2019

26

Junio

19:44

Francisco J. Cortés

Eurobasket Women: 2 favoritos y 2 cenicientas en el Grupo B

Dos de las selecciones favoritas de cara al próximo Eurobasket como son Francia y Suecia destacan en un Grupo B en el que a priori Montenegro y República Checa deben aspirar a evitar la última plaza y tener opción a la repesca.

El Grupo B presenta dos selecciones que están entre el grupo de favoritas de cara a la pelea al menos por las 6 plazas que dan acceso al Preolímpico como son Francia y Suecia. Por su parte Montenegro y República Checa aparecen según casi todos los analistas como dos de las cenicientas del torneo.

 

República Checa: Marcadas por las bajas.

República Checa llega al Eurobasket muy mermada por las bajas de 3 de sus mejores jugadoras. Así, sin Julia Reisingerova, Kia Vaughn y Alena Hanusova el potencial de las checas se reduce drásticamente. Áún así cuentan con jugadoras con oficio como Romana Hejdova, Katerina Elhotova, Kamila Stepanova o alguna de las jóvenes que brilló en el Mundial U17 de Zaragoza como Veronica Vorackova. El roster lo forman finalmente.

  • BASES: Lenka Bartakova, Tereza Vyoralova.

  • EXTERIORES: Romana Hejdova, Katerina Elhotova, Veronica Vorackova, Karolina Elhotova, Renata Pudlakova.

  • INTERIORES: Beata Adamcova, Kamila Stepanova, Klara Vojtikova, Renata Brezinova, Tereza Krakovicova.

 

Francia: Apuesta de futuro.

Francia presenta una selección joven con tan sólo Endene Miyem y Sandrine Gruda como jugadoras veteranas. Tienen bajas importantes como Helena Ciak y Diandra Tchatchouang y Valerie Garnier ha apostado por dar la oportunidad a jugadoras muy jóvenes pero de un gran futuro. A la magnífica generación del 94-95 que cuenta con Epoupa, Ayayi o Marine Johannes como referentes y Alexia Chartereau (98) que ya entró anteriormente se unen dos joyas de la generación de 2001 como Iliana Rupert y Marine Fathoux Así la selección la forman:

  • BASES: Sara Chevaugeon, Olivia Epoupa, Marine Fathoux.

  • EXTERIORES: Valeriane Ayayi, Bria Hartley, Marine Johannes, Ornella Bankole

  • INTERIORES: Mariemme Badiane, Endene Miyem, Alexia Chartereau, Sandrien Gruda e Iliana Rupert.

 

Montenegro: Una cenicienta con muchas conocidas en España.

Montenegro es a priori una de las selecciones más débiles del campeonato con la baja de Jelena Dubljevic. Aún así la presencia de Glory Johnson o de bases que veremos en Liga DIA como Snezana Aleksic y Bozica Mujovic convierten a las balcánicas en una selección interesante de cara al aficionado español. El equipo que dirige la leyenda Jelena Skerovic esta formado por las siguientes jugadoras:

  • BASES: Snezana Aleksic, Bozica Mujovic.

  • EXTERIORES: Jovana Pasic, Milena Jaksic, Jelena Vucetic, Milica Jovanovic, Dragana Zivkovic.

  • INTERIORES: Bojana Kovacevic, Violeta Lazarevic, Natasa Popovic, Glory Johnson, Irena Matovic.

 

Suecia: Una candidata al Preolímpico.

Suecia es otra de las selecciones que aspira a meterse al menos entre las 6 mejores. Cuentan con una selección plagada de jugadoras que han pasado por Liga DIA. Así, veremos en el equipo sueco a las hermanas Eldebrink, Louice Halvarsson, Ellen Nystrom, Binta Drammeh, Farhiya Abdi o la recientemente fichada por Durán Maquinaria Ensino Kalis Loyd. Además de todas estas cuentan con una de las “Rising Stars” del campeonato, la joven Kiara Lundqvist. La plantilla que dirige François Gomez la forman:

  • BASES: Elin Eldebrink, Kiara Lundqvist.

  • EXTERIORES: Farhiya Abdi, Binta Drammeh, Frida Eldebrink, Kalis Loyd, Ellen Nystrom.

  • INTERIORES: Louice Halvarsson, Danielle Hamilton-Carter, Regan Magarity, Josefin Vesterberg y Amanda Zahui.

 

 


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004