos momentos como es Emma Meesseman complementadas por la jugadora de Valencia Basket Jana Raman y la leyenda Ann Wauters. Phillippe Mestdagh a seleccionado a estas 12 para el Eurobasket:

  • BASES: Jullie Allemand, Marjorie Carpreaux y Julie Vanloo.

  • EXTERIORES: Kim Mestdagh, Hanne Mestdagh, Antonia Delaere, Heleen Nauwelaers.

  • INTERIORES: Serenna Lynn-Geldof, Emma Meesseman, Jana Raman, Kyara Linskens y Ann Wauters.

 

Rusia: Buscando la confirmación con sus Twin Towers.

Con una pareja interior espectacular formada por las jóvenes Raisa Musina y María Vadeeva que por momentos parecen dominar como lo hacían otrora las leyendas Stepanova- Osipova, Rusia tiene una selección potente pero que carece de una directora de juego de primer nivel, problema endémico en los últimos años en las del Este de Europa. A la pareja mencionada suman buenas jugadoras como Vieru, Belyakova, Shilova, Maiga o la ex Bembibre Julia Gladkova. Así, las de Olaf Lange tienen un equipo muy potente formado por:

  • BASES: Elena Beglova, Kseniia Levchenko, Katia Fedorenkova.

  • EXTERIORES: Anna Leskovtseva, Evgeniia Beliakova, Anastasia Shilova, Julia Gladkova.

  • INTERIORES. Raisa Musina, Anastasia Logunova, Natalia Vieru, Zhosselina Maiga y María Vadeeva.

 

Bielorrusia: Sin Leuchanka pero con muchas clásicas.

Bielorrusia lleva posiblemente junto con España la selección más veterana del campeonato. Todo ello pese a la baja de Yelena Leuchanka. Sin ella, será “Nasta” Veerameyenka su principal estrella junto con clásicas como Tarasava, Likhtarovich, Snytsina o la nacionalizada Alex Bentley. Sin Leuchanka lo normal es que Veerameyenka pase al 5 lo que dará la oportunidad a Maryia Papova de tener un protagonismo mayor y mostrar el talento que ya mostrase en selecciones formativas hace unos años. Con una leyenda como Nataliya Trafimava en el banquillo forman el roster las siguientes jugadoras:

  • BASES: Aleksandra Tarasava, Alex Bentley, Volha Ziuzkoa

  • EXTERIORES. Katsiaryna Snytsina, Yuliya Rytsikava, Tatsiana Likhtarovich, Arina Masko, Yanina Inkina.

  • INTERIORES: Anastasia Veerameyenka, Hanna Brich, Maryia Papova y Viktoriya Hasper.

 

Serbia: Un anfitrión ambicioso.

Con una selección cargada de talento y con buena parte de las jugadoras que lograron hace 4 años alzarse con el Oro más el apoyo de la hinchada serbia, el equipo que dirige Marina Markovic parte como uno de los favoritos y es otro de esos equipos para los que quedar por debajo del Top 6 sería considerado un fracaso. Cuenta entre sus estrellas con jugadoras como Ana Dabovic, el flamante fichaje de Spar Citylift Girona Sonja Petrovic, Aleksandra Crvendakic y Dragana Stankovic más el nuevo fichaje de Lointek Gernika Nikolina Milic.

 


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2019 enCancha.com | On-line desde 2004