ELW. J.4. El potente Yakin Dogu visita Würzburg

Perfumerías Avenida juega por cuarta semana seguida Euroliga en casa. Ahora toca seguir haciendo de Würzburg un fortín ante uno de los equipos más potentes del continente europeo. El actual campeón de la Eurocup, Yakin Dogu, es un equipo muy poderoso económica y deportivamente.

En horario poco habitual en Europa para Perfumerías Avenida (18 horas) al aprovechar que es el Día de Todos los Santos, el club charro (caprichos del calendario) termina su racha de partidos seguidos en casa con su cuarto encuentro consecutivo y en el que intentará que Würzburg siga siendo un fortín aunte uno de los equipos más poderosos, el Yakin Dogu turco.

 

Horarios (Jornada 4)

Grupo A:

  • Dynamo Kursk- USK Prague. Miércoles. 17 horas.
  • CCC Polkowice- Tango Bourges. Miércoles. 19 horas.
  • ESBVA-LM Villeneuve- Uniqa Sopron. Miércoles. 20 horas.
  • Castors Braine- Galatasaray. Miércoles 20.30 horas.

Grupo B:

  • UMMC Ekaterinburg- Fenerbahce. Miércoles. 15 horas.
  • Perfumerías Avenida- Yakin Dogu. Miércoles. 18 horas.
  • Wisla Can Pack- Famila Schio. Miércoles. 19 horas.
  • Basket Lattes Montpellier- Nadezhda Orenburg. Miércoles. 20 horas.

 

El campeón de Eurocup visita Würzburg.

Yakin Dogu Universitesi es una Universidad del Norte de Chipre con un gran potencial económico que apoya económicamente a uno de los equipos más poderosos a día de hoy en la Euroliga Femenina y que el año pasado logró un triplete histórico (Liga turca, Copa Turca y Eurocup). Éste equipo llega a Würzburg con un balance de 2-1 tras vencer a Famila Schio y a Basket Lattes Montpellier y tras perder la semana pasada ante UMMC Ekaterinburg. El equipo llega al encuentro después de apalizar 85-45 a Abdullah Gül en su competición doméstica.

El equipo cuenta con una rotación muy amplia y con jugadoras de gran calidad. Como base titular cuentan con una de las mejores bases del mundo, la estadounidense con pasaporte húngaro Courtney Vandersloot que es sin duda una de las referentes del equipo. Las otras opciones en la posición de base son jugadoras que pueden jugar tanto de base como de escolta. La turca Olcay Cakir cuenta con más protagonismo en liga turca pero está consolidada como una de las mejores jugadoras de su país. También ha comenzado bastante bien la temporada la sueca Elin Eldebrink.

Por fuera la referencia anotadora del equipo es la americana Kayla McBride, jugadora con gran talento ofensivo y principal referencia ofensiva del equipo y que puede jugar tanto de escolta como de alero. Los últimos encuentros no ha contado Kim Mestdagh que ya de por si estaba teniendo poco protagonismo y desconocemos si sufre algún tipo de lesión. De estar disponible es una jugadora bastante peligrosa desde más allá de 6.75. Más como 3 que como 4 (aunque puede ayudar en posiciones exteriores) estará Bahar Caglar, una de las referencias del baloncesto turco en las últimas temporadas. Como última opción exterior queda la turca Cansu Koksal una alero alta que ha llegado este año al equipo y que también puede ayudar de 4.

Por dentro cuentan con un terceto magnífico. Ann Wauters aporta experiencia y talento al equipo desde la posición de 4. A caballo entre el 4 y el 5 está Jantel Lavender , jugadora que dota de físico y rebote al juego de su equipo mientras los kilos y centímetros en la pintura en la posición de 5 los pone Quanitra Hollingsworth. Las tres tienen una participación en el equipo similar a nivel de minutos. El turco Zafer Kalaycioglu es el entrenador de las turcas. El club charro reservó el pasado fin de semana a Erika De Souza, jugadora cuya participación se antoja imprescindible ante torres como las otomanas.

Si Perfumerías Avenida quiere seguir haciendo de Würzburg un fortín tendrá que dar su mejor versión ante un equipo de primerísimo nivel.

 

Resto del grupo.

Es demasiado pronto para saber que resultados pueden convenir más a los intereses charros, maxime si los favoritos del grupo (Yakin Dogu aparte) se enfrentan entre sí. Muy interesante se presenta el UMMC Ekaterinburg- Fenerbahce, con las rusas como favoritas tras levantar el vuelo ante Yakin Dogu. Son favoritas las rusas que vienen además de un encuentro muy placido en su liga mientras las turcas tuvieron más desgaste ante Istanbul Universitesi. Fenerbahce tiene buenas jugadoras pero el mayor fondo de armario de las rusas debe ser decisivo jugando además las rusas ante su público.

Por su parte un Wisla Can Pack que no traslada sus sensaciones a victorias busca estrenarse ante un Famila Schio que ha dado una imagen magnífica en las primeras jornadas lideradas por la veterana Jolene Anderson. Llega muy bien Leonor Rodríguez tras anotar 22 puntos (fallando sólo un triple) en un encuentro muy fácil en liga polaca. No lo tuvo tan fácil en su liga el equipo italiano que venció 59-64 al Napoli de Stefanie Dolson.

También buscará estrenarse el Basket Lattes Montpellier ante un Nadezhda Orenburg venido a menos y muy lejos del nivel de hace 2-3 temporadas. Pese a ello las rusas cuentan con un quinteto de buen nivel y tendrán sus opciones ante un equipo francés que no termina de arrancar. En liga rusa no jugó Sandra Ygueravide, aunque no ha trascendido una posible lesión.

 

Grupo A.

Curiosa jornada en el Grupo A, con los equipos de la parte alta enfrentandose entre sí. Muy interesante el Dynamo Kursk- USK Prague. Las de Lucas Mondelo encadenan un total de 21 victorias consecutivas en Euroliga Femenina y tienen ante sí el reto de seguir la racha ante otro de los equipos llamados a hacer grandes cosas en la competición. En las checas debutó hace unos días Dewanna Bonner, vieja conocida de Lucas de su etapa en Salamanca.

Interesante también el encuentro entre ESBVA-LM Villeneuve y Uniqa Sopron, dos equipos con menos "glamour" que otros pero que han comenzado con un brillante 2-1 la competición y a los que un triunfo colocaría en la parte alta de la clasificación. Las húngaras vienen de vencer fácil en su liga con 7 puntos y 9 asistencias de Ángela Salvadores mientras las francesas vienen de perder con Bourges en su liga.

Castors Braine busca su primer triunfo ante un Galatasaray que pese a su 2-1 en Euroliga no termina de convencer. Las turcas vienen de perder contra Besiktas en su liga turca y se habla de algún cambio en el equipo en próximas fechas (el rumor es Sancho Lyttle) jugadora que según su agencia no está disponible hasta navidad. Las belgas por su parte vencieron muy cómodo en su liga donde no tienen excesiva competencia.

Por último CCC Polkowice busca estrenar su casillero ante un Tango Bourges que venció claramente a Villeneuve en liga francea y que llega con un 1-2 de balance. Las polacas habían comenzado muy mal en su liga aunque el pasado fin de semana vencían de forma clara a a MKK Siedlece (87-66) en un buen encuentro de Bria Holmes.

 

 


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004