ELW J.9. Ocasión de oro para Avenida

Perfumerías Avenida tiene ante sí una gran oportunidad para lograr un importante triunfo fuera de casa. El rival, Basket Lattes Montpellier fue barrido por las charras en la ida y llega bastante debilitado por salidas y bajas al encuentro.

Perfumerías Avenida afronta un encuentro fuera de casa en Euroliga Femenina ante un Basket Lattes Montpellier que parece un rival propicio para lograr un triunfo europeo fuera de Würzburg. La lesión de Ornella Bankole y la salida de Ewelina Kobryn dejan al equipo galo bastante debilitado.

 

Horarios (Jornada 8):

GRUPO A:

  • Galatasaray- Uniqa Sopron Euroleasing. Miércoles 17.30 horas.
  • CCC Polkowice- ESBVA Villeneuve. Miércoles 19 horas.
  • Tango Bourges- ZVVZ USK Prague. Miércoles 20 horas.
  • Castors Braine- Dynamo Kursk. Miércoles 20.30 horas.

GRUPO B:

  • Nadezhda Orenburg- Fenerbahce. Miércoles 15 horas.
  • Wisla Can Pack- UMMC Ekaterinburg. Miércoles 17.30 horas.
  • Basket Lattes Montpellier- Perfumerías Avenida. Miércoles 20 horas.
  • Famila Schio- Yakin Dogu. Jueves 20.30 horas.

 

Basket Lattes Montpellier. A priori un rival propicio.

Perfumerías Avenida vencía en la primera vuelta a este mismo rival por un claro 64-34. Han pasado varios meses y ha habido cambios en ambos equipos. En Avenida el de Abdi por Mestdagh mientras que Basket Lattes Montpellier ha recuperado a las entonces lesionadas Anael Lardy y Fatimatou Sacko y además ya tiene inscrita a Marie Mané más Maimouna Diarra fichada recientemente. Por contra Ewelina Kobryn ha abandonado el equipo y según algunas fuentes podría fichar por Galatasaray mientras la joven Ornella Bankole se pierde toda la temporada tras una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla.

El equipo francés tiene muy bien cubiertas tanto la posición de base como la de escolta. En dirección de juego tiene a dos bases francesas bastante solventes como Romane Bernies y Anael Lardy. Ambas tienen protagonismo similar en el equipo y en ocasiones coinciden en pista. Para el puesto de escolta como principal opción queda la italiana Giorgia Sottana, jugadora con gran talento ofensivo, correcta tiradora y que por su versatilidad es capaz de ayudar en la dirección de juego del equipo. La otra escolta, Marie Mané es más física y puede ocupar también la posición de 3. En la posición de alero queda en principio la estadounidense Courtney Hurt, una de las mejores en un irregular ejercicio del equipo galo. En posiciones interiores el equipo carece de grandes referencias. Cuentan con la ala-pívot alemana Romy Bär, jugadora que podría ayudar también la posición de 3. Tienen además a dos ala-pívots bastante atléticas como Fatimatou Sacko y Assitan Kone. La primera, la más veterana de las dos es la que tiene una mayor incidencia en el juego del equipo. Como "5 nata" queda la última en llegar y que apenas jugó 4 minutos el pasado fin de semana en liga francesa, la jugadora senegalesa Maimouna Diarra, La jugadora apenas lleva unos días en el equipo francés y es bien conocida en España tras su paso por Arxil donde tuvo un papel destacado hace unas temporadas. Desde el banquillo dirige Rachid Meziane.

Últimas en Euroliga con 1-6 y quintas en Francia con 5-4, se antojan como un rival propicio contra el que conseguir vencer fuera de casa, si bien en Europa nunca es fácil lograr este objetivo. En principio parece clara la superioridad en la pintura charra por donde debería comenzar su dominio en el juego.

 

Resto de encuentros.

Pasado el ecuador de la competición empieza a ser más fácil dirimir que conviene a los intereses de Perfumerías Avenida en el resto de encuentros del grupo. Así, en el Nadezhda- Fenerbahce, sería interesante (siempre pensando en las 4 primeras plazas) una victoria local. Las turcas son claramente favoritas y cuentan ya con Aerial Powers en el equipo, dandoles más solidez en la posición de alero. En el Wisla Can Pack- UMMC Ekaterinburg parece si cabe más complicada una victoria local, si bien a las charras les vendría bien para acercarse en la clasificación a las rusas aunque el equipo dirigido por Olaf Lange parece que empieza a acercarse a su nivel tras un inicio irregular. Por último queda el Famila Schio- Yakin Dogu. A priori las transalpinas son el rival más directo de las charras en la lucha por una de las 4 primeras plazas y vendría bien un triunfo de las de la Universidad del Norte de Chipre, siempre pensando en clasificarse entre los 4 primeros.

En el grupo A, Galatasaray recibe a Uniqa Sopron en un encuentro clave para las aspiraciones de meterse en cuartos de las turcas que tienen en las húngaras de Roberto Iñíguez a un rival directo. No se de perder de vista el average entre dos equipos ahora mismo empatados. El 72-55 lo deja muy favorable a las magiares pero según como transcurra el partido será un dato muy a tener en cuenta. CCC Polkowice y ESBVA Villeneuve se miden en un duelo importante para acercarse a los 4 primeros puestos, pero también por intentar como "mal menor" meterse en Eurocup. El 65-60 logrado por las galas debe tenerse en cuenta para posibles desempates en caso de victoria polaca. Tango Bourges tras un inicio muy errático intenta también engancharse a la pelea ante un USK Prague que evidentemente no es el de años anteriores (tras perder a Palau, Petrovic y Vaughn) pero sigue siendo un equipo competitivo, que debería estar entre los 8 mejores del continente y pelear por un sitio en la Final Four. Por último, el duelo más desigual enfrenta a Castors Braine contra Dynamo Kursk. Escasísimas opciones de las belgas, ante un equipo dirigido por Lucas Mondelo que llega en un gran momento tanto de juego como de resultados (invicto en todas las competiciones) y que parece el más firme candidato a alzarse de nuevo con la Euroliga Femenina.

 

¿Cuarto en Euroliga sin apenas opciones de Final Four o quinto y a jugar Eurocup con opción de ganarla?

Personalmente creo que se debe ser ambicioso y pelear por lo máximo. Está claro que si Perfumerías Avenida queda cuarto y se enfrenta en playoff a Dynamo Kursk sus opciones de ganar serían escasas, pero también que primero, tu afición disfrutaría de ver a un gran equipo en Würzburg, y segundo que por escasas que sean las opciones te habrías ganado el derecho a soñar con una Final Four.

En años anteriores hemos visto a algún equipo "tankear" buscando un puesto en Eurocup. Visto lo visto otros años estoy convencido que Perfumerías Avenida peleará hasta el final por un puesto entre los 4 primeros, quedando la Eurocup siempre como "mal menor".


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004