España pierde con Rusia en Zaragoza

Un mal primer cuarto de España lastró las opciones de las de Lucas Mondelo ante una Rusia mucho más acertada que se llevó el encuentro 61-70 aprovechando la superioridad de sus interiores. España jugará mañana por el tercer puesto contra Bélgica que perdió 60-49 contra Italia.

España 61-70

Iniciaba España su segundo torneo preparatorio para el Eurobasket 2019 a disputar en Letonia y Serbia ante una selección de primer nivel como Rusia.

Los descartes eran Andrea Vilaró, Leonor Rodríguez y Tamara Abalde mientras Katerina Nizamova y Natalia Vieru eran los descartes rusos.

España comenzaba el encuentro con Silvia Domínguez, Anna Cruz, Marta Xargay, Laura Nicholls y Astou Ndour. Rusia por su parte ponía de inicio a Beglova,Belyakova, Gladkova, Musina y Vadeeva. Anotaba Musina la primera pronto contestada por Marta Xargay. Comenzaba el encuentro con intercambio de canastas, con España buscando a sus exteriores y Rusia a sus interiores. Los primeros minutos eran de mucha igualdad. Pero desde el ecuadro del mismo, tras un triple de la veterana Belyakova, España se atascaba en ataque mientras las rusas comenzaba a abrir diferencia en el marcador finalizando con un claro 9-21. El 3/17 en el tiro lastraba al equipo español en el primer periodo.

En el segundo rompía la mala racha una muy buena acción de Geo Bahí que iniciaba unos buenos minutos de una España que jugaba con buena parte de su segunda unidad. El 6-0 de parcial lo rompía en una muy buena acción la center rusa Maiga con un 2+1 logrando las rusas frenar la primera oleada española llegando a dominar de nuevo 19-29 mediado el cuarto. España llegaba a ponerse a 6 (23-29) pero Rusia seguía con un gran nivel de acierto y volvía a conseguir una máxima diferencia a su favor (23-36). Pero una mejor defensa y alguna decisión arbitral algo casera permitía a España marcharse al descanso con un marcador algo más apretado 31-36 tras una canasta tras robo de Georgina Bahí. En una primera parte muy coral de España destacaba Silvia Domínguez con 4 puntos y 4 asistencias mientras que en las rusas María Vadeeva daba muestras de su enorme talento con 10 puntos y 6 rebotes.

Leshkovtseva abría la anotación de un segundo tiempo que Rusia comenzaba con un 0-6 de salida necesitando España más de 3 minutos para anotar lograndolo Marta Xargayen penetración 33-42. Con 33-44 lo paraba Lucas Mondelo. Cristina Ouviña anotaba el primer triple de una España que vivía en el tercer cuarto del rebote de ataque. España se mostraba errática en ataque pero gracias a la defensa lograba ponerse 40-44 obligando a Olaf Lange a solicitar tiempo muerto. Mondelo ponía un quinteto muy alto con Cruz, Conde, Pina, Bahí y Nicholls con el que jugaba buenos minutos y con el que finalizaba 44-49 el tercer cuarto.

Astou Ndour tras rebote ofensivo anotaba los primeros puntos del último cuarto que contrarrestaba Beglova. España intentaba reducir diferencias pero el acierto ruso (triple a tabla incluido) mantenía el dominio ruso durante los primeros minutos del último periodo. Marta Xargay con dos triples casi seguidos ponía a España a sólo 2 puntos (57-59) en el ecuador del último cuarto logrando igualar tras una buena acción de Astou Ndour (59-59). Pero Rusia seguía inspirada y un triple de una destacada Anna Lehkovtseva y otro de Raisa Musina bajaban a España de la nube (59-65). Cris Ouviña tras robo de balón mantenía viva a España (61-65) a poco menos de 2 minutos del final. España apretaba mucho en defensa pero erraba una y otra vez en ataque marchándose toda opción de remontada que se iba definitivamente al limbo con una falta antideportiva de Silvia Domínguez. El encuentro finalizaba con un marcadorde 61-70 favorable a Rusia. 

Marta Xargay con 12 puntos finalizaba como máxima anotadora de España mientras Raisa Musina con 17 puntos y 8 rebotes y María Vadeeva con 14 puntos y 13 rebotes eran las mejores de las rusas. 


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004