España sufre y gana ante Turquía

España venció su segundo encuentro en Burgos ante una selección de un nivel alto como Turquía por 58-55. Con este triunfo se marcha invicta del primer torneo preparatorio en el que por momentos se ha notado que todavía falta ritmo de competición. La próxima cita será en Zaragoza dentro de una semana.

Los encuentros de preparación sirven para conjuntar a un equipo y para entrenar situaciones que te puedes encontrar en un campeonato de Europa como el que España tiene dentro de algo menos de un mes. Así, un encuentro complicado ante una selección tan incómoda como la de Turquía le debe de venir de perlas a Lucas Mondelo de cara a citas venideras.

Para este encuentro España presentaba varios cambios siendo las descartadas Leonor Rodríguez, María Araujo, Andrea VilaróGeorgina Bahí. El quinteto de inicio ante Turquía lo iniciaban Laia Palau, Anna Cruz, Marta Xargay, Laura GilLaura Nicholls. Enfrente una selección con jugadoras con bastante superioridad sobre España a nivel de centímetros en sus jugadoras interiores con gigantes como Hollingsworth (198) o Glucu (205). Ante estas interiores a España le costaba bastante anotar siendo las primeras ventajas para las otomanas con algo más de acierto exterior que España. Aún así un triple de María Conde dejaba en 13-14 el primer cuarto.

El segundo periodo las turcas fueron capaces de dominar y secar el ataque español que no anotaría en los primeros 5 minutos del segundo cuarto consiguiendo ponerse 13-22. Desde la defensa, a pesar del poco acierto España lograba que la diferencia no fuese a más llegando con 20-28 al intermedio.

Lucas Mondelo buscaba un revulsivo planteando una defensa en zona y la prueba salía de manera excelente. La movilidad de Tamara Abalde y una inspirada Marta Xargay permitían a España dar la vuelta al marcador con un 12-0 de parcial. Con 39-38 se entraba en el último periodo. 

Comenzaban bien las turcas que volvían a coger un pequeño colchón (42-47). Pero 4 puntos de Marta Xargay y otros 5 de la hasta entonces poco acertada Cristina Ouviña ponían a España 51-47 bien entrado el último cuarto. Todo parecía abocado a un final igualado y que decidiría el encuentro en pequeños detalles. Quanitra Hollingsworth conseguía igualar a 52 a menos de 3 minutos. Se entraba entonces en un carrusel de tiros libres en el que España anotaría 6/6 tiros libres y en el que las turcas anotarían 3/5 consiguiendo sacar un encuentro complicado la selección española. 

Marta Xargay con 16 puntos terminó como más destacada del encuentro por España mientras en Turquía Olcay Cakir-Turgut anotó 14 puntos.

La próxima cita el próximo sábado y domingo en Zaragoza.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004