ELW J.10. Ocasión de oro para Avenida

Perfumerías Avenida tiene una nueva ocasión para vencer fuera de casa y seguir soñando por un puesto entre los 4 primeros ante Wisla Can Pack. Las polacas cuentan con ex-jugadoras del equipo charro como Leonor Rodríguez o Farhiya Abdi. Por su parte Spar Citylift Girona afronta el Top 16 de Eurocup ante Olympiacos.

La Euroliga Femenina no para por Navidad y será la competición que de el pistoletazo de salida al baloncesto femenino europeo en 2018. Perfumerías Avenida tendrá su primer viaje europeo, para enfrentarse al Wisla Can Pack polaco.

Horarios (Jornada 10):

GRUPO A:

  • Galatasaray- Tango Bourges. Miércoles 16 h.
  • CCC Polkowice- USK Prague. Miércoles 19 h.
  • Castors Braine- ESBVA-LM. Miércoles 20.30 h.
  • Dynamo Kursk- Uniqa Sopron. Jueves 17 h.

GRUPO B:

  • UMMC Ekaterinburg- Yakin Dogu. Miércoles 15 h.
  • Wisla Can Pack- Perfumerías Avenida. Miércoles 19 h.
  • Basket Lattes Montpellier- Fenerbahce. Miércoles 20 h.
  • Famila Schio- Nadezhda Orenburg. Jueves 20.30 h.

 

Wisla Can Pack, un rival al alcance de Avenida.

Aunque es evidente que vencer fuera de casa en Euroliga es una tarea complicada, también es cierto que una de las salidas más propicias para que Perfumerías Avenida logre un triunfo fuera de Würzburg es sin duda la cita de mañana en tierras polacas. Wisla es un buen equipo, con jugadoras importantes, aunque carece de las superestrellas que tenía hace unos años y cuenta con una rotación corta de apenas 8 jugadoras.

Las polacas tienen como referencia en la dirección de juego a la veterana jamaicana Maurita Reid, una clásica del baloncesto europeo capaz de jugar tanto de base como de escolta. La otra base del equipo es la serbia Tamara Radocaj. Es habitual que ambas coincidan en pista jugando bastantes minutos. Como escolta pura del equipo está Leonor Rodríguez, ex jugadora del equipo charro y sin duda una de las jugadoras más importantes del equipo tanto en Euroliga como en competición doméstica. Como alero (aunque puede ayudar al 2) queda Magdalena Zietara, una de las mejores jugadoras polacas del momento. Para jugar entre el 3 y el 4 ha llegado Farhiya Abdi, ex jugadora de Perfumerías Avenida, quien todavía no ha debutado con el equipo polaco y que viene a ocupar el puesto de la lesionada Jelena Antic.

Además de la opción de Abdi al 4, situación que no se verá demasiado, tres son las bazas interiores de las polacas. Las dos jugadoras "referencia" son la 4-5 estadounidense Cheyenne Parker y la pívot lituana Giedre Labuckiene (antes Paugaite). Ambas coinciden bastante en pista aprovechando la versatilidad de la americana y la otra opción es una 4 pura como la alemana Sonja Greinacher.

 

Resto de encuentros.

Del resto de encuentros del grupo el más interesante para Perfumerías Avenida es el que disputarán Famila Schio y Nadezhda Orenburg. Las italianas son claras favoritas en el mismo, si bien a Perfumerías Avenida le interesaría un triunfo de las rusas de cara a la clasificación para la siguiente fase. Duelo por todo lo alto el que tendrán Yakin Dogu y UMMC Ekaterinburg. Está en juego la pelea por la parte alta del grupo. En caso de victoria turca hay que tener en cuenta el average tras el 70-79 favorable a las rusas de la primera vuelta. En el otro encuentro Fenerbahce es claro favorito ante Basket Lattes Montpellier pese al fichaje de Camile Little por las francesas.

En el grupo A duelo de españoles en los banquillos entre Dynamo Kursk y Uniqa Sopron con claro favoritismo de las de Lucas Mondelo sobre las de Roberto Iñíguez. Intesante duelo entre Galatasaray y Tango Bourges. Ambos están empatados con un balance de 4-5 y las turcas vencieron 72-74 en la primera vuelta. CCC Polkowice por su parte tiene harto complicada la clasifcación no solo entre los 4 primeros (casi imposible), sino también entre el quinto y el sexto. Su rival USK Prague es tercero con 5-4 pero no puede dormirse si quiere lograr la clasificación para cuartos de final. Por último Castors Braine es otro equipo que sigue peleando por la Eurocup y un triunfo ante ESBVA-LM aumentaría sus opciones de aquí al final de la fase de grupos.

 

Eurocup. Girona se juega el Top 8 ante Olympiakos.

Jueves día 4 a las 17 h. es el turno de las catalanas ante Olympiacos en el encuentro de Ida de la Eurocup, en una eliminatoria a doble partido que se decidirá en Girona el próximo jueves 11 de enero. Spar Citylift Girona puede tener cierta vitola de favoritismo por su trayectoria en la competición esta temporada pero enfrente tendrá a un muy buen equipo.

Dominador absoluto de su liga (9-0), cuentan con una buena base de jugadoras griegas como Olga Chatzinikolau, Stella Kaltsidou, Evanthia Maltsi o Katerina Sotiriou completada con la ala-pívot croata Mirna Mazic (ex Gernika) y dos buenas americanas como la pívot Victoria Macaulay o la base americana Yvonne Anderson.

 


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004