Eurobasket Women: 7 años 7 medallas para España

7 años y 7 medallas. Se acaban los calificativos para una España acostubrada a ganar partidos grandes sin importar el ambiente. Hoy supo sufrir al final en un encuentro que dominó casi siempre para vencer 71-66 ante Serbia y clasificarse para una nueva final.

España 71-66 Serbia

Pese a los problemas físicos Laura Nicholls salía de titular en el quinteto habitual de España formado por Laia Palau, Anna Cruz, Marta Xargay, Laura Nicholls y Astou Ndour. Por su parte Serbia salía con Ana Dabovic, Nevena Jovanovic, Sonja Petrovic, Aleksandra Crvendakic y Jelena Brooks. Empezaba España anotando con Astou Ndour en una transición rápida contestando Ana Dabovic. España dominaba claramente el rebote en los primeros minutos pero no terminaba de aprovechar esa circunstáncia y los primeros minutos eran muy prejos. Marchaba al banquillo Laia Palau con un par de faltas, aunque España seguía a su nivel defensivo y con un par de recuperaciones de balón España se ponía 11-6. Se entraba en un intercambio de canastas en medio del cual se cargaba también Astou Ndour con un par de faltas. La entrada de jugadoras desde el banquillo no bajaba un ápice el nivel de España que sellaba un gran primer cuarto 21-11 con momentos de juego espectacular de Silvia Domínguez que anotaba dos canastas de muchísimo mérito.

En el segundo cuarto costaba anotar a ambos equipos y lo hacía Dragana Stankovic en una buena acción bajo el aro. Con 22-17 llegaba un tiempo muerto de Lucas Mondelo. Casi 3 inutos sin anotar en juego los rompía Anna Cruz aprovechando un robo de balón para anotar un 2+1. Eran momentos de igualdad y acierto en ambos equipos con Anna Cruz jugando sus mejores minutos a lo largo del campeonato. Esos momentos era Serbia la que desaprovechaba rebotes en ataque para reducir más la diferencia llegando 37-30 al descanso. Anna Cruz con 11 puntos y Ana Dabovic con 7 eran las máximas anotadoras de cada uno de los equipos.

Ana Dabovic anotaba pronto para las serbias bien contestada por Nicholls entrándose en un intercambio de canastas con la diferencia oscilando entre 5-7 puntos. Esa racha la rompía Anna Cruz con su típica canasta tras bote de media distancia que ponía a España 47-38. Tras tiempo muerto serbio cargaban el juego en Dragana Stankovic que hacía daño dentro a España. Al final terminaba 58-50 un tercer cuarto igualado con una canasta de una María Pina que solo jugaría esos últimos segundos del cuarto.

Comenzaba el último cuarto con los árbitros pitando muchas faltas y con Serbia poco a poco reduciendo diferencias con Crvendakic primero y con Jelena Brooks después castigando a España. Una racha espectacular de Serbia les permitía voltear el encuentro 62-54. Con 64-66 llegaba el punto de inflexión, una falta sobre Astou Ndour más una agresión posterior de Ana Dabovic cortaba la racha serbia y permitía a España volver a recuperar el dominio del marcador. A partir de ahí España sólo anotaría desde el tiro libre. Ndour (3), Laura Gil (1), Silvia Domínguez (2) y Anna Cruz (1). Ésto, unido a una defensa espectacular que dejaba a Serbia sin anotar los últimos 3.32 minutos permitía a España sellar un triunfo que supone una nueva final. El trabajo de Laura Gil en esa faceta fue sencillamente espectacular en los últimos instantes del partido.

Astou Ndour con 17 puntos fue la máxima anotadora de una España muy coral en la que aparecieron muchas jugadoras a lo largo del encuentro. En las serbias Jelena Brooks con 17 puntos terminó como máxima anotadora.

 

Resto de encuentros.

Francia venció 63-56 a una Gran Bretaña de Chema Buceta que realizó un encuentro más que digno. Marine Johannes con 20 puntos mientras en las británicas Temi Fagbenle no tuvo su mejor día. 

Así Gran Bretaña peleará el bronce con Serbia a las 17.30 horas. Por su parte a las 20.30 horas será la gran final entre Francia España, reedición de las ya celebradas en 2013 y 2017 que cayeron del lado español.

En los otros encuentros del día Bélgica vencía 72-56 a Hungría en un buen encuentro de Julie Allemand mientras Suecia lograba la otra plaza en el Preolímpico al vencer 52-57 a la selección de Rusia con 16 puntos de Kalis Loyd, flamante fichaje de Durán Maquinaria Ensino.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004