ELW J.2. No hay dos sin tres

Perfumerías Avenida recibe a UMMC Ekaterinburg, uno de los clubes más poderosos económicamente del continente europeo pero que en sus dos últimas visitas a Würzburg marchó de vacío. Además Spar Citylift Girona y Lointek Gernika tienen encuentros de Eurocup.

Llega la jornada 2 de la Euroliga Femenina en la que Perfumerías Avenida recibe a UMMC Ekaterinburg, equipo más poderoso a nivel económico del continente europeo pero que marchó de vacío en sus dos últimas visitas a tierras charras. Vuelve de este modo la Euroliga Femenina a Würzburg, competición de la que recientemente hicimos en colaboración con AL RITMO DEL ARO una Audioguía en formato Podcast que podéis escuchar y descargaros aquí y en la que contamos con opinión de Miguel Ángel Ortega, Lucas Mondelo, Roberto Iñíguez, Alba Torrens, Leonor Rodríguez o Sandra Ygueravide. No os la perdáis!

 

Horarios Jornada 2 (Hora Española)

GRUPO A

  • Dynamo Kursk- ESBVA Villeneuve. Miércoles 18 h.
  • Galatasaray- USK Prague. Miércoles 18.30 h.
  • CCC Polkowice- UE Sopron. Miércoles 19 h.
  • Castors Braine- Tango Bourges. Miércoles 20.30 h.

GRUPO B

  • Wisla Can Pack- Nadezhda Orenburg. Miércoles 19 h.
  • Basket Lattes Montpellier- Yakin Dogu. Miércoles 20 h.
  • Perfumerías Avenida- UMMC Ekaterinburg. Miércoles 20.30 h.
  • Famila Schio- Fenerbahce. Jueves 20.30 h.

 

Avenida busca su tercera machada ante UMMC Ekaterinburg.

UMMC Ekaterinburg, rival de Perfumerías Avenida mañana martes es a nivel deportivo y económico posiblemente el mejor equipo del panorama europeo. Basta ver dos detalles para darse cuenta de ello. Es un equipo con avión propio que el lunes ya se encontraba en Salamanca. Además cuentan con una plantilla muy amplia (15 jugadoras) por lo que hacen varios descartes para sus encuentros. Así en el primer encuentro de la Euroliga, la descartada fue una jugadora de primer nivel como Deanna Nolan formando su roster con otras 12 jugadoras de primer nivel, mientras en liga rusa van rotando y hemos visto como en el anterior encuentro ante Kazán descansaron nada menos que Diana Taurasi y Lara Sanders.  Pero a pesar de su poderío económico en sus dos últimas visitas a Würzburg se marcharon de vacío cayendo 65-57 en la temporada 2012-13 y por 83-72 el pasado año.

Esta vez, las rusas vienen con todas sus jugadoras disponibles que forman un equipo casi de ensueño. Así, (si repiten el 12 del primer encuentro) cuentan con Nika Baric y Elena Beglova al base, con Diana Taurasi jugando en cualquier posición exterior, con las rusas Arteshina y Belyakova más Alba Torrens en posiciones exteriores, con Petrushina y Musina como opciones tanto al 3 como el 4 y con una impresionante batería de interiores formada por Lara Sanders, Natalia Vieru, Emma Meesseman y Brittney Griner. Si Perfumerías Avenida quiere vencer a un equipo como éste la clave pasa por defender muy bien (como está haciendo en los últimos partidos), tener acierto y confiar en el factor ambiental para que te de ese plus necesario ante un equipazo como éste. Lo único seguro es que la grada de Würzburg disfrutará de un magnífico espectáculo si el nivel mostrado por las charras es el de los últimos encuentros.

 

Resto de encuentros.

En el grupo de Perfumerías Avenida, Basket Lattes Montpellier intentará borrar sus malas sensaciones ante el equipo charro contra el potentísimo Yakin Dogu chipriota. Las francesas vienen de vencer por un claro 72-95 a Mondeville en liga doméstica con partidazo de Giorgia Sottana y además tienen una novedad en el exterior, después que la exterior Marie Mane, fichada antes del encuentro de Avenida pero no inscrita para dicho encuentro, ya jugara el pasado fin de semana y diera una rotación exterior más a una plantilla mermada por la lesión de Anael Lardy. Las turcas vienen de vencer 93-83 a Cukurova en liga turca con Holingsvorth y McBride como estiletes ofensivos e intentarán seguir invictas en Euroliga.

Wisla Can Pack con Leonor Rodríguez en estado de gracia recibe a Nadezhda Orenburg, equipo que dió buena imagen en el debut en Euroliga a pesar de no poder contar con sus americanas por un problema diplomático entre Estados Unidos y Turquía. Ambos buscarán su primer triunfo en la competición. Wisla viene de derrotar 67-80 a CCC Polkowice en liga doméstica mientras Nadezhda vencía 69-84 ante Dynamo Moscow.

Por último jueves Famila Schio recibirá a Fenerbahce buscando su primer triunfo ante un Fenerbahce que sufrió en la primera jornada pese a las bajas importantes en su rival. Las italianas vienen de caer 74-60 ante Venezia en su liga doméstica mientras Fenerbahce vencía 55-64 a Mersin con Kia Vaughn y Kelsey Plum anotando 24 y 18 puntos respectivamente.

En el otro grupo duelo entre invictos entre Dynamo Kursk y ESBVA Villeneuve con claro favoritismo ruso. Además Galatasaray recibe a USK Prague en un duelo en el que las checas parecen favoritas. Además CCC Polkowice recibe a un Uniqa Sopron que tuvo un brillante debut en Euroliga. Por último Castors Braine y Tango Bourges buscan estrenar su casillero de victorias.

 

Jornada de Eurocup para Lointek Gernika y Spar Citylift Girona.

Con un formato como el que explicamos en nuestro análisis de la competición, no sólo es importante vencer tus encuentros, sino hacerlo de la forma más amplia posible. La Eurocup regresa esta semana a Fontajau con un encuentro a las 19.15 del miércoles ante Basket Landes, encuentro muy interesante para la afición de Spar Citylift Girona por la presencia en el equipo rival de Queralt Casas, jugadora de Bescanó, cerca de Girona y que ha sonado como futurible en varias ocasiones, de Cierra Bravard, ex jugadora del club en dos etapas o de toda una leyenda del baloncesto francés y europeo como Celine Dumerc. Un poco antes jugará Lointek Gernika en la cancha de WBW CEKK Cegledi. El equipo magiar cuenta en sus filas con buenas jugadoras como Jovana Popovic, Chanel Mokango o Nora Nagy-Bujdoso. Será un encuentro bastante abierto y en el que las vascas no contarán con Marina Bas, salvo que la rusa juegue con máscara. La pívot rusa se rompió la nariz la semana pasada y deberá ser operada.

 


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004