2019

30

Mayo

17:29

Francisco J. Cortés

Elin Gustavsson, versatilidad sueca para Cadi La Seu

La interior sueca de 26 años y 190 de estatura disputará su tercera temporada en Liga DIA. Después de pasar por Bembibre y Ferrol recala en Cadi La Seu equipo donde alternará las posiciones de 4 y 5.

Después de la mejor temporada de la historia del club, Cadi La Seu repite la receta de las últimas temporadas con Bernat Canut en el banquillo, con una buena base de jugadoras nacionales y con extranjeras jóvenes y con talento que complemente esa base.

Una de ellas es la interior sueca de 190 y 26 años Elin Gustavsson segundo fichaje del equipo tras el ya anunciado hace días de Laura Peña.

La jugadora destacaría muy joven en su país natal primero en el Brahe Basket y después en el Sallen mientras era una fija en las selecciones suecas de formación

Su siguiente parada sería la NCAA, marchando a la Universidad de Colorado donde coincidiría con su compatriota Nystrom, jugadora de IDK Gipuzkoa. Allí sería titular en el juego interior las 4 temporadas jugando tanto en la posición de 4 como en la de 5. La última temporada fue la mejor para ella promediando 14.5 puntos y 6.8 rebotes por encuentro lo que le valió para estar en el mejor equipo de su conferencia (MWC) y para aparecer en la lista de mejores prospects de cara al último draft WNBA aunque finalmente no fue drafteada.

Avalada por esta trayectoria firmaba para la temporada 2017-18 con Embutidos Pajariel Bembibre. Con las bercianas alternaría titularidad y suplencia, jugando casi lo mismo que la otra 4 (Kristina Rakovic) siendo una jugadora importante en un joven equipo que lograba holgadamente la permanencia. La sueca terminaría la temporada con 7.2 puntos y 4.8 rebotes en 21 minutos por encuentro.

De cara a la temporada 2018-19 firmaba por Star Center Uni Ferrol. Un mal inicio, marcado por las lesiones abocaba a las gallegas a una lucha por la permanencia que no lograban. Pese a ello la sueca sería de las mejores del equipo finalizando con 8.1 puntos y 7.2 rebotes en 31 minutos. Es una jugadora versátil, capaz de jugar de 4 y de 5 y con muy buena mano, especialmente desde la línea de tiros libres donde ronda el 90% de acierto.

Con ella están confirmadas ya oficialmente en plantilla Yurena Díaz, Laura Peña, Anna Palma, Ari Pujol, Irati Etxarri, Elin GustavssonGeorgina Bahí. Además está cerrada una exterior tiradora procedente de la NCAA.

 

Naiara Diez renueva con Lointek Gernika.

La 2-3 navarra Naiara Diez seguirá siendo la capitana de Lointek Gernika. La escolta de 32 años y 181 afrontará su séptima temporada en el equipo vizcaino. El pasado año terminó jugando unos 11 minutos por encuentro siendo una jugadora de rotación para Mario López.

Con ella ya están confirmadas en plantilla Gaby Ocete, Naiara Diez, Belén ArrojoNogaye Lo con lo que el club vasco ya tendría una base nacional sobre la que construir y a la que en próximos días añadirá al menos un par de jugadoras cuya contratación está prácticamente cerrada.

 

Durán Maquinaria Ensino renueva a Fiona O´Dwyer.

Durán Maquinaria Ensino ha anunciado la renovación de Fiona O´Dwyer. De este modo, la 3-4 irlandesa de 182 y 27 años afrontará de este modo su tercera temporada en el club tras ser importante tanto en el ascenso de hace dos temporadas como en la permanencia de la última temporada. Su adaptación a la categoría fue buena el año pasado promediando 7,3 puntos y 6.2 rebotes en 26 minutos. 

Tras la renovación de la irlandesa, Durán Maquinaria Ensino tiene ya confirmadas para el año próximo a Starr Breedlove, Ainhoa López, Fiona O´Dywer, Bea Sánchez y Britany Miller. Además tienen cerrada a una buena base europea y están ofertando fuerte por una jugadora importante.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004